Mercurio en Géminis – pensamiento lógico

Si se tiene a Mercurio en Géminis, el planeta se encuentra en «domicilio», así que es bastante posible que la persona sea de mente rápida, abierta y con mucha curiosidad. Se trata del eterno estudiante que jamás se cansa de aprender. Tiene mucha facilidad para darle vuelta a las ideas y perspectivas, lo que hace que sea muy versátil e intelectualmente estimulante.

«Personas con curiosas intensa y de mente abierta, a las que les gusta saber de todo y estar al día en temas muy variados»

Por lo que es recomendable trabajar en la tendencia a la dispersión mental, falta de compromiso y tendencia al chisme.

Se trata de personas inteligentes, versátiles, autodidactas, de mente rápida e inventiva. Accesibles en las relaciones y adaptables a todo tipo de personas. Les gusta conversar y se expresan con fluidez. Corren el riesgo de querer aprender muchas cosas al mismo tiempo, teniendo que dividir su atención muy a menudo. Esto significa que no continúan con muchos de los proyectos que emprenden… terminan comenzando todo y terminando casi nada. Cuando esta tendencia se lleva a los extremos, hace que la persona hable sobre varios temas, pero no domine ninguno de ellos en profundidad.

Un obstáculo importante para las personas con Mercurio en esta posición, puede ser la indecisión, ya que pueden considerar cualquier situación desde muchos puntos de vista, por lo que tienden a cambiar de opinión con mucha frecuencia, algo que puede confundir a los demás.

Se trata de una mente brillante, mente que solo Mercurio en Acuario puede igualar. Mentes competentes para descubrir nuevas soluciones a problemas y situaciones de emergencia. Estas personas necesitan tener una buena educación a medida que crecen para poder hacer un mejor uso de su capacidad intelectual. Se trata de una mente común entre científicos, matemáticos, profesionales de la computación, diseñadores, escritores, reporteros, periodistas, maestros y oradores.

Si Mercurio está bajo mucha tensión en Géminis, puede haber interminables conversaciones sobre asuntos triviales… pero nada de profundidad. Así mismo puede revelar una tendencia a desviarse de sus objetivos y perder el enfoque. Por el contrario, bien aspectado, las personas conocen muchos temas y pueden comunicarse de manera fácil, rápida y precisa, tanto en el habla como en la escritura. De excelente vocabulario, algo que viene siendo como un super poder para comunicarse y expresarse tan bien.

«Pero existe un riesgo con esta posición… y es que la persona tiene un sistema nervioso muy sensible, lo que hace que sea más difícil evitar los estímulos externos.»

Toda el ruido, la conversación y actividad a su alrededor hace que tengan que lidiar con muchos pensamientos al mismo tiempo. Su mente ágil tiene la capacidad de registrar dos impresiones o tener dos pensamientos casi simultáneamente… pero se desconectan fácilmente del presente y si están sujetos a entornos complejos durante mucho tiempo, sus nervios de verdad sufren e incluso pueden colapsar, apareciendo cansancio, confusión e irritación. Por lo tanto, necesitan períodos de aislamiento para calmarse y enfocar su mente.

Este Mercurio puede hacer la persona muy versátil, con menos prejuicios…

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Géminis, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser ágil, liviana y rápida. Tener a Mercurio en su casa potencia las cualidades geminianas: hablar, comunicar, escribir, intercambiar ideas, chatear y sentir mucha energía mental.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: