Mercurio en Capricornio – pensamiento realista

Si se tiene a Mercurio en Capricornio, se trata de una mente mente ambiciosa, práctica y con muchas ganas de trabajar. Prácticamente la persona nació para «ser jefe» por naturaleza, no porque le guste llamar la atención, sino por su capacidad de administrar recursos y personas. Manifiestan sus ideas con éxito a punta de trabajo duro. Personas de mente disciplinada, organizada y muy práctica. Tienen un intelecto racional y capacidad de concentración. Pacientes, metódicos y realistas con su forma de pensar bastante conservadora haciendo que sean formales y serios en la comunicación. No se dejan llevar por los sentimientos ni por la imaginación y pueden resultar algo rígidos al expresar sus ideas.

«Así mismo son personas de mente ambiciosa, perspicaz, práctica, organizada y preocupada por obtener el estatus por medio de logros materiales y a la vez con gran capacidad de enfoque par lograr sus objetivos, alcanzar la cima por medio del trabajo constante»

Por lo que se aconseja, trabajar en la tendencia a ser «trabajólico», poner juicio y ser demasiado estructurado o tradicional en sus formas de pensar… recordar darle un chance a lo espontáneo. 

Generalmente tienen una gran concentración y buena organización, son más metódicos en los pensamientos y las actitudes y tienen la capacidad de hacer una cosa a la vez con dedicación. Su proceso de razonamiento es meticuloso, pero no necesariamente original… su paciencia y disciplina pueden resultar en una habilidad matemática, que puede usarse en negocios o ciencias.

Existe el peligro de que su seriedad y disciplina mental los haga inflexibles, además de afectar su estado de ánimo, haciéndolos muy serios. La ambición material puede conducir a la avaricia y a la tendencia a utilizar a las personas para lograr sus objetivos y terminan preocupándose más por lo que pueden obtener.

Dado que Capricornio es un signo de tierra, Mercurio en esta posición hace que la persona sea más realista que idealista al acercarse a sus objetivos, de manera que consideran las cosas por lo que son y no se engañan fácilmente. A la vez el poder de la cabra da la fuerza para superar cualquier obstáculo.

Las personas con Mercurio en Capricornio generalmente se someten a procesos educativos tradicionales como un medio para lograr sus objetivos profesionales y mejorar su estado financiero y social.

«Sus ideas políticas y sociales son generalmente más conservadoras y defienden el orden establecido… por esta razón, tienden a cultivar la disciplina, el orden y la autoridad y comprenden más fácilmente que es necesario respetar una estructura social, viviendo de manera organizada y responsable»

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Capricornio, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser correcta, organizada y seria. La forma de estudiar va a ser organizada, jerarquizada y bastante exigente. La forma de hablar puede ser como la de una adulto aún siendo niño, ya que hay un nivel de madurez muy grande de esta función.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: