Mercurio en Casa V

Con Mercurio en esta casa hay un interés especial por las artes. La persona se centra más en las cosas novedosas y creativas. También se desarrolla la buena estructuración de ideas en el discurso. En el plano romántico las personas estarán más intelectuales que sensitivas y tenderán a conversar mucho con la pareja. Si Mercurio está bajo presión puede haber una tendencia a la vanidad intelectual, se sentirán superiores a los demás y el discurso puede ser imprudente o demasiado fantasioso.

Con Mercurio liderando la energía de esta casa, es posible que la persona priorice de forma enfática la parte racional y lógica de su búsqueda de placer y diversión, escuchando más a su razón que a su emoción. Habrá gran interés en conocer y verbalizar cosas relacionadas con el placer, el sexo, el coqueteo, las creatividad y los juegos o el ocio.

«También pueden tener habilidades para hablar y pueden ser buenos oradores, así como tener una buena capacidad para comunicarse con los niños y lidiar con su educación»

Aunque el aspecto mental está alineado con la creatividad propia de la Casa V, las personas con esta posición por lo general tienden a eludir grandes y sofocantes responsabilidades, ya que tienden a percibir una mayor felicidad cuando tienen una vida libre. Pero por otro lado, se siente la necesidad o incluso la preocupación de estar siempre creando y produciendo cosas nuevas.

Para esta posición de Mercurio, se aconseja prestar atención al niño interno, sobre todo si se requiere de atención a las heridas de la infancia… ya que podría haber tendencia al escapismo, consumo de sustancias, excesos en los placeres que llegan a convertirse en adicciones. Sobre todo si Mercurio en esta casa tiene contacto con Neptuno.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en las Casas

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: