Rituales y Amuletos…

Todos llevamos un viaje personal que recorremos a través de la experiencia humana y para apoyarnos en dicho camino, contamos con herramientas en las que nos podemos ayudar para reconocer y liberar patrones que nos limitan y nos bloquean, así como para conectarnos a nuestro centro y hallar equilibrio.

Experimentamos la espiritualidad de maneras distintas según nuestras creencias, necesidades, gustos y estilos; pero coincidimos en que es a través de ella que nos permitimos conectar con nuestro «Ser Superior» y así comprender la vida con nuestra propia mente, corazón y alma. Por lo tanto, la experiencia de la espiritualidad en el día a día, nos permite iniciarnos en el camino que nos lleva a encontrar y creer en nuestra verdad personal, la cual solamente se obtiene a través de nuestra propia percepción.

Independientemente de cualquier creencia o dogma, religión o práctica, la espiritualidad siempre consiste en reconocer la existencia de nuestro verdadero ser, nuestra esencia y aprender a dejarnos guiar por ella.

Esta es la puerta que nos libera y nos permite expresar nuestra verdadera naturaleza.

En esta sección de «Regreso al Origen» compartiremos contigo temas relacionados a diferentes herramientas esotéricas ancestrales que han formado parte del folclore, la historia y corrientes espirituales de muchas culturas antiguas y de nuestros propios ancestros. Aquí encontrarás ejemplos y guías de rituales para distintos usos, como baños, meditaciones, ejercicios con elementos naturales; fabricación de objetos como talismanes y amuletos y todo lo relacionado con la línea ceremonial de la práctica espiritual, de una forma sencilla para que puedas hacerlo desde casa, si así lo deseas.


Explora el mundo de los rituales

Aunque generalmente
asociamos la palabra ritual con un sentido mágico o esotérico lo
cierto es que nuestra rutina está marcada por rituales, nos demos cuenta de ello o no.

Aprende sobre los Talismanes y Amuletos

Conoce el poder de estos objetos para protección, suerte, amor, bienestar, equilibrio y purificación personal o de espacios, así como su uso de forma consciente y responsable; comprendiendo su naturaleza y la profundidad de aquello que le atribuye su poder… «tu consciencia»


Uso de la Mezuzá

Una herramienta especial, considerada un amuleto o talismán muy poderoso que provee de energía de protección a nuestros hogares o lugares de habitación…

Sobre la Hamsa

Su forma es una mano con la palma abierta y dos pulgares simétricos,
que puede usarse apuntando hacia arriba, como símbolo de protección
contra el mal de ojo y la energía negativa o hacia abajo para atraer mayor abundancia, suerte, bondad y fertilidad…


La Mikvé

Una Mikvé es un lugar que reúne aguas de origen natural, como el agua de lluvia, de un río o de un manantial; en la que el practicante debe sumergirse por completo…

Hilo Rojo

Según los historiadores los ojos han sido ligados a todo tipo de comportamiento rencoroso y malas consecuencias, frecuentemente mencionados como el mal de ojo….


Usos y propiedades mágicas de las plantas

En muchas tradiciones ancestrales, las plantas han sido consideradas no sólo como alimento sino también con un significado espiritual. Poseen propiedades revitalizadoras, curativas y mágicas e incluso en el caso de algunas plantas, actúan como intermediarias y guías con el plano superior…

El Incienso

Un aire de misticismo rodea a quienes han sabido emplear el incienso como herramienta para dominar estados de ánimo, energías y relaciones. El término “incienso”, que proviene del latín “incensum”, significa encender…


Las velas, su uso, historia y apoyo mágico

Las velas son un receptor de nuestro pedido o intención lanzada al Universo, que luego de encendida, se expande y trasmite nuestra solicitud para llegar a su manifestación, en otras palabras: es un transmutador de energía

Sigilos

Una de las formas más antiguas, sencillas y prácticas de encantamientos y hechizos son los sigilos. Ésta es una herramienta antigua que fue reformulada por la magia del caos…


Calabazas y Calaveras

Pero como es bien sabido, entre el último día de octubre y el inicio de noviembre se abre un portal que permite la unificación entre dos mundos, en donde el mundo de los vivos y el de los no encarnados pero igual de vivos tiene un breve momento en el que se reúnen…

Piedras o cristales de nacimiento

Las piedras de nacimiento o birthstones, son piedras preciosas o semipreciosas que representan el mes de nacimiento o signo zodiacal de una persona…


Los Espejos

Es inevitable pasar junto a un espejo y no mirarse, aunque sea de reojo. Algunos disimulamos nuestro deseo de ver la imagen que nos regala, otros sin modestia nos tomamos unos minutos para ver que todo este como lo esperamos…

Atrapasueños

Un objeto que ha pasado a ser conocido como articulo decorativo pero que en realidad se trata de un amuleto protector y herramienta de poder de la cultura chamánica…