Tauro/ Iyar «La capacidad de convertir lo amargo en dulce, la enfermedad en curación»

Por: Jennifer Kelly

 

Terminó Nisán el mes de Aries y empieza una nueva temporada bajo la energía de un nuevo elemento y un nuevo signo…

Para el mes de Iyar la conexión de Rosh Jodesh/ Cabeza de Mes = Luna Nueva se lleva a cabo el día 30 de Nisán y 1 de Iyar, ocupándose así de cumplir con el ciclo lunar que dura 29 días y 12 horas y de esta forma se asegura que tengamos la conexión adecuada en el día y momento en que la Luna se encuentra nueva dentro de la energía del mes que corresponde, no antes ni después.

El mes de Iyar corresponde al signo de Tauro y es el segundo mes del año. Es importante recordar que cada luna nueva nos ofrece la oportunidad de conectarnos con una fuerza que se revela en el Universo, a través de la cual podremos lograr el control y el orden en nuestras vidas.

En el mes de Iyar hay una revelación tanto de destrucción como de sanación y la kabbalah explica al respecto que todo tiene un aspecto positivo y uno negativo y tenemos la oportunidad de elegir cuál de esos aspectos queremos revelar.

 

El Secreto de sus Letras.

De acuerdo con Avraham el Patriarca y como está escrito en el Libro dela Formación/ Sefer Yetzirah, hay dos letras arameas que confirguran la energía para cada mes, siendo las de Tauro:

letras de tauro

Escanear de DERECHA A IZQUIERDA estas letras durante el mes de Tauro, atrae Luz de sanción y bendiciones escondidas en cada desafío.

 

El valor de estas dos letras es Pei (80) + Vav (6) = 86, que es el mismo valor del Nombre de Dios «Elohim», que se refiere al aspecto de rigor o juicio.

Estas dos letras son las responsables de todos los acontecimientos que ocurren en este mes. La energía de la letra «Pei» creó a Venus, planeta regente de Tauro y por medio del cual el Universo recibe la Luz del Creador durante el mes de Iyar. Con la energía de la letra «Vav» se creó el signo astrológico de Tauro, que define la forma en la que esta Luz se revelará durante dicho mes.

Recordemos que las letras arameas controlan el Universo desde el nivel de la semilla, es decir en su escencia. Al estudiar kabbalah y conocer el poder de las letras arameas, adquirimos el potencial de obtener el control sobre el Universo y el destino. De aquí la la importancia y utilidad de estudiar «Astrología Kabbalística» a fin de entender las energías esenciales de la creación.

«Cada letra contiene información cósmica, tal como las ondas de radio sirven como conductos de información en las redes de comunicación inalámbricas»

De manera que estas energías/inteligencias son el canal por el que traemos Luz durante este mes. La Pei se dobla sobre sí misma formando en su interior la letra Bet, que escribe la palabra Brajah que significa «Bendición», lo que nos enseña que detrás de una situación difícil existe siempre un regalo para nosotros.

La letra Vav, es la representación de la columna central o energía de balance y entre sus cualidades está el de funcionar como conducto por donde viaja la Luz desde los mundos superiores hasta el reino de la manifestación, nuestro mundo físico. Esta letra tiene una dualidad que es muy importante entender, donde tenemos la Bet adentro de la Anajash, que es la parte oscura contra la parte luminosa. 

Por otro lado tenemos Vav, Shor, Tauro, Vav (Zeir Ampin) que es un vehículo de conexión muy importante en este mes, pues tenemos la posibilidad de conectar al Zeir Anpin con la Luz de la Bet; causando una dualidad, porque en este mes hay días y momentos de escasez de Luz en nuestra vida, habiendo mucho juicio. Sin embargo La Pei junto con la Vav nos ayudan a endulzar el juicio siempre y cuando meditemos en la parte interna de la Bet.

El secreto oculto en este par de letras, es que en realidad son tres letras, pues la «Bet» se encuentra oculta en la Pei, como una bendición oculta.

 

Pei - Bet

La letra «Pei» (en color negro) encierra en su interior la «Bet» (inidcada en color rosa)

 

Es de importancia que todos los días durante este mes podamos visualizar esta combinación de letras, accediendo a la consciencia de la letra Vav, siendo la conexión con los mundos superiores y la Bet integrada en la Pei, que la envuelve, siendo la parte de luz que hay dentro de las situaciones difíciles.

La Torah en en la sección de Melequim (Reyes), dice:

El nombre original del mes de Iyar es «Ziv», el cual se traduce como “esplendor o brillantez”

Y ¿por qué es Luz? Porque estamos mencionando que es un mes de juicio/ rigor y se sabe que en todas las situaciones donde hay oscuridad siempre hay una gran revelación de luz.

 

Iyar-400x250

Iyar = Álef , Yud, Yud, Reish

El nombre de este mes es el acrónimo de la frase «Aní Adonai refuaj» (Yo soy Dios el que cura).

Aní (alef)

Adonai (yud – yud)

refuaj (reish)

Álef – Yud – Yud – Reish = Iyar

Esto hace referencia a un pasaje bíblico en el que los hebreos encuentran un pozo de agua amarga en el desierto y HaShem la purifica para que puedan beber de ella. En este pasaje El Creador les recuerda los lineamientos que nos permiten fluir con la leyes Universales y les promete ser quien los cure si siguen su camino.

«Por ello se considera a Iyar un periodo de curación»

 

5820c027747a56fe85feb7dd3b35617c

El mes de Iyar, cuyo signo zodiacal es Tauro (el Toro) está íntimamente relacionado con el atributo de la meditación e introspección de pensamiento.

Esta es una época de estrechez en la claridad y la percepción del amor Divino y la función del hombre en este mes es la búsqueda y el reconocimiento de la verdad, que basada en el pensamiento viene como consecuencia de la fe que se ha establecido en el corazón de cada uno durante el mes anterior de Nisán/Aries.

El trabajo durante este mes, de búsqueda de la verdad y perfeccionamiento del pensamiento, se manifiestan claramente en el trabajo de la cuenta del Ömer, el cual expresa:  “para purificarnos de nuestras impurezas”…

Sobre la energía de rigor que se manifiesta como enfermedad, la kabbalah nos recuerda que se reconoce que las enfermedades del hombre vienen primordialmente, además de las acciones negativas que enferman el alma, como consecuencia de una inadecuada alimentación o una mala disciplina y asimilación de la digestión (física y energética). En relación con esto, la trama Bíblica nos indica que el Maná, el alimento celestial que recibió el pueblo de Israel en el desierto, comenzó a caer durante este mes, al igual que la provisión de la fuente de agua, indicador de alimento y sustento disponible bajo la energía de Tauro.

El elemento del mes, según la Astrología Kabbalística, es la «Tierra», es el elemento que va a continuación del elemento Fuego del mes precedente de Nisán/ Aries; lo representa claramente el trabajo básico del mes que es la conquista y el fortalecimiento interno del individuo.

 

Ahora veamos cómo la energía de Tauro influye en nosotos…

16b6470a074115bd6a390a9811c5a947

¿Cómo son las personas Taurinas y que influencia trae el mes en todos?

Debido a que Tauro es un signo de Tierra, los nativos de este signo están en una búsqueda constante de la estabilidad y la seguridad financiera. Suelen ser propietarios independientes de negocios, lo que los pone en “control” de su dinero y sus propiedades.

«SU TIKUN ES EL CONFORT»

Tienen un fuerte deseo de comprar y vender propiedades, casas, terrenos y bienes inmuebles; todo ello con el objetivo de cubrir su necesidad de seguridad. Son muy capitalistas, celosos y posesivos con sus propiedades; como parte de su tikún, frecuentemente experimentarán pérdidas de dinero para aprender a soltar el dominio del mundo físico sobre sus vidas.

Los de hijos del Toro tienen un profundo talento para ser médicos, astrólogos, artistas, chefs, cantantes y por supuesto gente de negocios.

Los signos que mejor encajan o se combinan con Tauro son los signos de agua: Piscis, Cáncer y Escorpio o los de tierra: Virgo y Capricornio.

Tauro está asociado con la glándula tiroides y el cuello y a los nacidos bajo este signo se les conoce por su testarudez y su rigidez… Puedes conocer más sobre las partes del cuerpo y órganos que rige la energía de Tauro aquí.

 

CARACTERISTICAS

• Fisionomía: De cuerpo ancho y piernas fuertes, en el caso de las mujeres destacan por tener figura voluptuosa, tienden a poseer cabello resistente, su rostro es extenso como el del toro con propensión a la papada, mandíbula redonda, cuello amplio y corto, ojos separados, de mirada pacífica, labios carnosos. Como están regidos por Venus son gente generalmente bellas, sobre todo las mujeres.

• Personalidad: Leal, constante, paciente, tolerante, no le gustan los conflictos, es amigable y no juzga, tercos, necios, testarudos y lentos. Si sufre no lo demuestra y suelen ser súper evasivos, pues no quiere hacer el esfuerzo de salir de su zona de confort y no tiene la conciencia de que deben salir de allí.

SU LEMA O FRASE:

No pasa Nada… Todo esta bien!

“No me presiones, déjame tranquilo”.

21bb6fd0601cbe59bf9c90f1029856af

La casa de un Tauro tiene energía que invita a la comodidad, siempre va a ofrecer un rinconcito para leer o pasar el rato. Puede que no este ordenada pero da la sensación de comodidad.

Puede llegar a ser irresponsable por su comodidad y todo se basa en “consentirse así mismos” teniendo una fuerte tendencia a conectar con el deseo de recibir para sí mismos.

«El espejo es su mejor amigo sobre todo para las mujeres»

Son celosos y posesivos de sus cosas, el deseo de control sobre lo suyo… cuidado le toques sus cosas.. son esclavos de los placeres físicos y les gusta las buenas cosas. No les gusta cambiar de casa, escuela o pareja por el esfuerzo y el cambio que eso implica.

 

Desafíos y Transformación del mes:

 

• Dejar de acumular cosas, tu casa no es un museo.

• Visualiza las consecuencias negativas de no cambiar.

• Ser más ambicioso, abre tus ojos hacia los demás.

• Esforzarse por distinguir entre el bien y el mal y aceptar que no siempre todo esta bien.

• Pídele ayuda a la Luz para crear presión voluntaria que te lleve a cambios internos.

• Busca oportunidades para cambiar.

• Aléjate de la rutina y escucha más a los demás.

• Acepta la presión y no huyas pues gran cantidad de Luz se manifiesta después de gran cantidad de estrés.

• La comodidad real proviene de la disposición a estar incómodo, aléjate de la rutina y escucha a los demás.

• Todo está bien sólo cuando estás trabajando en tu propia transformación.

• Pídele fuerza a la Luz para ver la Luz en cada desafío.

• Deja de complacerte, comparte y no des por hecho tu tiempo en este planeta.

• Afronta los problemas cuando aparezcan.

• Restringe el deseo de huir de la confrontación.

• Deja de mentir para mantener la paz.

 

dacab29d5536b7069368fcbf33e8c0aa

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN CON UN TAURO:

 

– Muéstrale amor, afecto y empatía

– No lo presiones de inmediato

– Háblale de las consecuencias de no cambiar

– Mantén la presión en ellos

– Ayúdalo a descubrir la comodidad ilusoria de lo físico

– Alienta y apoya el cambio.

 

Desde el punto de vista astrológico, para saber de forma puntual en qué aspectos se mueve la energía de Tauro para cada uno, solo debes ubicar el “Signo de Tauro” en tu carta natal y la “Casa” que ocupa… De manera general estos son los efectos de la energía para la Luna Nueva y el mes de Tauro para cada signo:

♈️ te empuja a tener cuidado con tus finanzas y a analizar tus posibilidades económicas en los próximos días.

♉️ te empuja a tomar nuevas iniciativas socio profesionales, aun si debes adaptarte a ciertas condiciones.

♊️ te pide que utilices tu flexibilidad y tu sentido de adaptación para seguir evolucionando a pesar de los obstáculos que puedas encontrar en tu camino. ¡No te estreses!

♋️ te incita a lanzar un nuevo proyecto, a utilizar esos conocimientos que tienes sobre las redes sociales para desarrollar una idea y también a ponerte en contacto con un viejo amigo.

♌️ te empuja a tomar nuevas iniciativas socio profesionales, aunque eso también implique tomar nuevas decisiones y lidiar con la realidad.

♍️ puede hacer que canceles un proyecto o movimiento, ya sea posponerlo o cambiar de destino. También podrías hacer todo lo posible por mantener contacto con alguien que vive lejos de casa.

♎️ puede empujarte a hacer ciertos arreglos en tu relación, con tu familia, tus hijos y/o tu vida privada. Renunciarás a ciertos hábitos para adoptar nuevos funcionamientos.

♏️ te invita a cambiar ciertos hábitos en tu relación de pareja o a cambiar ciertas asociaciones. Necesitas algo nuevo. Si estás solter@ un encuentro gracias a internet podría ser posible.

♐️ ayuda a cambiar tu vida cotidiana, incluso si no puedes hacer lo que tu quieras. Intenta cambiar la posición de tus muebles en casa para cambiarte un poco las ideas y darte gusto.

♑️ Nuevos proyectos con tus hijos o a pasatiempos creativos, te atreves a expresarte de forma activa!

♒️ Evita confrontaciones con tus familiares, escucha tu intuición y así tus sentimientos podrán guiarte hacia recompensas.

♓️ Mejorar la comunicación porque podría haber conflictos, sobre todo con el equipo de trabajo. Escucha sugerencias porque te podrían ayudar, si vas a hacer negociaciones trata de ser amigable. 

Te deseamos entonces un poderoso mes bajo el signo de Tauro y que toda esta información sea de utilidad para aprovechar la energía disponible.

 

Recuerda…

 

«Cuando una situación llega a su punto más sombrío, precisamente entonces es cuando la luz vuelve a aparecer… Que el estudio profundo de entender y conocer al Creador nos dé la posibilidad de ser mejores personas»

 

Jennifer Kelly y Stefanie.

 

Nota: Para mi es un gusto presentar a Jennifer como colaboradora de esta sección dedicada a la energía del mes, para dudas o comentarios respecto al tema puedes contactarla a su correo: kellyjennifer2601@gmail.com