Mercurio en Virgo – pensamiento metódico

Si se tiene a Mercurio en Virgo, se trata de personas muy inteligentes, que tienen gran curiosidad intelectual y siempre están buscando saber de todo un poco. Su capacidad de análisis es profunda y tienen buen ojo para los detalles. La nutrición y cuidado del cuerpo físico son muy importantes para ellos. Mercurio en Virgo potencia la inteligencia, lógica, la organización y lo práctico a la hora de formular sus ideas, pero algo conservadoras.

«Son personas de mente analítica que prestan demasiada atención a los detalles, caen en ser perfeccionistas y críticos consigo mismo y con los demás; tienden a centrarse en las cosas pequeñas y les resulta difícil percibir todo el conjunto».

Por lo que se aconseja, trabajar en el perfeccionismo, la obsesión con los detalles y esa tendencia a criticar y juzgar lo que no funciona.

Mercurio en Virgo está en su signo de regencia al igual que cuando se encuentra en Géminis… quien tenga esta posición en la carta insiste en una precisión exacta y refinada que incluso puede parecer aburrida para otras personas. Esta es la mejor posición de Mercurio para la investigación científica detallada, aunque e su entorno laboral, exigen organización y eficiencia constante.

A diferencia de Mercurio en Géminis, a quien le interesa las superficiales y simples; Mercurio en Virgo está principalmente interesado en ideas que tienen una aplicación para el estatus y el éxito financiero, es por ello que las personas con esta posición pueden dedicarse a trabajar y realizar tareas, prefiriendo no perder el tiempo en cosas que consideran inútiles sino más bien productivas, alcanzando así el éxito profesional y financiero, sobre todo cuando adquieren una buena educación y conocimiento especializado.

También pueden tener más facilidad para los idiomas y en general, para dominar la escritura y oratoria… las personas con este Mercurio natal prestan gran atención y exigencia en el uso adecuado de la gramática, la ortografía y la puntuación, debido al perfeccionismo característico del signo de Virgo.

«Los temas sobre medicina, dieta e higiene, matemáticas y trabajos que requieren precisión y detalles también suelen atraer su atención».

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Virgo, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser precisa, analítica y detallista. Tener a Mercurio en su casa de Tierra vuelve a la persona una gran pensadora, llevando cada cosa al máximo detalle. Puede ser excelente para planificar, hacer listados y ejecutar cualquier proyecto.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: