Mes de Leo/ Agosto 2019

Con la llegada de la Luna Nueva, inicia el mes de Leo, este año en sintonía con el mes de Agosto según el calendario gregoriano.

Los tránsitos planetarios para esta temporada se caracterizan por cuatro eventos astrológicos importantes:

  1. El inicio de la fase directa de Júpiter en Sagitario (11 de Ago.)
  2. El comienzo de la retrogradación de Urano en Tauro (11 de Ago.)
  3. La conjunción Sol y Venus en el signo Leo, conocida como Venus Star Point (14 de Ago.)
  4. Y un stellium (acumulación de planetas) en el signo Virgo.

Veamos de qué trata todo esto…

Con Júpiter conduciéndose de forma directa en Sagitario, damos por terminada la revisión de todas esas antiguas creencias personales y damos inicio a un período destinado a la aplicación de las lecciones aprendidas a consciencia, es decir que:

«Empezamos a caminar directo el sendero hacia la expansión»

Júpiter = Expansión

Sin embargo, tendremos algunos recordatorios, como post its que dejamos por aquí y por allá para asegurarnos de no olvidar asuntos importantes. Estos recordatorios estarán a cargo de la retrogradación de Urano en Tauro, que nos inclinará a intentar regresar a las viejas estructuras conocidas, con una pequeña o gran dosis de miedo por lo que pueda ocurrir con los nuevos cambios en las distintas áreas de la vida.

Pero esto es sólo una prueba que nos intenta recordar que lo viejo conocido ya no es una forma viable para seguir viviendo, así que se vale voltear a ver atrás y recordar lo mal que la venías pasando y lo mucho que deseabas salir de allí hacia mejores horizontes.

59b607c00d8b26aa789d9296028eb151

Por otra parte, el Venus Star Point en Leo (conjunción Sol – Venus) es la oportunidad perfecta para ser consciente de la magnitud de nuestro deseo y actuar en pro de ello. Finalmente, el stellium en Virgo se mantendrá activo hasta mediados de Septiembre 2019, y resaltará los rasgos más perfeccionistas de nuestra personalidad, así como el vínculo con el trabajo y el estado de plenitud bienestar que tanto anhelamos luego de una temporada llena de trabajo duro, y para muchos, caos e incomodidad.

A este stellium en Virgo el a partir del 18 de Agosto, serán invitados:

  • Marte: la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones, el espíritu competitivo, el afán de conquista y el instinto, la sexualidad y la energía masculina y de acción.
  • Venus: el deseo, la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, la energía femenina, el amor y el magnetismo.
  • El Sol: el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida, aquello en lo que sobresalimos. Tiene la función integrante sobre los demás planetas. Es la energía paternal.
  • Juno: energía de apoyo y respeto necesarios para el equilibrio de las relaciones, sociedades, matrimonio y todo tipo de asociaciones en las que ambas partes deben participar y aportar algo a la vez que salir favorecidas. Está relacionado con temas como la capacidad de compromiso, los celos o la lealtad.
  • Mercurio: la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás.

Todos tendrán su climax el 30 de Agosto con la influencia de la Luna Nueva, en el mismo signo.

 

bigstock-horoscopo-leo-1170x600

A modo más puntual los eventos del mes de Leo son:

11 DE AGOSTO

INICIA LA FASE DIRECTA DE JÚPITER EN SAGITARIO

Si durante los meses anteriores hiciste tu tarea a consciencia, estarás muy interesado en construir nuevas creencias o formas de ver las cosas, en lugar de aferrarte a la antigua forma de hacerlo, que solamente limitaban tu poder de expansión.

11 DE AGOSTO

INICIA LA RETROGRADACIÓN DE URANO EN TAURO

La energía disponible nos pone un poco necios. Hay resistencia y temor a explorar nuevas experiencias y desterrar antiguos patrones de conducta… » Pero recuerda que dijimos que esto es solo una pequeña prueba». Será necesario reflexioar sobre los factores que atentan contra la construcción de nuestra confianza.

14 DE AGOSTO

VENUS STAR POINT EN LEO

La conjunción Sol y Venus en Leo, permitirá descubrir y poner en marcha nuestros verdaderos deseos e intenciones en temas relacionados con la expresión del talento o dones naturales, la posibilidad de tener hijos, dar a luz nuestros proyectos o reconectar con la diversión y el romance, son asuntos que se verán beneficiados con esta energía.

18 DE AGOSTO

MARTE INGRESA AL SIGNO VIRGO

La atención se enfoca al aspecto profesional, con gran sentido práctico y eficiencia. Habilidad para encontrar compañeros de equipo productivos y responsables. Una buena temporada para armar un excelente equipo de trabajo, crear asociaciones para proyectos y apoyarte en conjunto para el crecimiento personal y mutuo en el área profesional.

21 DE AGOSTO

VENUS INGRESA AL SIGNO VIRGO

Se sugiera «autocontrol». Habrá tendencia a analizar en exceso los sentimientos y bien sabemos que lo que se siente no se puede racionalizar… esto es un corto circuito seguro!

Nos negamos a sentirnos heridos de nuevo!, las memorias de dolor se disparan pero solamente en el recuerdo, por lo que el alto deseo de perfección influenciado por Venus para evitar esto a toda costa puede obstaculizar el surgimiento de nuevas relaciones amorosas o de nuevas etapas en tu tema de relación.

«No tengas miedo y recuerda dar pasos para ganar confianza».

23 DE AGOSTO

EL SOL INGRESA AL SIGNO VIRGO

Eficiencia y practicidad a la orden del día. El sentimiento y necesidad de organización despierta a flor de piel. Algunos objetivos pueden postergarse debido al anhelo de perfección y la necesidad de revisar minuciosamente tus planes para garantizar mejores resultados.

23 DE AGOSTO

JUNO INGRESA AL SIGNO VIRGO

Compromiso con las relaciones profesionales, que contribuye a generar mayor eficiencia y productividad en el entorno laboral. Procura tener precaución ante la crítica excesiva hacia colegas o el compañero de vida.

29 DE AGOSTO

MERCURIO INGRESA AL SIGNO VIRGO

Surge la pasión por la lógica, la razón y la percepción se agudiza. Habrá interés en la resolución de retos de tipo intelectual.

30 DE AGOSTO

LUNA NUEVA EN VIRGO

Cerramos el mes con la Luna Nueva en Virgo que hace énfasis en las intenciones orientadas al cambio de hábitos de vida; encontrar un nuevo rumbo laboral; diferenciar entre lo que somos y lo que hacemos; aprender a cuidar de nosotros y tender la mano a quien más lo necesita.

 

Como podemos ver, es un mes cargado de energías muy diferentes a las que habíamos estado experimentando los últimos meses. Podemos respirar un poco más relajados, con la mirada en un paisaje más brillante y atractivo.

El poderoso deseo del cambio para mejor, se empieza a manifestar, a cobrar vida.

Les deseo un poderoso inicio de ciclo y que toda la información les sea de aporte!

Stefanie.-