Virgo y su nutrición…

Por: Jennifer Kelly


Sé que para muchos es una sorpresa saber que nuestro signo zodiacal puede dictar los alimentos que debemos y no debemos comer. Sin embargo, tiene sentido ya que si tu signo del zodíaco determina tu personalidad, compatibilidad con los demás y los 12 signos se agrupan en cuatro elementos fundamentales. que son Aire, Tierra, Agua, Fuego. Entonces, cada elemento impone una estructura vital en cada signo; que aportará unas características personales tanto en actitud como en fortaleza física. ¿Por qué no debería determinar también qué alimentos son los mejores para nuestro beneficio nutricional? La próxima vez que tengas ganas de comer, considera qué alimentos pueden ser adecuados para tu salud, según una dieta zodiacal. 

De ello se desprenden respuestas distintas ante las circunstancias de la vida como en la defensa orgánica ante determinadas agresiones del medio, lugar de nacimiento y evolución; como el país y entorno en que vivimos en sociedad. 

En este artículo le toca el turno al elemento Tierra, ya que Virgo es parte de este grupo. Este elemento es esencial para el crecimiento, la reproducción y la reparación de los tejidos. Los signos de Tierra tienden a tener problemas de peso, evolución de tumores o trastornos glandulares. Comer en exceso y una dieta de alimentos pesados crea un exceso de Tierra, que puede ser  agravada si no hacen ejercicio y tienen hábitos sedentarios. El lado positivo de este Elemento Tierra es que tienen fuertes impresiones sensoriales. Son más resistentes a los resfriados transitorios y la gripe que a los signos de Fuego o Aire.

El signo de Virgo está a cargo del sistema nervioso y el tracto gastrointestinal; este último construye nuestro cuerpo a partir de los alimentos que comemos. La relación de Virgo con la comida tiene que ser una relación equilibrada, como le gusta que sean todas las relaciones de su vida. A Virgo le preocupa mucho la salud y por eso elige comer productos sanos. La sanidad, la higiene y la nutrición son temas que le identifican bastante con su naturaleza. Por eso, el cuidado de los alimentos en su calidad y en su preparación, será algo que forme parte de sus costumbres diarias. 

«Las dietas de Virgo no son para adelgazar sino para estar sano, para depurar su organismo, para limpiarse«

Le gusta conocer los valores de los alimentos, su calidad, qué es lo que se está llevando a la boca en cada momento.  Virgo se conoce bien y sabe lo que le va  mejor a su cuerpo, o si algo le puede caer mal. 

Veamos las generalidades en cuanto al tema nutricional que le compete a este Signo Zodiacal:  

  • Cuadro de Salud

Los nativos de este signo pueden literalmente preocuparse por sí mismos. Cuando las cosas van mal, tienden a convertir el problema en ellos mismos y se refleja instantáneamente en una dolencia física, generalmente intestinal. Los Virgo poseen un sistema digestivo quisquilloso y sufren de indigestión, dolores por gases, úlceras, trastornos hepáticos, colitis y problemas intestinales. Estos nativos tienden a preocuparse por su salud y, a veces, a ser hipocondríacos. Virgo tiene un estómago y un sistema digestivo muy sensible, y debe tener cuidado con lo que come.

Mercurio, su planeta regente; tiene dominio sobre el cerebro y el sistema nervioso, y controla los vínculos entre la mente y las funciones del cuerpo.

Los representantes de este signo son muy susceptibles, y sus nervios son su principal problema, ya que construye un vínculo consecuente de diferentes enfermedades derivadas de los nervios y el estrés. El intestino es el primer órgano que experimenta la influencia de los nervios. 

  • Consejos para comer

La sal celular bioquímica de Virgo es el sulfato de potasio. Ayuda a distribuir aceites y grasas a través del cuerpo, y también transporta oxígeno a las células, ayudando a la construcción muscular. Además mantiene los poros de la piel despejados y ventilados. La falta de sulfato de potasio en la dieta puede causar caspa, caída del cabello, eczema, acné y piel y cabello secos y escamosos. Una deficiencia también puede provocar fatiga extrema y estreñimiento.

Los alimentos ricos en este mineral los puedes encontrar en las verduras de hoja verde, el trigo integral y los panes integrales, el aceite de germen de trigo, la avena, las almendras, el queso, las naranjas, los limones, la carne magra de res y el cordero.

Entre las opciones saludables que son fáciles de digerir para los perfeccionistas del zodiaco son: el pan de maíz, el yogur, el arroz integral, los huevos y el requesón. Las mejores opciones en frutas serían: melones, manzanas, peras y papaya son particularmente buenos para los Virgo, y el jugo de limón en su dieta aliviará las erupciones cutáneas y la caspa. La miel debe usarse como edulcorante en lugar de azúcar. Los tés de hierbas como el pericón, manzanilla, y anís pueden ayudar a aliviar el malestar estomacal.

  • Qué Evitar

Es triste decirlo, pero es mejor evitar el chocolate para los Virgo. No es saludable para la piel y el sistema digestivo. Debe tener cuidado con los medicamentos y tomarlos solo después de consultar con el médico. No es útil para los Virgo comer alimentos muy picantes y condimentados. La comida debe ser sencilla y fresca. 

Para reducir los problemas de la piel, pueden incluir mangos, limones, plátanos, peras y manzanas. Acostumbrar al organismo a horas fijas para todo. Desterrar las grasas y consumir alimentos ricos en fibra y mucha agua mineral.

Las respiraciones profundas por la mañana y meditación pueden ayudar a que el sistema nervioso se relaje y que el estrés no se dispare. Las exposiciones al Sol controladas aportan vitamina D y mejoran el estado de ánimo Caminar sobre el pasto puede ser otra idea para obtener energía proveniente de su elemento Tierra. Virgo debe aprender a comer con tranquilidad, masticando lo suficiente cada bocado, sin caer en obsesionarse en la comida y plato perfecto.  

Sin caer en la línea de la perfección. El signo Virgo es el representante de la sofisticación y cuidado. Hábiles con la crítica y detalle. Tienen las mejores recetas para curar malestares y las dietas son su especialidad. Para un representante de este signo es normal que se pregunte: ¿Para qué comer algo que no es fruto de una labor esmerada y delicada? En la exigencia hay una gran sabiduría, y esa es la gran virtud de Virgo: saber pedir algo bueno, sano y nutritivo.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: