Mercurio en Escorpio – pensamiento perceptivo

Si se tiene a Mercurio en Escorpio, se trata de una mente de detective… profunda, intuitiva y con mucha complejidad. La persona tiene una facilidad casi mágica para leer a las otras personas, lo que le lleva a elegir con bastante reserva su círculo de amistades. Mente creativas, transformadora, de inteligencia intuitiva, algo reservada pero intensa y sincera en la comunicación.

«Son personas de mente aguda, perspicaz y penetrante, a quienes les gusta profundizar más allá de lo obvio y que perciben con facilidad el lado oscuro u oculto de las cosas».

Por lo que se aconseja, trabajar en la necesidad de control, desconfianza en otros, miedo a la vulnerabilidad e inseguridades que pueden llevar a querer manipular relaciones y situaciones. 

Mercurio en Escorpio se trata de la intuitiva y capaz de alcanzar profundos conocimientos. La percepción puede conducir a la persona a consideran las cosas con precisión, pero no necesariamente con compasión. A veces usan un lenguaje agresivo, ya que tienden a negarse a medir palabras y terminan hiriendo los sentimientos de los demás sin querer.

Hacen planes en secreto y los comunican solo cuando les parece conveniente para cumplir su objetivo final. Si Mercurio está bajo tensión en Escorpio, puede haber motivaciones ocultas y demasiada astucia para engañar a otros con sus planes.

«Su determinación y gran ingenio les permite superar obstáculos que otros considerarían insuperables.»

Las personas con Mercurio en el signo de Escorpio son buenos detectives e investigadores… tienen una fuerte necesidad de saberlo todo, pero rara vez revelan mucho sobre sí mismos. En las personas más evolucionadas, existe una habilidad científica que surge de su necesidad de saber cómo funciona todo, entendiendo los procesos fundamentales de transformación. Pero cuando Mercurio está afectado negativamente, la mente puede centrarse más en el sexo o los deseos constantes de control sobre los demás, lo que provoca en las relaciones muchos celos y posesividad.

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Escorpio, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser profunda, intensa y misteriosa. Las palabras transforman, atraviesan y tocan a quienes le rodean, esto a veces puede traerte conflictos, ya que se dicen cosas que no siempre están en el plano consciente o explícito. Hay una función de ser psicólogos de los amigos, donde enseguida les confiesan secretos o los buscan para pedir consejo sobre temas emocionales.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: