Lo que hay que saber antes de llegar al final…

Esta semana no hay estudio de la parashá pues estamos en un puente de 7 días conocido como Sukot, (dedicaré un post a esto) otra “Ventana Cósmica” que es una especie de preparación previa al capítulo final del libro Devarim/ Deuteronomio y a la historia que marca el final de la Torah y del ciclo que estamos experimentando. Esta historia es el final y está vinculada con el Capitulo de Bereshit/Génesis que es el primer capítulo de la Torah que cuenta el inicio de TODO y nos da paso a un nuevo ciclo… lo cual se estudiadurante el día de la «Ventana Cósmica de Simjat Torah».

En este día es cuando finalmente recibimos nuestro paquete de Luz Circundante “Or Makif” para el año que inció después de Yom Kipur. Esta Luz que recibimos es nuestro potencial, lo que podremos manifestar a lo largo del nuevo ciclo… podemos decir que entonces FINALMENTE INICIA EL CICLO de forma oficial y arrancamos con TODO!!!

El único requisito es:
“Dejar ir”

IMG_5324

Se trata de soltarnos de lo anterior, de lo viejo, de todo lo que nos hace daño, lo que nos rehusamos a cambiar e insistimos en mantener una y otra vez en nuestra vasija, lo que nos hace repetir una y otra vez los mismos errores para luego obtener resultados equivocados… al soltar y aceptar el cambio nos vaciamos, logramos tenemos apertura y el espacio necesario para recibir aquello que es positivo para nosotros, aquello que podrá manifestarse en crecimiento y mejora.

«La Luz siempre trae transformación pero al resistirnos a aceptarla solo evitamos ser transformados y el Satán/EGO sigue gobernando en la comodidad de nuestra inconsciencia».

Simjat Torah es el día en el que recibimos el manual de vida en los 5 libros de la Torah, es toda la Luz que podemos manifestar si nos acercamos a conocer el funcionamiento de las Leyes Universales y así poder manifestar una mejor vida. Lo único que tenemos que hacer es aceptarla, recibirla y acceder a ella.

Este día según la Kabblaah es como una boda una unión oficial entre “Los Mundos Superiores y La Tierra”, entre lo masculino y femenino.

Simjat Torah es una ventana Cósmica que nos ofrece la posibilidad de superar la ilusión del tiempo y unificar el pasado, presente y futuro, lo cual nos da la gran oportunidad de liberar nuestra vida de todo caos, ya que es por medio del tiempo que el Satán/EGO nos engaña para operar el Karma o efectos de las causas que cometemos.

Para adelantar un poco y no romper la continuidad en nuestro estudio semanal de la Torah, hoy les comparto la decodificación para comprender la clave secreta que se encuentra oculta en estas dos historias que marcan el incio y el fin de la Torah.

Para iniciar nos dirigimos a la última letra hebrea – aramea de la historia de VeSot HaBrajá que es la letra “Lámed”…05DC-500x500

Y luego nos dirigimos a la primera letra de la historia de Bereshit que es la “Bet”…

1BETH-300x300

Estas dos letras juntas en Hebreo – arameo forman la palabra “LeV” que se traduce como “CORAZÓN”.

lev

Ahora les explico el código kabbalístico:

En el vínculo del «final y el inicio» aprendemos que no importa quiénes seamos, pues lo que se encuentra en nuestro “corazón” es lo que determina nuestras acciones y sus consecuencias. Solamente al abrir nuestro corazón al final y al inicio aceptándolo como las dos partes de un TODO, «la semilla y el fruto o el fruto y la semilla», podemos atraer la Luz a nuestra vida con la plena certeza que ningún final es una pérdida sino el paso a algo nuevo… al cambio que al final es lo único constante en nuestra vida!

La historia de VeSot HaBrajá es la única historia que se lee y estudia junto a Bereshit en el día de Simjat Torah y por ello el día de esta Ventana Cósmica es un día de mucho poder ya que estamos conectando con la energía del final y del inicio al mismo tiempo, cerrando el círculo por completo, lo que nos da el poder de “eliminar el caos de nuestra vida”

Por ello el día de hoy no estará disponible la porción de la Torah correspondiente de la semana, para que podamos reservarla para el día de la Ventana Cósmica de Simjat Torah.

Les deseo a cada uno todo lo necesario para prepararse y recibir La Luz correspondiente para el nuevo ciclo!

La Tefa.-