Virgo/ Elul » Renovar»

Por: Jennifer Kelly

Este es un mes para crear o recrear la vida, despojarnos de la negatividad y así permitirnos empezar todo de nuevo.

El nombre del mes es Elul forma un acróstico de las palabras “Ani li Ve Dodi Li” que significa: “Yo soy de mi amado y mi amado es mío que se alimenta de las rosas”. El Zohar nos explica que la rosa tiene trece pétalos que coinciden con los trece atributos de la misericordia divina.

Durante el mes de Elul hay una revelación especial de los trece atributos de misericordia y amor en los mundos superiores. El despertar espiritual del alma en el mes de Elul es el resultado de esta maravillosa revelación de los trece atributos de la misericordia. Aquí se nos da la oportunidad de la cercanía, la oportunidad de tener un reencuentro con aquel que nos da la
oportunidad de sentir y expresar amor.

En este mes tenemos un espacio de tremendas oportunidades sí nos dedicamos y trabajamos en la cercanía con lo Divino, como también en
la cercanía con los demás y en la purificación de nuestra alma. Si lo logramos, podremos ver qué es exactamente lo que queremos en la vida
y prepararnos para lograrlo.

Elul es llamado «El mes del arrepentimiento, misericordia y del perdón”

Elul significa “buscar”, esto enfatiza que nuestro trabajo espiritual durante el mes es explorar y buscar nuestra alma, encontrar las buenas fuerzas dentro de cada uno de nosotros y aplicarlas de la mejor manera posible, para que influyan positivamente en los menos favorables aspectos de nuestra personalidad. Durante Elul podemos limpiar nuestros comportamientos y devolverlos a su estado virginal. Este mes precede a Rosh HaShanah, la Cabeza del Año, es decir que en este día un nuevo año comienza y siempre ha sido una época que se aprovecha para realizar un balance espiritual.

La energía del mes de Elul nos invita al cambio interior que se debe manifestar en nuestra vida cotidiana.

Para tener una idea de cómo prepararte para el nuevo año, puedes descargar a continuación una guía paso a paso, para que puedas ir realizando pequeños ejercicio día a día como preparación de tu consciencia para el gran día en el que todo inicia de nuevo «Rosh HaShaná».

Si inviertes tu energía durante el mes de Virgo/Elul para poner atención a los detalles, estar en contacto con tu Yo interno y el efecto que nuestro comportamiento tiene en otros, podrás asegurarte que el año nuevo estará
pleno con la gente y las situaciones mas alineadas a tu frecuencia y en camino a tu evolución.

Todos hemos venido a este mundo para corregir nuestras vidas pasadas y sólo logrando juntos este objetivo podremos completar nuestra corrección global.

El mes de Elul corresponde a la energía de Virgo, el cual es un signo de Tierra y es gobernado por Mercurio (Kojav) y su valor numérico es

Caf Vav = 26 = Yud Hei Vav Hei y Caf Bet = 22

El 22 se refiere a las 22 letras del alfabeto hebreo, lo cual indica que Mercurio es un planeta de comunicación.

Virgo está conectado con la práctico, el trabajo y el servicio hacia otros. Las personas nacidas en este mes sienten la necesidad de alcanzar seguridad financiera y un deseo de servir a la sociedad. Los Virgo encuentran éxito en carreras relacionadas con la salud, como trabajadores sociales, contadores y en profesiones relacionadas con la moda y la belleza.

Estos nativos encuentran su seguridad cuando chequean y evalúan sus acciones. Les es más fácil criticar a otros en lugar de observar lo que está mal con ellos. Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada y una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.

Generalidades:

Colores: violeta oscuro, amarillo-verdoso, beiges y grises.

Piedras: Jaspe, jacinto, topacio, ágata y mármol.

Metales: Mercurio, aluminio, bronce.

Signo Opuesto: Piscis lo cual le trae sensibilidad en los pies.

Plantas: el manzano, el avellano y cereales.

Animales: la abeja, símbolo de castidad, previsión y economía ; el gorrión
y las aves de corral.

• El cuerpo y la salud: los Virgo raras veces están enfermos y pueden atribuirse los trastornos de salud que puedan sufrir (afecciones del aparato digestivo, intoxicaciones) a sus propios hábitos de vida.

• Carácter y rasgos psicológicos: Son solitarios e introvertidos, tímidos, realistas, trabajadores y con un gran sentido práctico. Son analíticos que reúnen, agrupan y clasifican con orden y método. Aplican su sentido crítico y selectivo a los demás y de forma exagerada, consigo mismos, especialmente con los fallos y errores. Su agudeza intelectual
surge más de la experiencia que de la educación y su tacto e ingenio son notables, pero suelen tener plena conciencia de sus realizaciones y tienden a enorgullecerse un tanto de ellas. Son amables, trabajadores, orientados hacia el detalle, devotos y buenos amigos.

Profesionalmente son perfeccionistas y eficientes. Están muy dotados para la investigación y la ciencia. Siempre están en tensión debido al exceso de preocupaciones; su inagotable capacidad de acción les hace aceptar más tareas, psíquicas y físicas, de las que realmente pueden sobrellevar, lo cual repercute en desarreglos digestivos. Tienden al materialismo y al
escepticismo.

• Amor: en el plano sentimental, el amor se manifiesta en función de lo útil; buscan realidades, no sueños románticos; calidad, no cantidad. Suelen ser fieles, aunque desconfiados. Sus demostraciones de afecto son limitadas.

Características Negativas:

Juzgan a otros por la apariencia externa. Reaccionan sin importarles los
sentimientos de otros. No aceptan la crítica. Impaciencia. Se enfocan en la pequeña escala, en el detalle. Se preocupan.

Cómo relacionarte positivamente con un Virgo:

No tomes sus críticas de manera personal. Cuando están malhumorados, es mejor darles su espacio y no tomarlo personal. Motivándolos a relajarse y no preocuparse tanto. Proponiendo soluciones alternativas a los temas en cuestión No los regañes.

Puntos fuertes: precisión y lógica/ Puntos débiles: rigidez y minucioso

Cualidades: gentileza y delicadeza

Principal motivación: la perfección

Las palabras clave de Virgo son: Análisis, selección, tenacidad, preocupación, discriminación y discernimiento.

Virgo es el «Yo analizo»