La Misión de Vida en Numerología

Por: Josué Méndez Pinto

La Misión de Vida o MV en Numerología, podría decir, que es el número más importante de todos. Hago la aclaración que todos los números que se calculan en un Estudio Numerológico son importantes, no hay mejor ni peor, solo diferentes, pero la Misión de Vida es la Misión de Vida.  

La Misión de Vida es lo que tu alma eligió como aprendizaje TOP, final o total para esta vida que estás viviendo y esa Misión la vas a alcanzar con la ayuda de todos los demás números, pero si no entiendes la Misión, aunque trabajes en todo lo demás no tendrá claridad lo que haces y para qué lo haces. 

Alcanzar la Misión de Vida te da un estado de paz y calma, cuando estás en sintonía con tu Misión sientes que estás haciendo lo que se supone que deberías estar haciendo…

Así de profundo es. 

Imagina a la Misión de Vida como el título universitario que se obtiene al final de una carrera. El alumno tiene que pasar exámenes, pruebas, trabajos de grupo, actividades fuera del aula y finalmente todas los requisitos de graduación: tesis, examen privado, etc. Cuando cumpla todo eso, obtiene entonces el Título o Licencia para poder ejercer su profesión; bueno es lo mismo con la Misión de Vida, hasta que logres paz en tu alma, equilibrio en tus emociones y vivas una vida feliz, significa que estás listo para alcanzar tu Misión o que ya la alcanzaste y se traduce en tener la licencia para fluir con esa vibración en todo lo que hagas… por eso es tan importante. 

A continuación te coloco aquí la forma de calcular tu Misión de Vida y luego la descripción de cada una.

Tienes que sumar número por número de tu fecha completa de nacimiento (recuerda se suma dígito por dígito) y llevarlo a un solo dígito exceptuando el 10 y el 11 como resultados finales. Si te queda 10 u 11 al final de la suma esos dos números SI se quedan como 10 y como 11. 

Ejemplo:  10 de Marzo de 1985

la suma quedaría así: 1+0+3+1+9+8+5 = 27 = 2+7 = 9 

Entonces para la fecha 10 de marzo de 1985, la Misión de Vida es 9 

Aquí te presento cada Misión de cada Número: 

Nota: Iniciamos en la Misión 2 porque la única forma de tener misión 1 es si eres del año 00001 y no creo que conozcas a alguien de esa fecha jejeje (broma) 

2: La misión del 2 es su Autoestima y la prosperidad, liberarse de la oscuridad para integrarla a su interior sin resistirse y recuperar su dignidad si la ha perdido por exceso de sumisión. Abrirse a recibir la luz y compartirla con el mundo. Liberar el fanatismo hacia otras personas recuperando su propio criterio. Liberarse de lealtades y votos religiosos en vidas pasadas y culpas a nivel sexual. 

3: La misión del 3 es trabajar en alcanzar la independencia en todo sentido. Es el número de la expresión y la comunicación excelente en todo nivel por lo tanto su misión va enfocada en comunicarse asertivamente física, emocional y espiritualmente. El 3 debe recordar no aislarse y hacer consciente la UNIDAD e IGUALDAD. También debe ver la Oscuridad como lo que permite ver la Luz, porque el 3 tiende a querer ver solo la luz en todo y pelear con los momentos “oscuros” de la vida en lugar de integrarlos y aprender de ellos. 

4: La misión 4 es aprender a No forzar las cosas, aprender a ser como el agua, fluir en su capacidad de ser Neutral y ser PRÁCTICO EN TODO LO QUE HAGA. Servir desde el corazón y no desde la mente ni con un deseo de recibir para si mismo (egoísta). Soltar el control y la idea de estructuras rígidas. Fluir en el Orden del Amor.  El 4 da y brinda estabilidad, es el número del trabajo y las estructuras, por eso debe ser práctico para fluir y no quedarse en “estructuras rígidas”. 

5: Su misión principal es alcanzar el EQUILIBRIO Y LIBERTAD en su vida. Liberar y soltar el pasado, relaciones de codependencia y enseñar con el ejemplo desde el amor. Lograr la paciencia con los diferentes ritmos y personalidades de otros. Cultivar el desapego y liberarse de las adicciones (si las hay) o aprender a parar a tiempo con límites sanos. Enseñar sin apegarse y sin cargar el proceso de nadie para no jalar karma ajeno. Debe trabajar en tener una relación sana con su cuerpo y además mantener en  equilibrio  su sexualidad. 

6: La misión del 6 es alcanzar una conexión con LA FUENTE equilibrada y pura, transmitirla y buscar un bien común. Saber que son parte del Universo completo y liberar la idea de la separación. Lograr una excelente relación de Familia, Amigos y grupos sin apego recordando el valor de la diversidad. Ser un guía espiritual desde el amor además de ser tolerantes y justos con los demás. 

7: La misión del 7 es la Misericordia y la Compasión debido a su gran poder, deberá contactar con su centro para estar en humildad y amor. Comprender que cada ser tiene un proceso y un camino propio y que no le corresponde imponer su punto de vista. Evitar aislarse por sentirse diferente o no tolerar a los otros. Debe aprender a compartir, ser generoso y suave en su trato. Su conexión con la Fuente es bastante fuerte por eso debe recordar no imponer su punto de vista sino respetar el proceso evolutivo de otros. Ser un líder amoroso. 

8: La misión del 8 es la Justicia y su conexión con la Fuente INFINITA. Viene a recordar la importancia de tener un equilibrio energético para su salud y la salud de otros. Sana con su presencia. Debe aprender a soltar cargas y culpas que no le corresponden, muy parecido al 5. El 8 es el número que viene a ayudar a limpiar Karma y a contribuir con otros en su prosperidad. El  número 8 representa “el recibir de la cosecha” es decir: se recibe lo que se ha sembrado 7 números atrás. Generalmente es un ciclo, un mes o un día muy bueno y de mucha vibración positiva, pero debe recordar no abusar de su poder e intelectualidad. 

9: La misión 9 es la Constancia, el Servicio y el DESAPEGO, aprender que nadie es propiedad de nadie y que todos somos UNO CON LA FUENTE. Recordar que la verdadera Maestría de la vida es ser un Maestro para si mismo y que es solo un guía para otros, porque al final cada número debe transitar su propio camino, el 9 estará para dar apoyo y calma pero debe aprender a quitarse del camino.  También debe aprender a restringir al Ego para evitar sentir que es dueño de otros. El 9 tiene fama de ser peligroso en cuando a que pueden tener muchas pérdidas, pero eso solo le pasa a los 9 que no han logrado liberar la trampa de su ego de creerse dueño de todo, de todos y de cada cosa que hace, requiere trabajar en la Humildad. Los 9 son los que llevan paz y calma al mundo por lo tanto deben cultivar la bondad y la comprensión. 

10: La misión del 10 es ser un faro de luz para la humanidad. Su misión va más allá de llevar luz en su vida y su entorno, sino que ilumina y saca de la oscuridad lo que debe ser transformado. Los 10 deben cultivar la humildad y siempre actuar desde el amor. Aprender a poner límites sanos a el mismo y a otros además de contribuir en el despertar de consciencia con mucha Creatividad. Son los líderes que viven desde su experiencia los retos de la vida para que otros puedan ver su ejemplo y avanzar. 

11: EL 11 es el número que inicia el camino de los Números Maestros, el 11 viene a ELEVAR LA CONSCIENCIA de la humanidad, de las personas a su alrededor y de su familia. La Humildad y Amor son sus mejores y mayores herramientas para esta gran misión. El 11 debe buscar nuevas doctrinas, principios y teorías para compartirlas al mundo y así lograr que TODOS regresemos a casa. El 11 es el número que todo lo que toca lo hace crecer (construir) o lo lleva a enfrentar sus mayores restos (destruir) así que debe recordar que TODOS somos parte de la Fuente y que si ha llegado al estado de consciencia 11 es porque está listo para regresar a casa y sabe que es un proceso individual, por lo tanto debe aprender a acompañar más no imponer su punto de vista. Su mayor forma de enseñanza será con su ejemplo. 

Y hasta aquí las Misiones. Lee, estudia y repasa la tuya, te incito a profundizar y meditar en ella para que puedas fluir en armonía. 

Un fuerte abrazo,

¡Josué!