Piscis/ Adar «Conectar con la Intuición»

Por: Jennifer KellyJennifer Kelly

Piscis es el último signo del zodíaco. Con él cerramos un ciclo, ponemos la pieza restante del rompecabezas que estábamos armando… Este signo es la columna central de los signos de agua, y está controlado por dos planetas, Júpiter y Neptuno. Debido a esto, durante el mes de Adar/Piscis podemos tomar el control de todo el año. Es un mes rodeado por la energía positiva del agua y protegido por la abundancia y buena suerte de Júpiter que es el planeta del éxito, los milagros, la expansión de nuestra consciencia… El segundo planeta que rige Piscis, Neptuno, es considerado el planeta que rige lo abstracto; controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos. La combinación de estos dos planetas le da a Piscis una habilidad emocional muy poderosa.

Las personas nacidas bajo esta energía son increíblemente sensibles y vulnerables,  Tienen la intuición más fuerte de todos los signos: son los psíquicos y clarividentes del zodiaco. Muchos nativos del signo de Piscis tienen un don para la matemáticas, la ciencia y la metafísica 

El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el poderoso potencial de Piscis. Las letras hebreas que nos conectan con los aspectos positivos del mes de Adar es la Kuf, quien creó a Piscis, y Guímel, quien creó al planeta Júpiter. Guímel significa compartir. La Kabbalah considera la letra Kuf como un tipo de agente doble. Es la única letra en el alfabeto hebreo que va debajo de la línea de escritura, simbolizando una conexión con el mundo inferior, el mundo de las ilusiones. Se considera, que Kuf sirve para alimentar la negatividad y parece ser un agente de la negatividad, pero en verdad es un agente de la Luz. Por esto y por muchas otras razones Adar es el mes de la alegría.

Piscis es el único mes que ocasionalmente se repite en un calendario de un año. Debido a la diferencia entre el año lunar y el solar, los sabios añaden un mes kabbalístico adicional al año lunar para balancear ambos calendarios. Estos meses son llamados Adar I y Adar II, y este evento ocurre 7 veces, cada 19 años. Cuando experimentamos dos meses de Adar, nos dan una dosis extra de esa energía poderosa.

En hebreo, Piscis se llama Daguim. Las letras de esta palabra se refieren a un concepto bien pisciano: “Gomé Dalim”, que significa ayudar a los pobres. Por eso los Piscis pueden ser humildes, gentiles, amables, desinteresados y predispuestos a dar todo lo que tienen. No quieren nada para sí mismos y aunque pudiera ser algo positivo su Tikun les mueve hacia lo opuesto. A salir de su zona de confort porque les falta garra para luchar por lo que quieren. Este nativo es muy consciente de que todo en este mundo es una ilusión, que todo ya ha sido decidido y que los sufrimientos de este mundo son sólo temporales. ¿Luego, para qué luchar? Después de todo, la vida es sólo un juego y  los dados ya han sido jugados. Esta percepción pasiva relativa al mundo, condena al pisciano a tener una vida complaciente.

Generalidades

Color. Verde marino 

Perfumes. Alheli y Rosa

Piedras Preciosas. Paladio y Zafiro.

A favor: Excelentes como pareja, románticos, cariñosos y amables.

En Contra: Despistados y tímidos.

Simboliza. Los océanos, lo cambiante, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, los asilos, la filantropía, las traiciones, los suicidios, el escapismo, los trabajos solitarios, las ciencias ocultas, el camuflaje, la hipocresía, el martirio y el sacrificio.

Aspectos Positivos Bondadoso, generoso, humilde, altruista, empático, buen oyente, con talentos artísticos, intuitivo, espiritual e imaginativo.

Retos y cómo salir de ellos: 

  • Seguidor, no precursor: Da el primer paso y confía en tu intuición. Tienes ese don solo llevalo al servicio de los demás. 
  • Inteligencia Emocional a prueba: Las emociones no pueden dictaminar tu vida, aprende a gobernarlas. 
  • Le cuesta manejar la presión y tiene dificultades con el cambio. No te rindas fácilmente. Ten presente que cuando el sentimiento de renunciar venga a ti, es un signo de que hay una gran Luz a punto de ser revelada.
  • No te sientas bajo la sombra del árbol, busca tu propio refugio.: «Dios proveerá». El Creador ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.
  • Cuida tu dependencia y codependencia.  La adicción es realmente un fuerte deseo por la Luz. Puede que desarrollen adicciones  a las drogas, a la aprobación, y a su propio dolor. Así que evalúa qué tanto te deprimes o estás girando alrededor de otras personas. 

El plan que te ayudará a fluir como pez con la corriente durante este mes::

  • Evita la negación y los mecanismos de escape, si eso ocurre medita sobre ello y trata de llegar a la raiz de esa incomididad, No temas que mientras mas salgas de tu cueva la luz que parece lastimar tus ojos llenara de color tus sombras. 
  • Preocúpate genuinamente por los demás y no permitas que sus problemas te depriman. Cada quien tiene un proceso en esta vida, algunas veces podemos acompañarnos y otras veces el camino puede ser solitario, pero en esa búsqueda te encontrarás a ti mismo, sin duda en ello. 
  • Defiende tus creencias positivas y cuestiona las limitantes, las que te obstaculizan e impiden tu crecimiento y evolución. 
  • Vive tu vida y siéntela con todos sus matices, la felicidad no siempre es blanco o negro, hay una escala infinita llena de grises. Los piscianos tienen miedo de sentir y sufrir, por eso recurren a la negación. Toma nota y decide ser Feliz. 

Las relaciones con un Piscis las mejoramos cuando somos pacientes, nos  relacionamos con ellos a un nivel emocional y no lógico, los animamos a tomar acción y participación en el juego de la vida, 

Piscis Logra su satisfacción cuando sale de la zona de confort y se ocupa de otras personas, y de ellos mismos.

Aprovechemos este fin de semana la energía disponible: Cerremos ciclos, Conecta con tus sentimientos y con lo que tu alma te ha estado pidiendo. Favorece los procesos de transformación que tu ser está necesitando y  libera la carga mental. Date el espacio para lo esencial. Aprovecha la energía de este último mes para reconectar con lo que eres: un alma viviendo una experiencia humana. Permite que las transformaciones necesarias lleguen; con humildad, alegría y agradecimiento al Creador. Así podremos cerrar este ciclo limpiamente; para iniciar; con alegría y esperanza el inicio de uno nuevo.

Palabra Clave para este mes: Yo Creo.