Libra y su nutrición

Por: Jennifer Kelly

En esta ocasión le ha llegado el turno al signo Libra que pertenece a la familia de Aire. Este elemento rige el sistema nervioso y circulatorio, la función del movimiento, la peristalsis, la micción y la respiración. Las personas que pertenecen al elemento Aire cuentan con una mente rápida y son extremadamente sensibles; se desequilibran y abruman fácilmente.

Los nativos de Libra conceden más importancia al cuidado de las amistades que a su alimentación. Son buenos anfitriones y prefieren una mesa escasa pero bien adornada, a una abundante y presentada sin estilo alguno. La balanza de este signo siempre estará orientada al lado que se muestre repleto de comida deliciosa, servida de manera lujosa y bella, ya que sus características así lo definen: son personas delicadas y con un fino sentido de la gastronomía. Libra es, a su vez, admirador de la belleza del arte, la literatura y también del arte del buen comer y esto se nota en sus actividades. Si es el indicado para escoger un restaurante, estarás en buenas manos. Su elección será un lugar sofisticado, elegante y de cocina de autor. 

Este signo exige, más que cualquier otro: ¡Mucho amor y comprensión! Su carácter es en ocasiones caprichoso y superficial, con un sólido sentido de fidelidad y una gran dependencia psicológica a su pareja (si la tienen) y seres queridos. Si no encuentran el afecto que necesitan, sus carencias podrían  manifestarse en forma de problemas cutáneos, con la aparición de eczemas o brotes alérgicos.

El signo de Libra rige en el cuerpo los riñones, la región lumbar y glúteos. Las mujeres Libra tienden a tener una elegante columna vertebral inferior y glúteos curvilíneos. Los hombres Libra tienen espaldas musculosas y bien formadas. La sal celular de Libra es fosfato de sodio, que iguala el equilibrio de ácidos y álcalis en el cuerpo. Los Libra tienen características fisonómicas muy especiales; un aspecto armonioso con un rostro ovalado, cuello largo y elegante que les da un aspecto real. Sus hermosos ojos en forma de almendra, mentón en forma de V y mejillas regordetas con hoyuelos les dan esa cara de muñeca, tal cual dibujada perfectamente. Su estatura es media y tienden a engordar cuando llegan a la mediana edad. Para evitar engordar al llegar a ese ciclo, es bueno que comiencen a hacer ejercicio desde la adolescencia. Con un hábito adquirido desde joven puede evitarse muchísimas molestias. Su estructura física irradia aplomo, encanto y compasión.

Los nacidos bajo esta influencia Librana tienen la costumbre de mimarse. Les gusta tener lo mejor de todo en la vida y usarán todo su dinero para conseguirlo. Son adictos a las compras en el verdadero sentido de la palabra y gastarán la mayor parte de sus ganancias en cosas que les gusten, aunque solo a ellos les haga sentido. Es por eso que necesitan ser un poco más cuidadosos y tratar de obtener felicidad y placer de las cosas simples de la vida. Estos nativos tienen un fuerte deseo de verse jóvenes y hermosos en todo momento; y la responsable de este deseo es Venus, su planeta regente. Por lo que cuidaran  adecuadamente su salud. Hacen todo lo necesario para mantenerse jóvenes y hermosos en todo momento. Algunas de las áreas problemáticas de su cuerpo son la espalda, los glúteos, los riñones y la vejiga. Pueden sufrir tensiones provocadas por arrebatos emocionales, especialmente cuando tienen problemas con sus relaciones. Por eso es mejor que se mantengan alejados de los alimentos que contienen muchas calorías y alcohol. 

Hábitos de salud Recomendables: 

Por regla general, los nativos de este signo gozan de buena salud. Venus domina la piel, el cabello y las venas, así como la garganta, los riñones y la región lumbar. Son propensos a la debilidad en la espalda baja, y este es el primer lugar del cuerpo que sufren si se esfuerzan demasiado. También están predispuestos a sufrir enfermedades renales y erupciones cutáneas. El equilibrio es la clave para la salud de Libra y lo puede conseguir si se esfuerza para compaginar su tiempo entre el trabajo, la recreación y las relaciones con otras personas.

Alimentos recomendados 

Los libra funcionan mejor con una dieta alta en proteínas, baja en grasas, azúcar y alimentos que producen ácido. Por ejemplo; las fresas, manzanas, pasas, almendras, espárragos, guisantes, maíz, zanahorias, espinacas, remolachas, rábanos, tomates, trigo, arroz integral y avena; serian una buena elección para variar su menú.  Además deben comer mucho pescado, mariscos y aves a la parrilla (no demasiada carne de res o cerdo), quesos bajos en grasa, yogur, muchas frutas y verduras frescas para ensalada y panes integrales. Beber mucha agua para mantener sus sistemas limpios y libres de toxinas.

Lo menos recomendado: 

Deben evitar el alcohol y las bebidas carbonatadas que son perjudiciales para los riñones. La piel sensible de Libra muestra los efectos de la falta de sueño, la comida rica y el exceso de alcohol. 

Si existiera un exceso de Aire en la Carta Natal lo pudieran manifestar teniendo una mente hiperactiva e inquieta. El agotamiento nervioso puede plagar los signos de aire, al igual que la piel seca, el cabello y las membranas mucosas, así como el insomnio y la pérdida de memoria por sobrecarga sistémica. Para equilibrar este exceso de Aire pueden beneficiarse del silencio, así es. Un poco de espacio y retiro para escuchar su voz interna. Esto permite que el sistema nervioso se recargue. Pueden comer nueces y verduras ligeramente cocidas al vapor y evitar los alimentos crudos, granos, cultivos de raíces, alimentos con levadura y azúcar refinada.

Si manifestamos poco Aire, hay dificultad con el flujo de energía a través del cuerpo. Un sistema nervioso debilitado se beneficia de soportes minerales como calcio, magnesio y estimulantes circulatorios. Puedes consumir muchos alimentos crudos, jugos de vegetales y semillas germinadas, gingko, cayena, ajo, jengibre, yogurt y avena en cualquier forma tonifica un sistema nervioso débil sin ser sedante. 

Y solo como recordatorio la información de salud proporcionada anteriormente no sustituye la atención de un médico calificado por supuesto, y si tenemos alguna condición médica siempre tenemos que consultar con un médico o profesional capacitado.  

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: