Mayo 2021

Por: Stefanie Peláez

Bienvenido Mayo, quinto mes solar que se comparte entre el final de la energía de Tauro y el inicio de la temporada de Géminis. La llegada de los gemelos es de una energía de doble aire que trae grandes oportunidades para el movimiento, la comunicación, ideas y el cambio… esta energía se ve complementada con la llegada de la Luna Llena en Sagitario que nos trae una dosis perfecta de fuego para expandirnos y afianzar la acción sobre todas esas ideas que se apoderan de nuestra mente durante esta época en la que Géminis es el director técnico… 

También inician la temporada de eclipses y las retrogradaciones de de Saturno en Acuario y Mercurio en Géminis… así que será un mes de mucho trabajo interno y ajustes necesarios para redireccionar de mejor manera nuestros planes, dándonos la oportunidad de retroceder para evaluar aquello que no hemos solventado. La entrada del Sol en Géminis apunta a un intenso período de aprendizaje y evolución constante; mientras que el inicio de la retrogradación de Saturno alude a cierta falta de confianza en el futuro.

Pero no todo es mente, también habrá espacio para los temas emocionales con  el Gran Trígono de Agua y el eclipse lunar en Sagitario que levantará cuestionamientos en torno al miedo al compromiso.

Así que abroches los cinturones y veamos día a día los eventos mas importantes de Mayo…

2/5

• Venus en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis: Por un lado tenemos a la Venus más sensual de todas las Venus… se trata de puro deseo y cierto amor por el placer; busca recordarnos que las sensaciones más maravillosas de esta vida son gratis, tan sólo tenemos que pararnos y descubrirlas, aprender a valorarlas. Por otro lado contamos con Neptuno en domicilio, que tienen que ver con el inconsciente colectivo y con la sensibilidad de una época. Nos conecta directo con sueños, ilusiones y anhelos que dan impulso de forma sigilosa a los tsunamis emocionales.

Si a estos dos vocabularios cósmicos le sumamos el aspecto armónico del sextil, lo que obtenemos es puro romanticismo e idealismo amoroso. Emociones y simpatías llenas de armonía y belleza, así como la capacidad de entrega a los demás.

De alguna forma también nos acerca a la comprensión sincera del sufrimiento humano, la empatía; y se acrecenta el talento artístico y cierta persecución de sentimientos mágicos por medio de la estética… todo aquello agradable y hermoso que estimula el placer de hacer las cosas o el resultado obtenido después de hacerlas. Por una parte el buen gusto natural de Venus en Tauro y por otra, la increíble y sutil sensibilidad de Neptuno en Piscis. Ambos planetas sobre su propio domicilio gozan de toda su energía, energía que se manifestará claramente en el deseo, la expresión artística y por supuesto en el amor a todos los niveles.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) o de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) tendrán la parte emocional muy exaltada… lo que indica «gran sensibilidad para enamorarse».

• Mercurio en Tauro en trigono a Plutón retrógrado en Capricornio: este tránsito habla de la estimulación de la mente que se torna tan penetrante que es capaz de atravesar el corazón o la esencia de algo… Y es que cuando Mercurio está aspectado con algún planeta, va hacia donde ese planeta le lleva. En el caso de Plutón, este maestro oscuro, guía a Mercurio y con él a nuestra mente hacia el “Mundo Subterráneo”, nos invita a ver debajo de la superficie y explorar lo que está oculto en el inconsciente.

La combinación Mercurio – Plutón es una mente adecuada para el trabajo de investigación y búsqueda… así que es un momento ideal para aprovechar la energía  en proyectos que requieren visión penetrante. También es momento ideal para hacerle frente a las fobias o miedos ocultos que salen a flote inevitablemente con este tránsito, lo que ofrece la oportunidad de sanarlos de raíz.

Bajo este tránsito se logra llegar al fondo de las cosas de forma realista y sin rodeos. La capacidad de concentración y la fuerza de voluntad se alían para conseguir una capacidad mental fuertemente considerable.

3/5 

• Mercurio en Tauro en cuadratura a Júpiter en Acuario: Júpiter es un planeta afortunado, así que esto significa que las pruebas potenciales y los desafíos del aspecto cuadrado (tensión) se reducen un poco.

La falta de concentración o la incapacidad para concentrarse, puede conducir a algunos errores, lo que sería una de las posibles complicaciones durante este movimiento planetario… Por otro lado, es bueno tener presente que Mercurio no sólo rige el pensamiento, sino también nuestra forma de comunicación, por lo que se recomienda prestar especial atención a cómo nos expresamos bajo este tránsito sobre todo tomando en cuenta la posibilidad del incremento de la mentira que se da bajo este tránsito… Mentira, falsificación, promesas no cumplidas y tendencia a la exageración, son retos que acompañan a la cuadratura entre Mercurio y Júpiter, por lo que se puede perder el control de las fuerzas mentales.

Puede que haya cierta tendencia a la arrogancia y el riesgo de exceso de optimismo de Júpiter podría irse un poco de las manos, así que OJO de no prometer demasiado para luego no poder cumplir con lo prometido.

Después de su enfrentamiento a Júpiter, Mercurio se despide de Tauro y entra a una de sus casas… Géminis.

• Mercurio ingresa en Géminis: este tránsito habla de agilidad mental, comunicación asertiva, versatilidad, capacidad de adaptación, curiosidad y cierta preferencia por desafíos intelectuales o dicho de otra forma: «pasión por el aprendizaje».

Sale a flote la organización en el plano mental y se cultiva la constancia en los emprendimientos. Intelecto lleno de versatilidad, dinamismo y originalidad. La actividad multitasking suele ser habitual bajo este movimiento Mercuriano así como la facilidad para la expresión tanto hablada como escrita.

Aquí Mercurio se halla en su signo de domicilio, por lo que pone el 100% de su energía a disposición de nuestras ideas y la expresión de los pensamientos.

6/5

• Venus en Tauro en trigono a Plutón retrógrado en Capricornio: Bajo la influencia de este aspecto, nuestros sentimientos son intensos y apasionados, pero no de una manera invasiva o destructiva. La necesidad de compartir en los niveles más profundos es fuerte.

Existe la posibilidad de experimentar una regeneración espiritual a través del amor o las relaciones que involucran fuertes sentimientos.

El aspecto armónico entre el planeta del deseo y el de la muerte o la capacidad de transformación, implica pasión amorosa, lealtad y claro… ¡potencia sexual!. Surgen los amores auténticos y profundos, así como las marcadas relaciones amorosas o sexuales que se alejan de lo superficial. Sensibilidad y pasión están armoniosamente unidas.

El que anda en plan de conquista, sabe como agradar para conquistar.

8/5 

• Venus en Tauro en cuadratura a Júpiter en Acuario: El último movimiento de la Venus en la tierra del Toro… es un aspecto de tensión y algo de conflicto en el que se pueden tocar temas de infidelidad, aventuras ilícitas y abusos en la relación de pareja. Ciertas confianzas excesivas que llevan a fuertes enfrentamientos, así como la tendencia a la exageración.

Desengaño y pérdidas económicas por asuntos amorosos. Ojo con comer en exceso ya que la salud se se ve fuertemente afectada.

• Venus entra en Géminis: El planeta del deseo visita la casa de la mente, las ideas y la comunicación. Nos trae un aire de tolerancia, comprensión, frivolidad y coqueteo, aunque también distanciamiento emocional y un temperamento caprichoso.

La Venus deja el terreno ultra sensual de Tauro y se aproxima al territorio de la expresión hablada o escrita donde inyecta una fuerte dosis de amabilidad. Despierta un fuerte deseo por ampliar el círculo social y las emociones son canalizadas a través del intelecto y no del corazón.

Uso de los medios de comunicación para manifestar sobre todo los sentimientos.

11/5

• Luna Negra en Tauro: Nos despedimos de la temporada del Torito, una breve pausa para un merecido descanso del todo el trabajo realizado en la temporada Taurina. Momento ideal para agradecer, poner sobre la mesa lo alcanzado y lo que faltó alcanzar para preparar nuestro nuevo plan de acción.

Día perfecto para limpieza energética.

• Mercurio en Géminis en sextil a Quirón en Aries: Un aspecto armónico para trabajar las heridas inflingidas por el EGO que apuñalan nuestra cabeza, la mente, el pensamiento…

Quirón es la presencia terapéutica de la sabiduría, que nos hace tomar conciencia de las evasivas con las que nos justificamos para tropezar con el mismo dolor de forma recurrente. Cuando Quirón se encuentra en Aries, cuestiona inseguridades y autosabotajes relacionados con la afirmación de sí mismos… esto en combinación armónica con Mercurio desde su domicilio en Géminis, es en definitiva una poderosa oportunidad para profundizar en el dominio de la mente y resolver, ordenar y reestructurar todo aquel caos que se ha producido a causa de la evasión del enfrentamiento necesario hacia la raíz del dolor.

En una frase sería: «El impulso de sanar la mente«

12/5

• Luna Nueva en Géminis: Damos la bienvenida al mes de Sivan, el mes de Géminis… nos trae  aires de cambio, semillas para nuevos comienzos y moviliza los sueños, la soltura, la búsqueda de libertad y amor por lo nuevo. Evolucionamos a una etapa de compartir, separada del egocentrismo primario de Tauro, que se centra en si mismo, en su sobrevivencia y seguridad; ahora nos movemos al reino de Géminis, la “curiosidad”.

Mercurio también está ya en casa (Géminis) de manera que su reunión con la Luna Nueva y además con Venus que también se encuentra en casa de los gemelos, presentan una mezcla de energías femeninas y magnéticas que se están renovando y efectuando cambios importantes que nos benefician a todos.

La energía de esta luna, se trata entonces de nuevas oportunidades para comunicarnos y relacionarnos de formas más asertivas y sanas, una reestructuración en la manera de transmitir nuestras ideas y sentires así como en la forma en que lo recibimos. En un mundo en el que las redes sociales y apps rigen nuestra manera de comunicarnos, es necesario prestar la atención necesaria para no perdernos en la desconexión o robotización tecnológica, en vez de eso, ocuparnos de cultivar y hacer crecer más nuestro lado humano.

Comunicación, conexión, relacionarnos…

• Mercurio en Géminis en trigono a Saturno en Acuario: Este tránsito es bueno para estudiar y ponerse al día con el papeleo y las facturas. Provee de buena concentración y atención al detalle ayudando a evitar el cometer errores y por el contrario, conseguir que las cosas se hagan bien y a tiempo.

Aunque no es una influencia particularmente sociable, este es un buen tránsito para tomar decisiones importantes y para discusiones serias, negociaciones y tratos comerciales. Con sentido común y con la mirada puesta en los resultados prácticos, este es el momento ideal para firmar contratos, especialmente aquellos que involucran bienes raíces y acciones.

13/5

• Júpiter pasa brevemente por Piscis: Sensibilidad, generosidad, fe, devoción, misticismo, compasión, abnegación, empatía, visiones y sueños proféticos. Este tránsito conecta con la energía del perdón y el amor universal.

Fomentar el complejo de mártir o víctima, es la cualidad más negativa que se puede desarrollar para involucionar psíquicamente.

17/5

• Sol en Tauro en trigono a Plutón retrógrado en Capricornio: Estrategia, ambición, poder, pasión, dominio y complejidad espiritual. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas.

El tránsito del Sol trígono Plutón trae experiencias intensas y profundas. Hay impulso por investigar o realizar trabajo interno para alcanzar la comprensión completa del tema que estemos procesando en este momento. Se logra tener mayor poder e influencia sobre la propia vida, permitiendo transformaciones positivas.

Como Plutón también rige los procesos de eliminación, puedes usar este tránsito para limpiar el desorden en tu ambiente interno y externo. Los problemas personales o profesionales también se pueden resolver más fácilmente durante este tránsito.

19/5

• Venus en Géminis en trígono a Saturno en Acuario: Sabiduría, paciencia, madurez, fidelidad, sensibilidad afectiva. Disfrute de la compañía de amigos y colegas.

Este tránsito es ideal para comprometerse en una relación y hacer inversiones a largo plazo. Todas las relaciones pueden beneficiarse del enfoque y el afectos constante. El nuevo amor que se encuentra ahora puede ser con alguien de un grupo de edad diferente y probablemente sería una unión de alma gemela duradera.

Las relaciones existentes disfrutarán de un vínculo más estrecho y de estabilidad. Si una relación ha sido estresante últimamente, esta es una buena oportunidad para resolver el problema y encontrar una solución. Habrá un sentimiento de respeto mutuo y una mirada a los resultados prácticos.

20/5

• Sol entra en Géminis: Dualidad, dispersión, aprendizaje, evolución constante, sociabilidad.

Curiosidad que se manifiesta como una sed insaciable de conocimientos. OJO con el uso excesivo o abuso de las redes sociales. La comunicación será clave, iniciamos un nuevo ciclo, en el que las relaciones, el intercambio y la conexión adquieren gran importancia. Es tiempo de aprender, dialogar, viajar, estudiar, escribir… Este año se trata de un tránsito muy favorable, puesto que, en su paso por Géminis, el Sol estará acompañado de Mercurio y Venus, dos planetas personales y mejores amigos que nos acompañan en un caminar lleno de cambios en la forma en que dirigimos el deseo basado en ideas antiguas que están listas para cambiar e innovarse.

21/5 

• Sol en Géminis en cuadratura a Júpiter en Piscis: Prepotencia, egoísmo, vanidad, frustración, exceso de confianza.

Se prudente en tus juicios y opiniones y no hagas promesas que no puedas sostener…

La mejor manera de manejar este tránsito es mostrar respeto, moderación y disciplina. No aceptes demasiados proyectos, ya que esto acabaría desperdiciando tu energía y no te llevaría a ninguna parte. Concentra tu energía en uno o sólo un par de proyectos.

22/5

• Mercurio en Géminis en cuadratura a Neptuno en Piscis: Engaño, fraude, comercio ilícito, calumnias. Problemas con documentos, falsificación. Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Tendencia a soñar despierto… mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

Se distorsiona el pensamiento, lo que puede confundir y complicar las discusiones y los negocios. Incluso dar o recibir instrucciones puede adolecer de falta de claridad y de malas interpretaciones. Si se tiene que lidiar con cualquier asunto importante de negocios, gobierno o legal, es aconsejable buscar consejo profesional o ayuda de un amigo de confianza.

23/5 

• Saturno inicia su retrogradación en el grado 13 de Acuario: Preocupación, rigidez de pensamiento, manipulación, poca confianza en el futuro. Posiblemente quieras escapar de tus responsabilidades, o entregarlas a una tercera persona.

Recuerda que no es constructivo recriminarte por viejas decisiones o decepcionarte porque colegas y amigos no cumplen con las expectativas. La perseverancia y la disciplina son la clave.

La energía de Saturno retrógrado en Acuario puede llevarnos a desear mayor libertad, por lo que es probable que empecemos a ser conscientes de aquellas cosas que nos atan y tengamos ganas de soltarnos. Así es que esta energía puede ser muy positiva si se sabe usarla sabiamente, pero también puede llevar a dudas y dolor.

Mantente constante en el trabajo de crear la vida que sueñas.

25/5 

• Gran trino de Agua: En el estudio de la astrología, la presencia de un gran trígono es considerada una señal de buena fortuna. Generalmente, esta configuración se crea cuando tres planetas, que transitan por signos del mismo elemento, se conectan entre ellos, formando trígonos.

En este caso, este gran trígono es protagonizado por la Luna en Escorpión, Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis; alineación que promueve el vínculo con la intuición, la inspiración creativa, la inteligencia emocional, la conexión con el mundo interior, el misticismo y la empatía.

El agua, así como el trígono, busca la tranquilidad y un intercambio pacífico y calmo. Tanto el elemento como el aspecto comparten el disfrute de la satisfacción sensual y la sensibilidad a los estados interiores de conciencia.

26/5 

• Eclipse total de Luna Llena en Sagitario: empieza la temporada de eclipses del 2021… El evento lunar traerá consigo cierto alivio, debido a la culminación de trámites académicos, proyectos editoriales y operaciones internacionales. Sin embargo, también levantará cuestionamientos en torno a la evasión de las responsabilidades; el miedo al compromiso; la permanencia en la zona cómoda; y el uso del propio potencial de expansión.

Muchas mentiras salen a la luz, las máscaras se caen y se revelan las cosas como son…

Momento de ponerle punto final a una situación difícil que sabes que debe terminar.

Sabemos que desde Mayo del año pasado los nodos del karma están trabajando en el eje Géminis – Sagitario, que es el eje del pensamiento, el conocimiento, la expresión, los estudios, las búsquedas de la información, de la verdad, las creencias, de los viajes y traslados, las conexiones, las redes informáticas…

Géminis conecta, Sagitario amplia la conexión,de manera que el eclipse nos habla de estar atentos a la emoción, que nos mueve, tanta información, ser cautos, de lo que nos dicen, de lo que leemos, escuchamos, cargar exageradamente a la mente, deja poco espacio al sentir, siendo el cuerpo el que colapsa ante el desequilibrio.

Los eclipses de luna son más emocionales que los de sol. Déjate fluir y no opongas resistencia, acepta los cambios vienen para quedarse. Toma tiempo de descanso y reflexión. Los eclipses pueden afectar al biorritmo interno, si necesitas descansar más se flexible contigo mismo. 

27/5

• Venus en Géminis en cuadratura a Neptuno en Piscis: bajo los efectos de esta cuadratura, es frecuente que nos movamos a un irremediablemente nos movemos hacia un dinámico torbellino de fantasías. Es aconsejable mirar dos veces (y hasta tres) y hacer un corte más profundo en cualquier cosa que pueda parecer “demasiado fácil” para ser verdad.

Cuando Venus se enfrenta a Neptuno hay una fuerte tendencia a revivir el drama y la tragedia.

Venus es el arquetipo del amor de pareja. A nivel psicológico, es un planeta personal, que se asocia con el área afectiva – sexual de la personalidad. Engloba todos nuestros deseos, así como también  describe nuestra forma de seducir y sentirnos seducidos. Neptuno por su parte, es el arquetipo del amor incondicional; como dirían los astrólogos clásicos, es la octava superior de Venus. Esto quiere decir, que todo lo expande, lo maximiza, lo teatraliza.

Gracias a Dios y al Universo los tránsitos de Venus no duran mucho y simplemente nos pueden dar una grata alegría o una tragedia inesperada.

Cuando Venus está en cuadratura a Neptuno, hay una tendencia inconsciente a revivir todas las novelas de Televisa que alguna vez, voluntaria o involuntariamente hemos visto. Dependerá de la personalidad de cada quien, si vive un drama o una tragedia; pero igual siempre hay un elemento de tensión y cierta falsedad en la expresión emocional. Si los falsos y manipuladores no creen ser ustedes, pues serán sus parejas o aquellas personas con las que tengan un vínculo afectivo o sexual. Ahora, recordemos que lo que uno atrae es lo que uno proyecta al inconsciente colectivo, quien se encarga de personificarlo en otro ser humano. 

29/5 

• Mercurio despide el mes con su segunda retrogradación esta vez en Géminis, su domicilio: Es posible aprovechar Mercurio retrógrado en Géminis para revisar proyectos comunicacionales; establecer contacto con antiguas amistades; y reflexionar antes de tomar decisiones importantes.

Durante este tránsito, es prudente verificar la información antes de emitirla; no suscribir contratos o acuerdos, sin revisar primero; crear un respaldo de material digital; y evitar involucrarse en rumores, murmuraciones y malentendidos.

Del 29 de mayo hasta el 22 junio, Mercurio se toma vacaciones y se va de descanso… Con Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada.

31/5

• Marte en Cáncer en trígono a Neptuno en Piscis: Marte es el guerrero, el fuerte, el héroe; al estar conectado con Neptuno, planeta de los sacrificios, muchas veces, genera problemas en como nos desarrollamos volitivamente. Este tránsito planetario afecta fuertemene la capacidad de tomar decisiones, puede que nos haga desconfiar de nuestros proyectos o que pueda desdibujarnos el molde de nuestras metas. Ningún planeta es “malo”, simplemente, la energía de Neptuno, al ser la energía de un planeta transpersonal, es un poco más compleja de manejar, ya que Neptuno nos advierte que nuestro objetivos no necesariamente se van a cumplir el camino por el que vamo, podemos llegar a la meta, pero planteándonos otros caminos.

Recordemos que Neptuno es un planeta que influye en el inconsciente colectivo, por lo que durante estas dos semanas, debemos dejarnos fluir. Si en la vida cotidiana, las circunstancias parecen adversas, revisemos cuales son las ideas irracionales que nos autosabotean, una vez reconocidas, aceptémoslas sólo por un momento, para transformarlas en componentes de motivación. Así, lograremos todo lo que nos propongamos, combinando nuestra fuerza personal (Marte) y la  sabiduría intuitiva (Neptuno) que todos poseemos.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: