Nitsavim/ están firmes ante…

Devarim/ Deuteronomio 29:9 – 31:30

Esta lectura siempre corresponde a la energía de la semana anterior a Rosh Hashaná (Cabeza del Año). Que el estudio de esta lección sea justo antes del inicio del nuevo ciclo, no es casualidad!

Nitsavim se traduce como «estar firme ante», y es justamente como nos encontramos actualmente… «estamos parados firmemente ante Rosh Hashaná», estamos justo frente al nuevo inicio de ciclo, y muchos de nosotros, sobre todo aquellos que tienen el entendimiento consciente de lo que ocurre, estamos determinados a emprender un nuevo inicio mejorando el intento del año anterior y corrigiendo las fallas que se presentaron en el año que termina.

Leer y conectar con esta lectura nos ayuda a prepararnos para obtener la consciencia espiritual correcta para poder atravesar y superar los 10 días de «rigor» que se presentan desde Rosh Hashaná (La cabeza del año 9, 10 y 11 de Sept.)  hasta Yom Kipur ( Día del arrepentimiento sincero de corazón, el 18 y 19 de Sept.)… Para ambos ventanas cósmicas, estaré dejando próximamente un post contándoles todo al respecto!

Como hemos estado estudiando en semanas anteriores, el mes de Virgo «Elul», ha sido el mes para ordenar y limpiar nuestra casa espiritual, preparándonos para el evento importante del reinicio de ciclo, un RESET ESPIRITUAL que nos conecta con un crecimiento o elevación de consciencia que nos prepara para aceptar la invitación para hacer una ronda mas de 365 días para intentar nuevamente el manifestar una vida consciente, plena y feliz. ( Encontrarás más info sobre la preparación de Elul  AQUÍ y AQUÍ ).

En pocas palabras podemos decir que la lección de Nitsavim, es una especie de transformador energético que nos apoya en la fase de reprogramación para los siguientes 365 días de nuestra vida. Es como hacer el nuevo plan del año, las intenciones y metas a alcanzar desde la perspectiva espiritual, de manera que por medio de ello logremos manifestar una realidad material mejorada.

Para ello es importante recordar o entender que todas estas «Leyes Universales» que se encuentran en la Torah fueron creadas para todos, sin importar religión, raza, cultura, así consideremos que podemos ser muy buenos o malos… Todos tenemos el destino de tarde o temprano emprender el camino espiritual, de reconocer nuestra parte energética y de esta forma finalmente entender que estamos «Unidos» unos con los otros, por naturaleza, pero que no podemos experimentarnos así por la ilusión de separación que el EGO nos muestra en la pantalla donde proyectamos nuestra vida.

La Torah dice:

Existe una fuerza que cubre las cosas de modo que se vuelven invisibles…

Nada ni nadie muere, nada se termina, nada deja de existir; aunque aparentemente así sea ante nuestros ojos físicos. La realidad verdadera es que únicamente las cosas se hacen invisibles como si le colocáramos una tela mágica de invisibilidad, pero todo permanece esperando el momento en el que tengamos la capacidad de entender que todo lo que necesitamos se encuentra aquí y ahora, listo para ser tomado por nosotros y lo único que tenemos que hace es quitar la manta de invisibilidad.

Esta tela que cubre todo de nuestra vista se refiere a nuestras actitudes negativas relacionadas por ejemplo, con la idolatría. Todo aquello a lo que dedicamos nuestra vida en exceso, se convierte en ídolos, en el momento que empezamos a creer que es por medio de eso que hacemos que obtenemos lo que necesitamos para tener una vida plena y entonces empezamos a invertir todo o la mayoría de nuestro tiempo y energía en ello.

Moshé nos advirtió en la Torah, sobre el peligro que corremos de perder la «Tierra prometida» que en realidad es nuestra «libertad» , en el momento que dejamos de cumplir con las instrucciones que se nos dieron en este manual de vida que son los 5 libros de la Torah. No es un castigo, sino un efecto inevitable como cuando resultamos heridos si tocamos el fuego con la mano… es una consecuencia natural que obtenemos al realizar una acción determinada.

Si una persona elige llevar una vida desordenada, insalubre y negativa, sus experiencias de vida manifestarán situaciones que reflejen el tipo de elección que dicha persona tomó para llevar su vida. No porque alguien le castigue, sino porque es es el resultado de su propio causa o el uso de su libre albedrío.

La Torah dice:

«Mira, pongo ante ti hoy, la vida y lo bueno, la muerte y lo malo… Y elegirás la vida».

Pues será al momento de pasar por las experiencias de muerte o de eventos negativos que el hombre despierta y se da cuenta de lo que ha elgido para su vida, y que solo en el cambio de sus acciones podrá conseguir un cambio y por lo tanto se inclina a elegir «la vida».

Aquí se habla de la «Redención Final». El reemplazo final del caos por el orden y La Luz permanente, y que lo único que nos separa de ese momento es el tiempo…

Como les he mencionado en ocasiones anteriores, el tiempo es una de las herramientas mas poderosas que el Satán (EGO) usa en nuestra contra. Es debido al tiempo que no percibimos claramente las consecuencias de nuestras acciones. Podríamos haber tomado una decisión o haber emitido una acción hace muchos años atrás y actualmente vernos afectados hoy con las consecuencias de esa decisión o acción anterior y no tener ni la menor idea al respecto.

No es nada mágico o misterioso, la Kabbalah nos explica que para eso existe el manual de vida en la Torah, que es muy sencillo una vez entendemos que es por nuestro beneficio personal y en comunidad, pues cabe resaltar que cada una de nuestras acciones positivas o negativas afectan al resto del mundo de la misma forma que a nosotros.

Por ello preguntarnos ¿qué necesitamos cambiar y mejorar?, es de mucho valor y en estos días en que la energía disponible confabula con nuestra limpieza y crecimiento, es aún mas efectivo. Podemos ver en retrospectiva el año que está por terminar y reflexionar acerca de lo que pudimos haber hecho mejor y lo que deseamos para el futuro. Sin embargo no debemos pensar que solamente en esta época podemos optar por iniciar de cero, realizar cambios o hacer mejoras importantes.

El mejor momento siempre es AHORA, depende de nosotros dar el primer paso y recordar que todos los días están llenos de posibilidades.

Los cambios grandes e importes siempre inician con cambios pequeños y firmes. No te abrumes comprometiéndote con cambios radicales sobre todo cuando llevas largo tiempo acostumbrado a ciertos hábitos. El secreto para tener éxito es caminar despacio pero seguro, de esta forma te podrás hacer cargo de los detalles importantes, erradicar de forma eficaz aquello que necesita ser eliminado de tu vida desde la raíz, recordando que todo eso que ha echado raíces en nosotros al punto de convertirse en malas hierbas, requiere de tiempo y esfuerzo profundo para ser extraído definitivamente.

«La introspección es fundamental»

Solo nosotros sabemos todo sobre nosotros mismos, podríamos engañarnos, pero detrás del autoengaño siempre existe la sensación de que sabemos la verdad y que no podemos ocultarla aunque nos esforcemos por hacerlo. Por ello el trabajo de ahondar en nuestras propia consciencia es importante, sincerarnos, observarnos, corregirnos y mejorarnos… puede ser un proceso largo que requiera mucho trabajo, pero si damos inicio «HOY», cada paso que demos nos acerca aún más al punto de origen en el que podremos encontrar aquello que requerimos para realizar los cambios definitivos en nestra vida.

«Resulta mas agotador, desgastante e inútil, realizar los cambios constantes a nivel superficial que trabajar duro una sola vez para llegar a lo mas profundo de nosotros mismos para buscar el cambio que realmente se necesita».

Entonces, en esta lección de Nitsavim aprendemos y podemos conectarnos con algo muy profundo y poderoso que no tiene que ver con religión o mandamientos, sino con la energía que nos permitirá ejercer control total en nuestras vidas, entendiendo que solamente nosotros seremos quienes van a determinar cómo se desarrollará el próximo año, pero solamente si finalmente nos aliamos con «la fuerza de la Luz». De lo contrario seguimos marchando en automático y quien guiará entonces nuestro destino será como siempre el EGO.

 

Esta Parashá nos revela dos secretos importantes y de mucho poder…

  • La Luna Nueva del mes de Libra no se celebra, no se santifica, esto es muy importante, pues es la única Luna que es utilizada como arma o herramienta del Satán en contra de nosotros!!! (Dedicaré un post completo a esta Luna Nueva, así que no te lo pierdas)

 

  • Los 11 puntos sobre la palabra «lanú ulevanenu»/ a nosotros y nuestros hijos.

FullSizeRender

Los sabios explican que existen 10 ocasiones en la Torah en la que algunas letras o palabras se encuentran marcadas con «puntos» sobre ellas, que no corresponden a la escritura normal; estos puntos nos indican que en estas letras o palabras marcadas se encuentra una bendición o energía adicional muy fuerte.

El Zohar nos explica:

El número 11 es muy significativo, ya que tiene el poder de eliminar la negatividad y de protegernos contra ella, contiene la fuerza de destrucción o de construcción, por medio de esta energía podemos derribar algo y construir de nuevo desde las cenizas.

La Kabbalah explica que en este número hay una energía que funciona como 11 capas que protegen nuestra Luz, ocultándola detrás de la oscuridad, como si fueran cortinas que la cubren. La Luz no desaparece solamente se oculta y al meditar sobre estos 11 puntos que nos indica la Torah en la sección de Nitsavim, tenemos la oportunidad de rescatar toda nuestra Luz oculta.

Estos puntos nos conectan con los días de expiación entre Rosha Hashaná y Yom Kipur, que nos ofrecen la oportunidad de regresar espiritualmente en el tiempo para corregir el dolor que hemos causado, los errores que hemos cometido y las faltas que hemos efectuado y de esta forma recuperar La Luz que permitimos que el Satán (EGO) se llevara.

La única forma de recuperar esta Luz es sanando el dolor que le provocamos a alguien a quien lastimamos, devolviendo lo que tomamos de otras personas o dejando de sentir dolor nosotros mismos por heridas que ocultamos de la superficie pero que no hemos superado.

El secreto de los 11 puntos, es que podemos realizar este tipo de viaje en el tiempo, para corregir, reparar y enmendar, todos los días y que podemos apoyarnos de las tecnología Kabbalística en todo  momento… que no es necesario esperar a que llegue el final del ciclo para limpiar todo, porque el momento perfecto es el ahora!

Cuando conectamos ralamente con La Luz, no tenemos que pedirle al Creador que esté con nosotros, simplemente porque entendemos que siempre lo está, lo ha estado y lo estará y podremos sentirlo de forma permanente cada día.

Esta semana tendremos mucho que hacer y les compartiré mucho más contenido en el blog, sobre las aperturas energéticas que se aproximan para que puedan aprovecharlas al máximo.

Nos vemos la próxima semana para estudiar la Parashá de «Vayélej».

Les deseo una hermosa semana y excelente inicio de año!!!

Con Amor, La Tefa!