Mercurio en Acuario – pensamiento abierto

Si se tiene a Mercurio en Acuario, se trata de una mente visionaria, innovadora y con ideas futuristas. Son personas que captan las tendencias sociales rápidamente y hasta pueden adelantarse a su época. Tecnología, redes sociales, moda y todo lo que tenga que ver con avances de la ciencia son algo muy suyo. Utópicos e idealistas por naturaleza, son personas anticonvencionales, vanguardistas y progresistas, abiertas a nuevas ideas y que disfrutan con los cambios; originales, ingeniosas y muy inventivas. Les gusta experimentar.

«De mente independiente, desapegada y no influenciada por las emociones; democráticos y desapegados en la comunicación»

Por lo que se aconseja, trabajar en la tendencia a ser demasiado desprendidos emocionalmente, evitar la vulnerabilidad y la parte emocional. Escuchar, no solo a su mente, sino también a su corazón. 

Mercurio en Acuario indica una mente más abierta a nuevas experiencias y la capacidad de sacar a la luz hechos de una manera impersonal que ofrece una mente objetiva, confiable y sin prejuicios. Para las personas con esta posición, la verdad debe ser lo primero, no están muy interesados en ideas tradicionales o socialmente aceptadas.

El secreto de su originalidad radica en que pueden aceptar cosas que otros encontrarían aterradoras o incomprensibles, gracias a su objetividad impersonal.

Este Mercurio está en exaltación, así que dispone de una energía muy elevada que en consecuencia, otorga a la persona una mejor capacidad para comprender que la razón existe como un patrón de Mente Universal, de la cual la Mente Individual es solo un engranaje menor. Por lo tanto se comunican con una mente colectiva más amplia que trasciende el ego individual.

Dado que Acuario es un signo fijo, la energía mental de las personas con esta posición se estabiliza, se concentra más y esto les permite acceder fácilmente a cualquier idea que esté en su conciencia. Algunos pueden percibir su propia mente como un campo de energía y su contenido como fragmentos de esa misma energía dando como resultado que sean casi «telépatas»

«Es una excelente posición para la astrología y todas las formas de estudios sobre el ocultismo».

Generalmente les gusta estar con otras personas, por lo que se involucran en el trabajo grupal u organizacional y buscan estimulación mental o intelectual en sus amistades.

En conclusión, si se tiene a Mercurio en Acuario, la forma de pensar, comunicar y conectar datos suele ser veloz, diferente y original. Tener a Mercurio en este signo de Aire asociado al rayo da una velocidad mental importante, conectar datos es la pasión de Acuario y puede encontrar grandes talentos analizando y uniendo información.


Para conocer a profundidad sobre Mercurio te invito a tomar las siguientes clases:

Astrología Mítica: Mercurio, mito e invocación.

Duración: 1:29:14

Planetas Personales: Mercurio

Duración: 8:54

Planetas Rx: Mercurio

Duración: 14:45

Acceder: Todo sobre Mercurio

Valor de las 3 clases: Q175.00/USD $23.00


Mercurio en los Signos

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: