Numerología del Mes + Año Actual

Por: Josué Méndez Pinto

Hola, qué gusto saludarte de nuevo, ya estamos sobre la  marcha y en el camino del 2021, ¿cómo te has sentido? 

Recuerda que puedes leer la información sobre la numerología de año 2021 en el artículo anterior para  poder ver la vibración disponible este año y así fluir con la energía y no ir en contra de ella. 

Durante todos los años que llevo facilitando el curso de Numerología  a los alumnos siempre les surge la pregunta: ¿qué mes será bueno para lanzar una campaña de trabajo, irme de viaje o tomar una decisión, casarme, iniciar o terminar algo?

Así que el artículo de hoy va dedicado a un cálculo bastante fácil pero muy profundo a la vez. 

Cada mes tiene una vibración individual, recuerda que la numerología busca la vibración base de todos los números y letras, no importa cuál sea, si fue modificado, alterado o si no hay un cálculo exacto, siempre al reducir a un solo dígito llegamos a la vibración base.

Entendemos entonces que todos los meses de enero a septiembre tienen un número clave del 1 al 9 cumpliendo con la regla básica de numerología: Reducir todo a un solo dígito. 

En el caso de octubre 10 y noviembre 11, estos dos meses se dejan así tal cual como resultados finales y sus dígitos solo se separan para hacer sumas o restas, por lo tanto se dejan igual y diciembre, mes 12, si se reduce y se vuelve 3. 

• Los meses quedan así: Enero 1, Febrero 2, Marzo 3, Abril 4, Mayo 5, Junio 6, Julio 7, Agosto 9, Septiembre 9, Octubre 10, Noviembre 11, Diciembre 3. 

Ahora que tenemos claro el número base de cada mes lo único que haremos es agregar o sumar la vibración base del año 2021, que es 5, ¿por qué?  porque se suman todos sus dígitos y se llevan a 1 solo dígito:

2021: 2+0+2+1 = 5  (recuerda que puedes ampliar esta información en los artículos anteriores). 

Numerología de los meses en el año 2021:

Lo que tenemos que hacer entonces es tomar el número del mes que queremos revisar y sumarle el año actual o cualquier año que queramos para saber cuál es o cuál fue la vibración de ese mes. 

Ejemplo: 

Juanito quiere saber cómo será la vibración del mes de agosto del año 2021 y cómo fue la vibración del mes de febrero del año 1999

Agosto 2021 = 8 + 5 = 13 = 1+3 = 4    El mes de Agosto del 2021 será un mes con vibración base 4, ideal para trabajo, equilibrio, servicio y estabilidad. 

Febrero 1999 = 2 + 10 (recordemos que se suma dígito por dígito) 2 + 1+0= 3 Febrero del 1999 fue un mes 3 ideal para comunicar, expresar, socializar y buscar la independencia. 

Ahora que tienes claros los ejemplos, a continuación te comparto un listado con lo principal de cada número correspondiente a cada mes para que tengas una guía bastante clara:

Mes 1: No vas a encontrar esta vibración porque estamos realizando sumas, así que para que diera el resultado 1 todos los demás dígitos deberían ser 0 y eso no lo vas a encontrar

Mes 2: Ideal para parejas, sociedades, firmas de contratos, trabajar la autoestima, integrar la oscuridad, equilibrar la feminidad y tomar riesgos en negocios e inversiones, también para recibir abundancia. 

Mes 3: Ideal para comunicar, expresar o dar un mensaje, para independizarse, para tomar una actitud más positiva en la vida, para abrirse y recibir oportunidades de crecimiento. 

Mes 4: ideal para trabajo, servicio, buscar la estabilidad en economía, trabajo y relaciones con otros, es un mes ideal para buscar ser neutral y no tomar partido de las cosas, para ahorro y hacer la base para el futuro. 

Mes 5: ideal para mudarte, cambiar, viajar, transformar tu cuerpo, cuidar tu salud, soltar relaciones codependientes, soltar adicciones, tener una vida sexual activa, sana y plena. 

Mes 6: Ideal para matrimonios, alianzas, grupos, familia, para ser un excelente anfitrión, recibir gente en tu casa, meditar, orar, y afinar tu intuición. 

Mes 7: ideal para lanzamiento de cosas nuevas, darse a conocer con fuerza, meditar, hacer silencio y dar el brinco para la expansión espiritual, es un mes ideal para perdonarte y trabajar el perdón hacía afuera y ser amoroso contigo.

Mes 8: ideal para recibir el fruto de tu trabajo en los meses anteriores, ideal para inversiones, trabajo, dinero, mejorar y cuidar tu salud, equilibra tu vida, saldar deudas, sanar karma y avanzar. 

Mes 9: ideal para hacer cierres, terminar lo que se tenga que terminar, dejar ir, cultivar el despego, equilibra tu luz y tu oscuridad, perdonar, equilibrio espiritual, emocional. Mes ideal para el servicio y el altruismo. 

Mes 10: Si en el resultado da 10, significa que es un mes para que aporte luz a tu vida, a la de los demás y a tu camino. Es un mes para innovar, iniciar caminos, proyectos, relaciones, pareja, todo lo nuevo está listo para iniciar. 

Mes 11: Es un mes para que expandas tu consciencia al tope, es un mes que si da este resultado al final de tu suma y reducción significa que es un mes en el que tienes la oportunidad de hacer todo lo que quieras porque el 11 tiene la vibración de todos los números dentro. 

Ahora que ya tienes toda esta información, fluye con la vibración de cada mes con tus propias herramientas y sentirás que vas con la energía, a favor y las resistencias casi desaparecen.

Un fuerte abrazo.