NUMEROLOGÍA

Por: Josué Méndez Pinto

 

 

¡Bienvenidos!

La Numerología es la ciencia que analiza el significado Metafísico de los números y no el valor cuántico o físico de ellos.

La palabra Metafísica proviene del Latín “meta y phisica”  que significa “Más allá de lo físico” y estudia todos los fenómenos que no tienen una explicación física o científica (todavía)  y que muchos de ellos no pueden ser percibidos fácilmente por los 5 sentidos.

La Numerología es tan antigua como la Astrología y su origen se pierde a través de los tiempos pero tenemos claro que el  Padre de la Numerología es Pitágoras y es conocido como el primer Matemático Puro,  Maestro de los Números o el Viajante;  y es gracias a sus múltiples viajes, especialmente a la India, que Pitágoras definió los números como un fenómeno místico, una realidad autónoma que poseían vida propia definiéndolos como los responsables de la “Armonía Divina” que es el lenguaje del mundo.  Estudiar Numerología complementa las enseñanzas de los principios Herméticos de Hermes Trismegisto y las Leyes del Universo.

img_4089

Existen 3 tipos o estilos muy conocidos de numerología:

  1. Numerología Tántrica que  proveniente de la India
  2. la Numerología Kabbalistica y
  3. la Numerología Griega, siendo esta última, desde los estudios de Pitágoras en el siglo VI A.D. donde se extiende al resto del mundo.

Aquí  estudiaremos la Numerología Tántrica (Tántra significa Continuidad y Unión Espiritual) que fue traída a Occidente desde la India a finales del siglo pasado por Yogi Bhajan junto con todas las enseñanzas del Kundalini Yoga.  Su principal propósito es facilitarte el proceso de conectar con tu alma,  con tus elecciones y el camino más compatible para ti definido en el Plan Almático.

Lo primero que se estudia en Numerología es el análisis profundo de tu Fecha de Nacimiento como base ya que determina las influencias y vibración que cada persona tiene y adopta al nacer y con esta vibración podremos tomar conciencia de nuestra motivaciones así como de nuestros retos o desafíos actuales, en otras palabras describe todo lo que vienes a realizar, terminar y comprender a esta vida.   En en los niveles avanzados  profundizaremos en temas de correcciones por medio del Nombre y los análisis de la Numerología en la vida cotidiana, desde Numerología de pareja, Direcciones y negocios por mencionar algunos ya que es infinito su análisis ya que todo tiene una vibración Numerológica como base.

numerologia-significado-numeros

Con un estudio de Numerología tendremos el regalo de una herramienta fácil y exacta de autoconocimiento y evolución además de hacer consciencia en estos 5 aspectos principales de tu Plan de Alma:

  1. La forma en que actuamos hacia nuestro interior y cómo serán nuestros procesos íntimos,  verás el trato de tú a tú, lo que sientes en tus silencios y que solamente tú sabes.
  2. Las lecciones del “karma” que vienes a superar respecto al trato y convivencia con otros, plasmado en tu personalidad.
  3. El “Regalo de Dios” que tenemos para apoyarnos en nuestra vida, llamdos también dones,  a los que también se les conoce como “bendición” y son las herramientas de  luz que tenemos para equilibrar toda la numerología.
  4. Podremos también conocer nuestra vibración de nuestra vida inmediata anterior, cómo nos ven las personas y podremos encontrar nuestras “asignaturas pendientes” para esta vida y toda la  información Transgeneracional.
  5. Finalmente conoceremos nuestra Misión de Vida, eso que tanto hemos querido saber. El “para qué” estamos en esta historia y qué debemos hacer para evolucionar escrito en tu plan de alma y elegido por ti.

Que el viaje comience, recuerda que nuestra alma dejó migas de pan para que encuentres el camino a casa, esas migas de pan son los números en tu fecha de nacimiento y en las letras de tu nombre. Es un Manual del Usuario perfecto diseñado por tu alma para que sepas cómo expandir tu consciencia aquí y ahora.

Con amor,

Josué Méndez Pinto

Terapeuta Holístico y Numerólogo.

 

Para más información sobre estudios personales de numerología y cursos, puedes contactar a Josué en:

Instagram: @josuenumerologiagt
Facebook: @josuemendezpinto
WhatsApp: 53042559 (sólo mensajes)