Junio 2021

Por: Stefanie Peláez

Bienvenidos al mes que marca la mitad del año solar… Junio un mes en el que yo celebro en grande porque fue en este mes en el que recibí el regalo de la maternidad por primera vez!!!

Este mes viene con una dosis de movimiento interesante, que nos invita a cerrar la primera mitad del año y a prepararnos para iniciar la segunda. En la agenda astrológica de Junio encontramos programado el eclipse anular de Sol en Géminis (Jueves 10); la segunda cuadratura anual Saturno – Urano (Lunes 14); la retrogradación de Júpiter en Piscis (Domingo 20); el inicio de la trayectoria directa de Mercurio en Géminis (Martes 22); y la retrogradación de Neptuno en Piscis (Viernes 25).

Será un mes de mucho beneficio, así que sin más, saca tu agenda y toma nota para irte programando en sintonía a las energías que se ponen disponibles para nuestro beneficio… NO TE QUEDES BAJO LA INFLUENCIA ASTRAL y aprovecha al máximo tu capacidad creadora.

Empecemos…


2/6 VENUS INGRESA EN EL SIGNO CÁNCER

Arranca el mes con un toque de sensibilidad y la intuición bastante elevada. Se despierta un poco de amor romántico e intensidad en los temas afectivos. Algunos se tornan protectores y con cierta necesidad de apego. La inseguridad y melancolía tocan la puerta… Recuerda atender tus necesidades, de la misma forma que cuidas de tus seres queridos.

Con este tránsito planetario, podemos ver una buena oportunidad para reunirnos en familia (Cáncer) y compartir una excelente comida en casa o salir a comer a algún lugar que nos genere gratos momentos de placer (Venus). Sin duda, este es uno de los tránsitos más agradables de la segunda mitad del año.

3/6 SOL EN TRÍGONO A SATURNO

Este tránsito trae logros y reconocimiento por un esfuerzo anterior… ¡Las semillas empiezan a dar sus frutos!

Sentimos una fuerte energía que nos empuja a continuar en la vía de alcanzar nuestras metas a largo plazo, esta energía nos muestra cierto panorama que nos permite ver que estaremos en equilibrio… Esto significa que también en otras áreas de la vida no necesitamos sufrir exigiendo exageradas dosis de esfuerzo y determinación.

Hay que tener presente que será más sencillo alcanzar las metas trazadas gracias al respeto y la comprensión mutua con nuestros colaboradores socios o pareja. Las relaciones con hombres y superiores serán serias, prácticas y beneficiosas. Una guía valiosa puede venir de personas mayores o de quienes figuran como nuestro líderes.

Podemos asumir más responsabilidad, pero sin el estrés adicional. La promoción en el trabajo es otra posibilidad. Ya sea que se trate de un logro o de un mayor reconocimiento… de manera que prácticamente debemos salir de este tránsito con un sentimiento de satisfacción muy grande y una mayor autoestima.

3/6 VENUS EN TRÍGONO A JÚPITER

Éste tránsito trae buen humor, optimismo y mucho amor. Es uno de los tránsitos que más espera y que resulta de especial interés para quienes buscan el amor. Te hace lucir más atractivo, pero también te permite relajarte y expresar los lados más suaves y amables de tu personalidad. Con este aspecto puedes esperar natalmente una vida cómoda y la comodidad obtenida por encarnaciones anteriores del amor.

Atención con el imán que provee el disfrute excesivo de la comida, la bebida y el consumo de medicamentos pues a puede ser un problema.

La creatividad es un punto fuerte durante este tránsito; el talento musical y en las artes en general… Disfrute de celebraciones y fiestas en general, pues obviamente, este es un gran momento para las fiestas, pero también para reparar relaciones y pasar a la reconciliación.

5/6 MERCURIO EN CUADRATURA A NEPTUNO

Este aspecto tenso afecta las relaciones de grupo y las finanzas compartidas, hace que sea difícil el trabajo entre amigos, con potencial amoroso. Un poco de tensión sexy no es divertida, si las fuertes emociones incluyen los celos de una mente sospechosa.

Es un momento importante de atender para evitar caer en el flujo que estimula la mente de forma negativa… llevándola a los puntos oscuros y desatendidos de la inseguridad personal, los cuales sirven como semillas que germinan velozmente con este tránsito, generando desconfianzas y celos desbordados. Lo mejor es hablar de frente y preguntar qué está pasando… la comunicación clara siempre es una buena herramienta.

Recuerda sintonizar con la intuición, pero no reacciones a tus corazonadas hasta que haya evidencia que la respalde, pues bien podría ser una mala jugada de tu mente haciéndote notar tus inseguridades a resolver… pero nada más. OJO: Las acusaciones sin nada concreto puede dañar una importante alianza. Esto aplica no solo a relaciones de pareja.

5/6 MARTE EN OPOSICIÓN A PLUTÓN

Este tránsito viene con energías poderosas y básicas o primitivas, a menudo activando la respuesta de pelear o escapar. Si eres capaz de canalizar estos impulsos agresivos y dominantes, la naturaleza transformadora de este tránsito permite alcanzar grandes logros. Se favorecen las actividades físicas y creativas, pero el área competitiva puede involucrar también negocios u otras áreas profesionales.

Puede que tengas que enfrentarte a fuerzas poderosas que actúan en tu contra. Ellos buscarán puntos débiles en sus planes y defensas. En algunos casos te darás cuenta de que tu esfuerzo no tendrá éxito en este momento. Si este es el caso, usted puede su considerable energía para transformar sus objetivos con el fin de quitar el calor.

Si decides ir a la batalla en este momento, sería mejor no hacerlo solo y conseguir la ayuda de otras personas motivadas. El éxito sólo llegará si se mantienen altos estándares morales. Cualquier táctica coercitiva, amenazas o intimidación probablemente será contraproducente.

10/6 LUNA NEGRA EN GÉMINIS Y ECLIPSE ANULAR DE SOL EN GÉMINIS

Esta vez se comparte la Luna Negra con el eclipse anular de Sol en el grado 19 de Géminis, para despedir la temporada de los gemelos. Este evento nos invita a participar en el intercambio de ideas, hacer uso consciente de las herramientas de comunicación (ojo con las redes) y reflexionar sobre el mensaje que estamos compartiendo al mundo… ¿Estas siendo real? ¿Sabes de lo que hablas o sólo repites lo que has escuchado? ¿Hablas desde tu verdad o desde la de otro?

Ten presente que el eclipse puede generar un profundo impacto psicológico en las personas. Hará hincapié en los procesos educativos; cambios imprevistos de planes o programación; visitas inesperadas; información revelada; compra de equipos electrónicos; e inspiración creativa, orientada a proyectos y tareas de naturaleza intelectual.

Si quieres aprovechar la energía del eclipse, según tu signo… no te pierdas el artículo.

10/6 SOL EN CONJUNCIÓN A MERCURIO

Se pone el foco en los pensamientos y la comunicación, haciendo que este sea un tiempo mentalmente muy ocupado. La mente favorece muchas interacciones, la limpieza de papeleo y facturas, la recepción y el envío de mensajes y correos electrónicos e incluso viajes cortos por la ciudad. Sabemos que Mercurio rige la comunicación, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento. También educación primaria y secundaria, hermanos, primos, transporte de corta distancia, noticias e información.

Así que se eleva la inclinación de chatear o buscar comunicación para iniciar conversaciones sobre temas de interés, pensando y expresándonos claramente, de manera que este es un momento ideal para hacer planes e iniciar negocios, negociar, comprar y vender.

11/6 LUNA NUEVA EN CÁNCER

Llega la inauguración del mes de Cáncer con la Luna Nueva, la atención se centra en acercarse a todo lo que nos produce comodidad o seguridad… la casa o el hogar; conectar con la intuición y la inspiración creativa; indagar sobre las emociones, gracias al regente de este signo «La Luna»; reconocer el valor de la humildad y además idear una mejor y más saludable manera de manejar los sentimientos.

Cáncer corresponde al elemento agua que a su vez se refiere a la columna derecha del Árbol de la Vida; nos habla de la misericordia, emociones, memorias, limpieza y purificación, movimiento, evolución y vida. Simboliza la familia y el hogar, este novilunio tendrá una influencia terapéutica y será un tiempo marcado por la dulzura, el cariño y el compartir.

Otros temas importantes asociados a esta Luna Nueva, incluyen el perdón; la reconciliación familiar; LOS SANOS LÍMITES; la sanación de heridas emocionales, a través de la atención al niño interno; conexión con lo femenino y comprensión de patrones heredados para poder re configurarnos.

Es un buen momento para intensionar las semillas que darán sus frutos en 6 meses cuando la Luna Llena se ubique en Cáncer… Lo que te propongas debe ser claro y específico para que los resultados también los sean. En Luna Nueva nos replanteamos lo que realmente queremos, porque cada decisión que tomemos durante esta fase, marca el plan de acción.

11/6 MARTE INGRESA EN EL SIGNO LEO

El guerrero se cubre con la piel del León… lo que resulta en riesgo de egocentrismo, obstinación, orgullo, autosuficiencia y vanidad. Pero también se eleva el magnetismo, la creatividad, pasión y se asume el liderazgo de nuevas emprendimientos.

¡Es hora de dejarse brillar con luz propia!

La franqueza, energía y audacia son temas que resaltan durante este tránsito; dan seguridad y confianza en sí mismo para desarrollar lo necesario para alcanzar las metas. Calidez y pasión también despiertan en temas afectivos.

12/6 VENUS EN SEXTIL A URANO

Venus es el planeta del amor, el que nos da la imagen de que esperamos o queremos en una pareja. Urano es el planeta de la libertad, de lo no convencional. Cuando Urano aspecta con Venus en la carta natal, la persona siempre tendera a relaciones no convencionales o con mucho margen de libertad dentro de su espacio personal. Es como si Urano, no permitiera una entrega profunda con el conjugue o novio. Urano, es mas racional que emocional, por lo que defiende su espacio y matiza las cualidades venusinas con tendencias excéntricas o practicas poco aprobadas socialmente..

Este aspecto astrológico es ideal para tener una cita a ciegas o salir con alguien nuevo.

13/6 SOL EN CUADRATURA A NEPTUNO

Aquí Neptuno puede sacar su lado más oscuro, debilitar el carácter y propiciar que la mente sea caótica o «nebulosa», incapaz de ver la realidad. Algunos pueden creerse santo o mártir, aunque en realidad sólo sea alguien masoquista o que intenta satisfacer inconscientemente su autoestima. Hay una fuerte tendencia a escapar de las responsabilidades y en el peor de los casos puede haber comportamiento inmoral, amoral o poco honrado.

Escándalos, estafas, traicioness o desengaños; por otra parte, hay atracción por el mundo esotérico o paranormal, pero por la misma razón, cabe el peligro de que las experiencias que cosechen en él sean negativas… así que ojo con estar seguro de lo que se hace.

14/6 SATURNO RETRÓGRADO EN ACUARIO EN CUADRATURA A URANO EN TAURO

La primera cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, tuvo lugar el 17 de febrero; mientras que la tercera y última, sucederá el 24 de diciembre, cuando el planeta del cambio, Urano, se encuentre en retrogradación.

Este aspecto astrológico genera impacto individual y colectivo. A nivel personal, la cuadratura entre Saturno retrógrado y Urano, nos enfrenta con la resistencia a soltar el pasado y la rigidez de las ideas. Si confías en tu intuición, encontrarás la respuesta.

Esta cuadratura no indicará momentos de estabilidad y puede generar muchas alteraciones, sobre todo, imprevistas; a veces las situaciones parecen salir de control. Urano suele dar a las cosas un giro de 180° y por eso llamado “el despertador”… ¡Uranazos que le llaman!

20/6 JÚPITER INICIA SU RETROGRADACIÓN EN PISCIS

Del 20/06 al 28/07, se trata de conexión con la fuente de sabiduría interior (Yo Divino). Prueba de fe. Reestructuración de creencias personales. Práctica la autocompasión y buen momento para meditar sobre los conceptos asociados a tu filosofía de vida… afrontando verdaderas pruebas de fe.

Júpiter simboliza nuestra realización social dentro de un marco definido por nuestra cultura, nuestro medio ambiente, su retrogradación tiende a personalizar aún más estos conceptos. La función de expansión relacionada con Júpiter se dirige hacia uno mismo y toma su fuente en el inconsciente, Júpiter retrógrado incita más a la realización interna que externa.

20/6 EL SOL INGRESA EN EL SIGNO CÁNCER

Ahora el Sol visita el hogar de Cáncer, lugar ideal e imprescindible del cuarto signo del zodíaco. Desde aquí, el tímido cangrejo nos invita a todos a compartir su emotivo mundo.

Cáncer adora y necesita el hogar, por tanto estos días son propicios para gozar del espacio íntimo y procurar sentirse cobijado en él. Por lo mismo, es un momento oportuno para ordenar la casa, la habitación, la cocina; volviendo más cálidos estos espacios. Emotividad, nostalgia, posesividad, humor cambiante, vínculo con la maternidad, lo femenino y el mundo onírico… además de integridad y receptividad.

Buen momento para cultivar la confianza personal, y la practicidad.

Rescata lo bueno de mamá y si te cuesta, al menos trabaja en la aceptación e integración de la figura materna, entendiendo que es parte de tu historia y que puedes agradecerle nada menos que tu vida…

21/6 VENUS EN TRIGONO A NEPTUNO

Los trígonos de Venus y Neptuno, en signos de agua que disfrutaremos hasta el 2025, permiten la compasión, la empatía y el perdón por pequeñas indiscreciones. Bajo su influencia se propicia la gentileza con los demás, evidencia lo mejor en las personas, alivia nuestras interacciones y quita la presión en las relaciones. Una visión más idealizada y espiritual del amor puede hacernos sentir sensuales y soñadores, pero también nos puede dejar vulnerables. No dejemos que nuestra bondad amorosa se confunda con debilidad. Las admisiones honestas pueden conducir al perdón y llevarnos a idealizar a nuestra pareja.

Nos sintoniza con nuestra imaginación, sentido de maravilla, compasión y sentido del romance o armonía. La gentileza con los demás es más apropiada y nos ayuda a ver lo mejor en las personas, aliviando nuestras interacciones y quitando la presión en las relaciones personales. Este aspecto armónico nos trae una comunicación honesta y abierta y un amor incondicional. Si podemos aceptar los altibajos como “momentos de enseñanza”, nuestros lazos más importantes florecerán.

22/6 MERCURIO DIRECTO EN GÉMINIS

Mercurio retoma su movimiento directo en Géminis, su casa de Aire, y hace que estemos muy alertas, curiosos, inquisitivos, queremos saber muchas cosas, pero también al mismo tiempo nos pone algo nerviosos, de temperamento. Favorece la claridad mental, el deseo de aprender, el retomar ideas, proyectos, acuerdos y contactos que permanecieron en pausa durante la retrogradación. En la medida de lo posible, repara los daños en las relaciones, ocasionados por malentendidos.

Para los signos de Fuego, cuidado pues estarán desbocados, así que atención con lo que hablas y prometes, con todo lo que dices. Para los de Tierra, hay cierto sentido de nerviosismo, de querer resolver de inmediato lo que lleva más tiempo. Para los signos de Aire, la agilidad mental está al alza, así que aprovechen bien su tiempo si son vendedores o también si son compradores. Signos de Agua, ¡atención!… tienen en sus manos la llave de la comunicación inmediata, sale a flor de piel la respuesta ingeniosa frente a personas imprudentes.

23/6 SOL EN TRIGONO A JÚPITER

Durante el período de tiempo en que este aspecto por tránsito se mantiene, se produce una expansión de la conciencia y de la creatividad hacia nuevos horizontes pero, ¿qué tipo de horizontes?.

Se puede tratar de abundancia material y de recursos económicos ya que se desarrolla una gran capacidad de organización y de ser el centro emisor de una espiral de causas y efectos. Se es capaz de dar órdenes y consejos de una manera que resulta perfecta para aquellas personas sobre las que se posee una posición jerárquica superior.

Desde el punto de vista psíquico o emocional, se descubre la importancia del ciclo dar-recibir, según el cual la generosidad comedida favorece no solamente un buen estado anímico personal, sino también resulta un elemento facilitador por el cual se puede acceder a nuevas oportunidades e importantes relaciones sociales.

23/6 VENUS EN OPOSICIÓN A PLUTÓN

Durante este tránsito tenso, nuestros sentimientos pueden ser extremos cuando se trata de amor. Podríamos atraer relaciones intensas que tienen temas de amor y odio como resultado. En este momento podemos ser apasionados cuando amamos, definitivamente, pero también apasionados cuando odiamos.

Pasión y odio son los dos lados del encuentro cara a cara de la oposición Venus-Plutón, un aspecto intenso que podría generar una crisis o recesión intensa  en el campo de las relaciones o las finanzas, o por el contrario nos podemos encontrar cargados de experiencias de un disfrute profundo y amplificado.

En un intento de controlar el resultado de una relación amorosa, o los sentimientos del ser querido, podemos recurrir a juegos de manipulación, sin embargo no habrá una sensación que hemos ganado y esto alimenta un círculo vicioso que debemos evitar.

24/6 LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Como en toda Luna Llena, es un momento de revelación y entendimiento de lo oculto o lo que no se sabía. Durante esta Luna, llega una dosis de energía que propicia el éxito y el emprendimiento de varios proyectos a la vez. Ya sabemos que Capricornio es un signo ambicioso y perfeccionista, por lo que nos guiará en la dirección correcta.

Las emociones se tienden a racionalizar, cuando la Luna se haya bajo la dirección de Capri… puede que estemos fríos y calculadores, pero después de todo, no todo se trata de emociones. Este plenilunio indica una transformación que tiene que ver con ideas de éxito y de lograr cosas que ambicionamos, sea a nivel profesional o personal (temas capricornianos) El Sol desde el signo Cáncer ilumina a la luna diciéndonos “Siente antes de actuar” ¿de verás eso te hará feliz?

25/6 INICIA NEPTUNO RETROGRADACIÓN EN PISCIS

Como regente en Piscis, Neptuno representa sensibilidad, compasión, empatía, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. Al entrar en su tránsito retrógrado tiende a remarcar la parte negativa de las personas, por lo que la mejor forma de contrarrestar este efecto será tener la mente bien clara en los objetivos y no fantasear de más.

Durante este periodo las personas podrían vivir en un mundo de fantasía y se acentúa la tendencia a evadir la realidad para no enfrentarse a sus propios miedos, sin embargo, este planeta nos da el don de observar todo lo que nos rodea desde distintos puntos de vista.

Esta energía hace que entremos en un periodo de mayor creatividad en la que podríamos tener más avances que retrocesos, solo que experimentaremos confusión. Esto se debe a que, de acuerdo con las características astrológicas del planeta, no siempre nos resulta fácil tomar las decisiones correctas… Mientras está retrógrado, hará que seamos mucho más vulnerables y dependientes porque las energías están en su punto más bajo, pero tiene la propiedad de sacar los recuerdos que creíamos olvidados y los canalizaremos de tal forma que dejarán de ser dolorosos.

Por último, es una etapa donde afloran los sentimientos de solidaridad y amor al prójimo, así que es momento de ser altruistas para que esa energía tenga un efecto positivo en nosotros.

Atención a no caer en estado de evasión, escapismo, complejo de mártir y desconexión espiritual. Dedica tiempo a la introspección, a escuchar el diálogo interno y compartir contigo, en soledad. Evita la automedicación, recuerda que Neptuno retrógrado en Piscis alerta sobre el riesgo de las adicciones. Sé prudente.

26/6 VENUS INGRESA EN LEO

Venus, la diosa del amor, entra en Leo, signo regido por el Sol, que representa la vitalidad, la alegría, la personalidad y el carisma. Con Venus en Leo somos el centro de atención, sentimos el placer de los aplausos y el reconocimiento. Queremos las mejores cosas, los romances de novela… Es una de las Venus más apasionadas del zodiaco, ya que tanto su elemento (el fuego) como su modalidad (fija) le permiten sostener la llama en el tiempo, algo que no sucede en otros signos de la misma triplicidad.

Se trata de encanto, vulnerabilidad, seducción, pasión, dramatismo, necesidad de aprobación, rechazo a la crítica. Cuidado con operaciones financieras de alto riesgo y las demandas exageradas dentro de la relación de pareja.