Rituales y Amuletos…

Todos llevamos un viaje personal que recorremos a través de la experiencia humana y para apoyarnos en dicho camino, contamos con herramientas en las que nos podemos ayudar para reconocer y liberar patrones que nos limitan y nos bloquean, así como para conectarnos a nuestro centro y hallar equilibrio.

Experimentamos la espiritualidad de maneras distintas según nuestras creencias, necesidades, gustos y estilos; pero coincidimos en que es a través de ella que nos permitimos conectar con nuestro «Ser Superior» y así comprender la vida con nuestra propia mente, corazón y alma. Por lo tanto, la experiencia de la espiritualidad en el día a día, nos permite iniciarnos en el camino que nos lleva a encontrar y creer en nuestra verdad personal, la cual solamente se obtiene a través de nuestra propia percepción.

Independientemente de cualquier creencia o dogma, religión o práctica, la espiritualidad siempre consiste en reconocer la existencia de nuestro verdadero ser, nuestra esencia y aprender a dejarnos guiar por ella.

Esta es la puerta que nos libera y nos permite expresar nuestra verdadera naturaleza.

En esta sección de «Regreso al Origen» compartiremos contigo temas relacionados a diferentes herramientas esotéricas ancestrales que han formado parte del folclore, la historia y corrientes espirituales de muchas culturas antiguas y de nuestros propios ancestros. Aquí encontrarás ejemplos y guías de rituales para distintos usos, como baños, meditaciones, ejercicios con elementos naturales; fabricación de objetos como talismanes y amuletos y todo lo relacionado con la línea ceremonial de la práctica espiritual, de una forma sencilla para que puedas hacerlo desde casa, si así lo deseas.


Explora el mundo de los rituales

Aunque generalmente
asociamos la palabra ritual con un sentido mágico o esotérico lo
cierto es que nuestra rutina está marcada por rituales, nos demos cuenta de ello o no.

Aprende sobre los Talismanes y Amuletos

Conoce el poder de estos objetos para protección, suerte, amor, bienestar, equilibrio y purificación personal o de espacios, así como su uso de forma consciente y responsable; comprendiendo su naturaleza y la profundidad de aquello que le atribuye su poder… «tu consciencia»


Uso de la Mezuzá

Una herramienta especial, considerada un amuleto o talismán muy poderoso que provee de energía de protección a nuestros hogares o lugares de habitación…

Sobre la Hamsa

Su forma es una mano con la palma abierta y dos pulgares simétricos,
que puede usarse apuntando hacia arriba, como símbolo de protección
contra el mal de ojo y la energía negativa o hacia abajo para atraer mayor abundancia, suerte, bondad y fertilidad…


La Mikvé

Una Mikvé es un lugar que reúne aguas de origen natural, como el agua de lluvia, de un río o de un manantial; en la que el practicante debe sumergirse por completo…

Hilo Rojo

Según los historiadores los ojos han sido ligados a todo tipo de comportamiento rencoroso y malas consecuencias, frecuentemente mencionados como el mal de ojo….