Sagitario y su nutrición…

Por: Jennifer Kelly

Los representantes de Sagitario son curiosos, les encanta experimentar con regularidad y quieren probar todo lo que puedan en esta vida. Les encanta la comida exótica, fuera de lo tradicional a su cultura. Su dieta a menudo puede ir de un extremo a otro, aunque en la mayoría de los casos simplemente comen mucho. En un momento dado, pueden comportarse como si tuvieran mucha hambre y vaciar su plato, mientras que a veces pueden morir de hambre durante días, olvidándose literalmente de comer debido a otras emociones en su vida. 

Debido a la propensión a comer y beber en exceso, las personas nacidas bajo este signo a menudo sufren de problemas digestivos, presión arterial alta y, en algunos casos, incluso obesidad. Los Sagitario deben comer alimentos con alto contenido de proteínas como remolacha, tomates, ciruelas, pollo y pescado, alimentos integrales,  frutas como las peras, manzanas, naranjas y fresas.

Sagitario está a cargo del hígado, los riñones y las partes inferiores del cuerpo. Júpiter es el planeta regente de este signo e influye en el hígado e hipófisis. La sal celular biológica de Sagitario es la sílice. Este es un mineral que lo encontramos en alimentos como cereales integrales, frutas y hortalizas. Su consumo mejora la calidad del trabajo cerebral, promueve la salud del pelo, piel y uñas, mejora la función de las articulaciones, incrementa la salud de los huesos, reduce los desórdenes digestivos, fortalece el sistema inmune y acelera el proceso de recuperación. Entre muchos de sus beneficios. 

El Elemento Fuego que caracteriza a este signo, gobierna la función de la digestión, la absorción de los alimentos y purifica el sistema al quemar toxinas, virus, bacterias y hongos. Los signos de fuego combaten fácilmente las enfermedades. Su constitución tiende naturalmente a mantenerse en las altas temperaturas.

Si existe un desequilibrio por exceso o sobreestimulación, están propensos a quemarse. El exceso de fuego puede provocar que las personas sean impacientes y enojadas, o internalizar en una hipertensión, problemas cardíacos, úlceras o inflamaciones. Para su contraparte el exceso de fuego lo logran equilibrar con alimentos fríos, húmedos y pesados, o alimentos que su combustión es lenta y descomponen su energía. Entre las sugerencias alimenticias que pueden incluir en su dieta están los cereales y tubérculos. Mejor si evitan la comida picante y carne roja, e incluyen infusiones de hierbas medicinales como manzanilla, toronjil y valeriana.

Ahora cuando el Elemento Fuego está bajo, puede ser difícil quemar o combatir las enfermedades. La digestión y absorción de los alimentos son inadecuadas. Pero lo pueden regular consumiendo alimentos calientes, ligeros, secos y aromáticos. Y evitando los alimentos fríos. Los condimentos como la cayena, mostaza, clavo, canela, ajo y jengibre son remedios caseros que pueden utilizarse como digestivos.

Hábitos de salud: 

¡La actividad física es imprescindible! Pueden estancarse y enfermar si no hacen suficiente ejercicio. Aunque generalmente son delgados en sus primeros años, tienen una tendencia a aumentar de peso a medida que envejecen. En las mujeres el peso, por desgracia, parece depositarse en las caderas y los muslos. A menudo tienen dolores crónicos en estas partes del cuerpo, por lo que pueden ser vulnerables a la ciática, la gota y  enfermedades de la cadera. 

Sugerencias Alimenticias:

La falta de sílice puede resultar en cabello lacio, piel opaca y llagas y retracción de las encías. Las mejores fuentes de sílice que necesitan los sagitarianos son la piel de frutas y verduras, ensaladas crudas, pimientos verdes, higos, fresas, peras, manzanas, papas, avena, cáscaras de granos, cereales integrales, yema de huevo. Los Sagitario deben comer una dieta alta en proteínas, con muchas aves y pescado asados, verduras y frutas frescas como remolacha, tomates, ciruelas, cerezas, naranjas y limones, huevos, yogur, arroz integral y trigo integral. Y beber mucha agua pura, comer cinco mini comidas al día en lugar de tres grandes.

Mejor si moderan el consumo de: 

Los alimentos que en particular no están de acuerdo con Sagitario son las grasas, salsas, crema, mantequillas, dulces, chocolates y bebidas alcohólicas. Este último debe ser consumido de forma muy moderada, no solo para evitar daños en el hígado sino en la piel, que se endurece y envejece bajo los efectos del licor. 

Tener una dieta saludable con abundantes vegetales, pocos alimentos procesados, azúcar y alcohol moderado y con alimentos ricos en nutrientes, no solo ayudará a la salud física de estos nativos, sino fortalecerá su salud mental. Esto es la base para que su nutrición sea saludable, además de que se sentirán más felices y su cerebro funcionará mejor. Porque comer bien es una forma de amarse y respetarse a uno mismo. 

Estas son solo algunas de las recomendaciones, pero siempre es recomendable asesorarse con un especialista. 

Con amor… Jennifer.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: