Mercurio en Libra – pensamiento diplomático

Si se tiene a Mercurio en Libra, se trata de una mente inteligente, encantadora y con deseo de intercambiar ideas. La persona probablemente ame estar en pareja, en sociedad o con un amigo o amiga la mayoría del tiempo… esto debido a que aprende mejor con otros a su lado. Son personas diplomáticas, que se expresan con respeto y elegancia. De mente reflexiva y serena, con una visión amplia de las cosas y abierta a evaluar otras opiniones, saben escuchar a los demás favoreciendo la comunicación.

«Quieren ser objetivas y justas en su búsqueda de equilibrio y armonía en las relaciones, haciendo que prefieran evitar el confrontamiento y el conflicto a toda costa, incluso cuando esto implique no dar su opinión o expresar sus necesidades».

Por lo que se aconseja, trabajar en la necesidad de aprobación que hace que no se expresen honestamente, su tendencia a racionalizarlo todo y la obsesión con el equilibrio que, paradójicamente, le puede llevar al caos.

Mercurio en Libra indica una mente principalmente preocupada por las relaciones humanas, generalmente tienen una intensa curiosidad por los patrones de pensamiento y comportamiento de los demás y pueden sentirse atraídos por áreas laborales como los recursos humanos, la psicología, la sociología y otras actividades como las relaciones públicas y el derecho.

Les resulta esencial que sus relaciones tengan buena comunicación y alegría, y prefieren trabajar en asociación intelectual con otros, sin embargo pueden no ser firmes en sus convicciones dejando de aportar al trabajo en equipo… esto se debe a que tienden a estar de acuerdo con sus socios para ganar popularidad y aceptación. Por lo mismo tienden a asociarse con personas de mentes “superiores”, de buenos modales, buena reputación y honestidad.

Cuando están en una posición poco favorable o conectando con la energía, pueden estar demasiado preocupados por la apariencia y la conducta de los demás, más que por sí mismos. Debido a esto, pueden cometer el error de esperar de los demás disciplina y constancia pero sin exigirse a sí mismos, cayendo en la incoherencia.

«Les gusta considerar todas las perspectivas de un problema antes de tomar una decisión, pero si piensan en exceso pueden caer en la indecisión y perder muchas oportunidades.»

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Libra, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser priorizando a las demás de forma justa y armoniosa. Con esta ubicación se busca siempre decir las cosas de una manera decorosa, buscando no generar conflicto y tratando de agradar a quienes le rodean. Pero cuidado, ya que este Mercurio puede dudar mucho y tarda mucho en decir las cosas.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: