Los Dones o Regalos desde Numerología

Por: Josué Méndez Pinto

Si esta vida fuera un combate a campo abierto imagínate lo que podría pasar si vas sin armas, sin casco, sin botas adecuadas, sin agua o sin nada más que tu cuerpo? 

Qué pasaría si el “oponente” estubiera súper equipado,  con qué armas podrías defenderte?

En Numerología Tántrica encontramos las armas o herramientas que nuestra alma eligió tener en esta vida para que puedas salir al campo de batalla y están ahí para nuestro uso. 

Somos libres de elegir usarlas o no y sé que alguien preguntará: pero si yo no sé qué dones tengo cómo voy a usarlos?

La respuesta a esta pregunta es que nuestra alma si lo sabe y nos avisa, nos manda señales y las tenemos ahí frente a nosotros en nuestra vida cotidiana, pero muchas veces nos resistimos a reconocerlas e ignoramos nuestras mayores cualidades o aquellas áreas de la vida que están a nuestro favor. 

«Hay personas que saben que tienen la capacidad de auto-sanarse rápidamente pero se niegan a esto, lo evitan o lo que suele pasar más frecuente, no se lo creen»…

Otras personas tienen dones más espirituales, es decir, tienen dones como la clarividencia o la clariaudiencia pero por sistemas de creencias religiosos o conservadores tienen miedo a ellos o aprendieron a pensar que son “malos” y que los tienen que reprimir. 

Con Numerología podemos entender qué dones o herramientas tenemos para ayudarnos en esta vida. A los dones se les conocen también como Regalos de Dios o del Universo y como la palabra lo dice son «Regalos» que tienes para ayudarte, la intención de este artículo es que los hagas conscientes para que solitos lleguen a ti o se despierten si estaban dormidos. 

«Lo único que tienes que hacer es sumar y llevar hasta un solo dígito los últimos dos números de tu año de nacimiento, ahí están tus dones» 

En la Numerología Tántrica el 10 y el 11 no se reducen a un solo dígito si se obtienen como resultado final en una suma, si el resultado final es 10 y 11 se dejan igual. 

Ejemplo:

Si alguien nació en 1950 los últimos dos dígitos del año son el 5 y el 0, al sumarlos y llevarlo a su mínima expresión quedaría así: 5+0= 5 el 5 sería el número de su regalo de Dios

Si alguien nació en 2013, los últimos dos dígitos del año serían el 13, es decir 1+3 = 4, aquí el resultado final es 4.

si alguien nació en 1982  los últimos dos dígitos del año serían el 8 y el 2, sumando y reduciendo quedaría: 8+2= 10, como el resultado final de esa suma es 10 ya no sigo reduciendo y NO lo llevo a un solo dígito sino lo dejo en 10 al igual que con el número 11. 

Veamos un último ejemplo: si alguien nació en 1998, los últimos dos dígitos son el 9 y el 8 quedando así: 9+8= 17 sigo reduciendo y ahora pongo 1+7 = 8, como ahora ya quedó solo un dígito entonces el regalo de Dios de alguien nacido en 1998 es el 8. 

Ahora que sabes cómo calcular el Número de tus Dones te comparto un listado con la descripción de cada número y los dones para que los aceptes, los abraces, estudies sobre ellos, investigues y sobre todo le  agradezcas a tu alma por ellos porque están ahí para ayudarte.

0.   Si naciste en el año 2000 o 1900 tienes el regalo del 0,  que es la capacidad de poder tomar decisiones fácilmente y elegir en libertad y con sabiduría ante una disyuntiva.   

Pero estas almas que nacieron en un año con doble cero pueden elegir otro regalo, el 1, que significa que tienes en ti la capacidad de poner límites que es el regalo principal del 1. 

1. Tienes el don de poner límites sanos a ti y en tus relaciones o entorno de manera fácil y sanamente. También a tu favor está la creatividad en su total expresión, eres un líder que puede guiar a las personas a concretar sus objetivos pero lo haces de forma diferente, novedosa, espontánea… creativa.. además tienes a tu favor contactar con la humildad la cual te ayuda a reconocer tus áreas de oportunidad y de debilidad de forma equilibrada y así tu ego no se convierte en el protagonista de tu vida. Se te facilita abrir caminos o iniciar proyectos nuevos.  

2. Tu don es tu Autoestima, tienes la capacidad de cuidar y cultivar una autoestima equilibrada. También tienes la capacidad de percibir los peligros fácilmente y cuidarte a ti y a los demás,  además tienes la capacidad de ver la oscuridad o polaridad negativa de la vida de frente e integrar sin miedo y comprender que sin oscuridad no puedes ver la luz. Además podrás poner límites y alejarte de seguir falsos maestros o guías. 

3.  Si tu número es el 3 tu don es la comunicación, se te facilitará comunicarte a nivel mental, espiritual y físico, eres un excelente orador, motivador y te encantará trabajar en temas creativos, de publicidad o de comunicación, o servicio social. También tienes facilidad para ser independiente y tener muchas y muy buenas relaciones sociales. Tienes a tu favor la capacidad de tratar a todos con igualdad y equidad así que aprovéchala. Tus dones hacen que tu lleves alegría a donde vas y la honestidad está de tu lado. 

4. Tu regalo es la capacidad de No forzar las cosas, esto se enfoca en que fácilmente puedes ser práctico y llegar a la estabilidad en tu vida, con este Don tu puedes fluir como el agua y a la vez dar mucha estabilidad y balance a tu entorno. Eres excelente en las finanzas, las agendas, los cálculos y el orden.  También se te facilita mucho el servicio  porque contigo y tu don los demás se sentirán seguros. Tu capacidad para generar trabajo y llevar a la acción y a la tierra tus proyectos es extraordinaria, contigo jamás una persona se sentirá insegura. Puedes ser mediador y ser un excelente abogado, además en las finanzas serás quien ahorra fácilmente para poder invertir y poner el dinero a circular. 

5. El regalo de Dios 5 es la libertad, tienes para ti la capacidad de liberarte de cualquier tema que tu interpretes como esclavitud desde adicciones hasta relaciones de codependencia, además tienes a tu favor tu cuerpo físico pudiendo cuidarlo con facilidad, si cuidas tu alimentación y haces ejercicio tu cuerpo responderá rápido. Tienes atractivo físico y puedes fácilmente explorar tu sexualidad, una noche contigo será como llegar a las estrellas. Puedes prestar atención a los detalles de tu entorno y contribuir con los demás a mejorar su imagen, podrías ser un excelente diseñador. Algo muy importante es que el 5 es el número de los maestros, por lo tanto dar clases o enseñar a otros será algo que te llenará de energía. 

6. A partir de 6 los dones son más espirituales, si tienes 6 tu regalo es tu intuición, tienes a tu favor la capacidad de percibir tu entorno de una forma muy profunda, tienes una antena que otros no tienen llamada Arco de Luz, este Arco te da la capacidad de ser muy exacto con tus corazonadas, ser muy ubicado en espacios y  eres como un Waze humano que puede guiar muy bien a otros. Además tienes a tu favor la capacidad de respetar las diferencias,  siendo muy tolerante. Puedes fácilmente unir grupos o familias teniendo iniciativa y tu conexión con el Universo o el Creador es inmediata. Eres un sanador o chamán puro, anímate a explorar la magia en ti. 

7. Si tienes 7 tienes el  don y la capacidad de conectarte con planos superiores de manera inmediata, tienes memoria fotográfica, eres clarividente y clariaudiente. Eres un líder nato que podrá dirigir grandes grupos de personas.  Si tienes 7 también puedes expandir tu aura tan lejos que tus seres queridos te pueden sentir a kilómetros de distancia y a la vez cuidarlos y protegerlos. El poder de tu oración y tu palabra es contundente. El silencio y los espacios de soledad son tu recarga y gracias a esto podrás ayudar e influir en otros para que alcancen una conexión espiritual con su Yo Superior directa y sin tanto ruido del exterior. Para ti es fácil ayudar a los demás y además enseñarles a amarse y ser compasivos consigo mismos. La paciencia es una de tus virtudes. 

8. Los dones del 8 son extraordinarios, tienen la capacidad de dejar de ser juez, es decir que para ti no juzgar a los demás es tan normal como respirar, tu sabes que los juicios son lo que bloquea la vida. También tienes la capacidad de equilibrarse y regresar a tu centro con solo respirar de manera Yóguica y abdominal, aunque realmente con que el 8 respire aire puro puede cargar al 100 su batería de vida. También tendrás a tu favor la buena fortuna, el dinero, la prosperidad y la abundancia solo truena los dedos y harás magia financiera para ti y los tuyos. También tienes el don de sanación en las manos, tu puedes imponer manos y ayudar a los demás a vibrar en salud. También con solo estar con una persona podrás ayudarla a que se sienta mejor física y energéticamente. Tu consciencia es infinita, tu ayudas a los demás a reconocer esa grandeza y recordarles su poder personal. También al igual que el 7 tienes el don de palabra. 

9. Si tienes 9 eres un maestro, tu mayor regalo es la consciencia de que estás en este mundo para ser un maestro para ti mismo por lo tanto tu regalo va enfocado al desapego total, tu sabes muy bien que si eres un maestro no te apegarás a tus alumnos y como eres un maestro para ti mismo por lo tanto serás libre en tu interior y exterior, no generarás esclavitud mental ni física. Además el 9 tiene la capacidad de soltar, cerrar y dejar ir fácilmente todo aquello que no le contribuya. Tienes la capacidad de ver lo sutil de la vida, al igual que el 7 eres clarividente, clariaudiente y extremadamente sensible con el mundo espiritual, tu puedes ver lo que otros no ven. Tienes a tu favor la capacidad de integrar la luz y la oscuridad y crear una nueva consciencia expansiva. Tu llevas paz y serenidad a dónde sea que vas. 

10. Si tienes 10 eres un faro que ilumina el camino de todos los que te conocen, el 10 es el número del sol, por lo tanto irradias luz e iluminas. Tienes  como regalo la creatividad, jamás será aburrido estar contigo, tú innovas y vuelves novedoso todo lo que tocas. También tienes la capacidad de encontrar cosas perdidas, tu eres un excelente investigador, puedes sacar secretos ocultos a la luz fácilmente, jamás te sientas culpable por descubrir la oscuridad de otros ya que esa es  justo  tu misión: llevar luz donde hay oscuridad. Tu don 10 te ayuda a cultivar y mantener la humildad en tu vida para que la luz que irradias no te ciegue ni ciegue a nadie. 

11. Si tienes 11 en Regalo de Dios, pues nada más y nada menos que tienes EL DON QUE QUIERAS tu tienes todo lo escrito anteriormente y puedes usar el que quieras cuando quieras, el 11 es el número maestro por excelencia y su misión en esta vida es la expansión de consciencia de la humanidad por lo tanto al ser una misión tan grande tienes TODAS las herramientas que quieras para apoyarte. Úsalas sabiamente y con amor!!

Ahora que ya conoces tus dones empieza a reconocerlos, abrirte a ellos y verás como solitos se van a manifestar en tu vida. Si cuando leíste tu número te diste cuenta que no haces o no usas nada de lo que está ahí, eso significa que tu Don está dormido pero hoy te digo que si lo tienes, solo tienes que activarlos. 

¿Cómo se activan? Viéndolos, reconociéndolos y abriéndote a ellos.

Un fuerte abrazo!