Mercurio en Tauro – pensamiento estable

Si se tiene a Mercurio en Tauro, se trata de un estilo de comunicación sereno, pausado y encantador. La personas puede tener dones para el canto o la locución. Aprende lento, pero nunca olvida. Se trata de un pensamiento lento pero que consiste en una mente práctica y determinada. Serán personas cautelosas en la comunicación y con capacidad de expresión lógica y sensata, tomándose su tiempo en escoger bien las palabras antes de hablar.

«De ideas rígidas y muchas veces testarudos»

Por lo que es recomendable trabajar en la tendencia a la rigidez, la terquedad y en tener mayor apertura mental a ideas que le sacan de la zona cómoda.

Con Mercurio en Tauro generalmente se valora la practicidad y tanto el razonamiento como las decisiones están determinadas por todo lo que tiene una aplicación práctica, material y tangible. Incluso si no parece ser algo original o fantástico… pero que puede hacer la vida más fácil.

Esta capacidad de considerar solo cosas de interés práctico, otorga a las personas con esta posición, un gran poder de concentración, a tal nivel que pueden ignorar los distractores externos por completo; simplemente “no se dan cuenta” de las cosas que no necesitan atender en ese momento. Mercurio en Tauro hace que la persona sea más lenta para formar opiniones, pero una ve lo hace, es difícil que las modifique. Usualmente luchan solo para proteger su seguridad e intereses personales.

Esta posición de Mercurio puede ofrecer habilidad para las artes y con aspectos fuertes, puede otorgar talento para las matemáticas y las ciencias… lo que puede hacer que la persona esté interesada en los negocios y tenga cierta tendencia natural hacia la administración. Estos “intereses personales” pueden ser financieros o girar en torno a la conveniencia. Recordemos que Tauro odia salir de la zona de confort, de manera que cuando Mercurio está en Tauro, puede haber cierta obstinación intelectual, opiniones dogmáticas, materialismo y avaricia.

La terquedad puede golpear fuerte, haciendo que la persona desarrolle un gran apego a sus propias ideas, convicciones y emprendimientos creyéndose el dueño de la verdad.

Sin embargo, este posicionamiento también puede traer persistencia y sobriedad para lograr sus objetivos.

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Tauro, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser lenta, pausada y premeditada. Necesita un tiempo más largo que otras personas para procesar y devolver la información, busca que eso que devuelva sea preciso y no hablar de más.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: