Tauro y su nutrición…

Por: Jennifer Kelly

De naturaleza altamente sensual, a los nativos taurinos les relaja el color del cielo y le llenan de paz los tonos verdes. Su metal es el cobre que es un  excelente conductor del calor y muy reluciente durante años. Como bien le otorga su planeta Venus, este signo es amante del lujo y de la belleza pero no es amigo del derroche o de la extravagancia. Su hogar es su castillo, su fuerte y refugio; y es donde disfruta de su paz. Su mayor virtud es la paciencia. Pero su mayor defecto, su cabeza dura: y terquedad.

«La sensualidad de Tauro se refleja hasta en la mesa»

Muchos nacidos bajo esta influencia contarán con conocimientos de gastronomía. Porque al comer si es importante la cantidad y calidad. Le gustan los platos generosos. Las dietas le deprimen, y esto puede provocarle serios problemas de peso. Conozco varios Tauro que cuando le mencionas la palabra “Dieta” simplemente en su vocabulario ¡no existe! 

Como Tauro está más orientado a consumir energía que a gastarla, por su elemento básico de tierra, la glotonería puede ser un problema para conservar la línea. Dónde Aries se vuelve impaciente con las mismas comidas y sabores, Tauro nunca pierde la paciencia con sus alimentos favoritos. Comer el mismo plato una y otra vez no lo molesta en absoluto. Además de picar aquí y allá,  dejándose tentar fácilmente por los dulces; de tal manera que difícilmente se da cuenta de lo mucho que come.

Su paladar es exigente, le encanta el buen comer y se divierte degustando gastronomías exóticas, pues se siente atraídos por los nuevos sabores y decoraciones exuberantes que despierten sus cinco sentidos al instante. Su bienestar será mayor si consume alimentos ricos en calcio, como lácteos, pescados y frutas.

Por su tendencia al sedentarismo sería conveniente decir adiós a las carnes con alto contenido de grasa y los dulces. 

Es importante para Tauro aprender a limitar su consumo de grasas. Pues su ira se construye lentamente, pero explota como un volcán en erupción, imposible de olvidar.  La medicina oriental enseña que el hígado es el órgano que controla la cólera. Un excesivo consumo de alimentos enriquecidos, como lácteos o grasas de animales, y aceites ricos en colesterol pueden obstruir las arterias. Atrapando la furia hasta que no puede contenerse más y entonces de repente se producen escapes que pueden ser dramáticos. Para evitar toda esta energía mal canalizada puedes consumir vegetales aromatizados con hierbas y en lugar de mantequilla puedes utilizar aceite de oliva, de coco o aguacate. Evitando así muchos momentos incómodos para ti y los que te rodean. 

Entre las sugerencias para este signo de tierra podría mencionar para empezar, que en lugar de concentrarse en un solo alimento, podría buscar otras experiencias. Puede llenar su amor por el dulce con las mejores frutas de la estación, ya que si siente placer e inclinación con las formas, olores y sabores de los productos naturales, aquí podría alinearse con su esencia y sacar provecho de ella. Por supuesto que debe limitar su consumo a ciertas horas, como por la mañana  porque al consumirlas por la noche podemos aumentar nuestro nivel de azúcar en la sangre y aprovechar su inclinación hacia ciertos hábitos alimenticios y en lugar de consumir aquello que le engorda, comer más granos integrales y vegetales como un hábito. Si no puedes pasar sin fruta en la cena y no quieres renunciar a un placer dulce antes de irte a la cama, debes elegir la manzana, la pera y el melón. Estas tres son las que más benefician al organismo cuando cae el sol.

«La constitución de Tauro es fuerte y goza de buena salud»

Pero si enferma tarda en recuperarse pues su terquedad, que le hace dejar de lado los consejos de los médicos y, por si fuera poco, su inclinación natural a evitar el optimismo va en su contra para una rápida recuperación.

Sus zonas débiles son la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, espalda y columna vertebral; y en ocasiones los órganos genitales. Su parte más sensible es la base del cráneo y los conductos del cuello. Si hay un exceso de peso, algo más que común debido a su afición por la comida y la bebida, obliga a su corazón a trabajar extra, a veces en exceso, lo que puede provocar problemas circulatorios. Hay que decir que una de las primeras causas de sus enfermedades suele ser la falta de ejercicio y de aire puro. En cuanto al tema de la obstinación de Tauro, es todo lo que puede llegar a ser un ser humano antes de convertirse en piedra. También necesita tomar suficiente sulfato de sodio para evitar la retención de líquidos así como yodo. Ya que una falta de yodo o un exceso, podrían hacer que padeciera problemas de tiroides. Los mariscos, los huevos, la leche y los productos lácteos están entre las mejores fuentes de yodo, por si te preguntabas dónde podías encontrar esta fuente.

Sus viajes, sus vacaciones, suelen ser de carácter gastronómicos. Si eres invitado por un nativo de Tauro a comer, es una señal de aprecio y de amistad pero el resultado suele ser digestión larga y pesada por lo generoso y la abundancia en el menú. Es un goloso y a la vez un “gourmet”. Cuando come, lo hace con lentitud, y por lo general tiene una digestión excelente. 

La sugerencia para estos nativos es que coman abundantes verduras y hortalizas como las espinacas, remolacha, rábanos y cebolla. Frutas; todas, especialmente el limón. Cereales como el trigo, cebada, arroz ,maíz y avena en su forma más integral. Especias como el estragón, perejil o tomillo. 

Que logren disminuir su consumo de carnes especialmente las de cerdo por sus grasas. Entre las legumbres que debes evitar son las que son más harinosas como los  garbanzos, alubias y lentejas. La opción más saludable en una ensalada rústica, pues le caería super bien. Y no tiene que ser aburrida. Hay muchas clases de ensaladas, con un poco de imaginación puedes lograr que tu comida pase de ser sencilla a exquisita.  Con una base de lechugas, y pimientos, luego una proteína magra como pollo, y darle un toque gourmet con un buen aderezo hecho en casa por supuesto para evitar todos esos azúcares y grasas que vienen añadidos que no necesitas en tu cuerpo. 

«El alcohol y el tabaco son para Tauro especialmente nocivos por lo que su consumo debería  ser inexistente o estar muy restringido«

El problema radica en la forma en que el alcohol y tabaco afectan a Tauro. Ambos lo vuelven irritable y le pueden provocar dolores en el estómago y calambres intestinales. En el caso de las mujeres Tauro, pueden producirles desajustes menstruales. 

En general Tauro debe tener cuidado para no aumentar de peso ya que su carácter tranquilo y algo perezoso, unido a su gusto por la buena mesa y a su tendencia natural a engordar le pueden provocar que gane peso rápidamente. Por ello lo más conveniente es que controle el consumo de calorías e incorpore algo de ejercicio en su actividad diaria aunque sea a través de una práctica sencilla y suave como caminar. 

Que tengan un excelente mes, y que podamos disfrutar de la variedad, cantidad y elegancia que nos da la gastronomía de esta influencia taurina en cada una de nuestras mesas. Bon Apetit! 

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: