Mercurio en Sagitario – pensamiento integral

Si se tiene a Mercurio en Sagitario, se trata de una mente expansiva, optimista y con deseo de aprender explorando. La persona es muy elocuente, con pasión y energía en las ideas que considera correctas. Tiene buena madera para enseñar, ama viajar y aprender de nuevas culturas. Personas filosóficas e idealistas, de mente versátil y con tendencia a generalizar, que no prestan mucho interés a los detalles.
Tolerantes y abiertos en la comunicación, se expresan con sinceridad y de forma directa, pero a veces con poco tacto. Optimistas en su forma de pensar.

«Son personas de mente asertiva… es decir que casi nunca se equivocan, característica heredada de Sagitario».

Por lo que se aconseja, trabajar en la tendencia a la arrogancia, imposición de sus ideas y rigidez en la forma de pensar (sí, aunque no lo reconozcas, eres terco).

Mercurio en Sagitario indica una mente preocupada por codificar la mente en el nivel más amplio, ya sea en forma de mayor espiritualidad, religión, filosofía u otros aspectos superiores del ser humano. En esta posición Mercurio está en su exilio, de manera que la energía presenta ciertos retos. Pero el resultado de esto puede ser constructivo ya que contribuye a la comprensión de las motivaciones sociales de las personas y sus acciones.

El exilio no es que sea una posición ilógica por estar distante de su hogar, simplemente hace que a la persona no le guste preocuparse por cosas muy triviales… desconectado de las banalidades en las que la mayoría de las personas con diferentes posiciones se enfocan en sus vidas diarias, la dificultad radica entonces en no fluir al 100% a la hora de comunicarse con el resto, le aburre o simplemente le parece que los demás son tontos, superficiales o incluso ignorantes. Y es que las personas con esta posición pueden tener ideas casi proféticas.

«Las personas con este Mercurio a menudo desean unirse a instituciones de educación superior o control social, así que no es raro verlos en universidades, iglesias, doctrinas filosóficas y agencias gubernamentales. Su objetivo es obtener autoridad intelectual».

Tienden la tendencia a predicar sermones y dan opiniones extensas sobre cosas que les parecen obvias, pero que pueden no ser tan claras para otros. A veces, existe una preocupación por objetivos distantes e ideales más elevados que el común, lo que puede llevar a estas personas a no darse cuenta de lo que está bajo sus narices. También necesitan aprender y reconocer que no son poseedores de la verdad y que es necesario al menos escuchar más a las personas o enseñar de una manera más agradable o efectiva.

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Sagitario, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser optimista, impulsiva y valiente. Con esta ubicación en general hay una fascinación por otros lenguajes más allá del materno, son personas que investigan y estudian asuntos relacionados a la fe, la espiritualidad y la filosofía y que disfrutan mucho compartir esos conocimientos con quienes se les crucen por el camino, siendo prácticamente autoridad en estos temas.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: