Invocando a Hermes/Mercurio

Por: Stefanie Peláez

Primero, si no conoces a profundidad sobre el tema de la invocación, asegúrate de conocer al respecto de los pasos a llevar a cabo…

Te dejo aquí un enlace sobre evocación e invocación.

Ahora bien, para preparar tu ritual de invocación dedicado a Hermes/Mercurio, ocúpate de reunir elementos que te ayuden a conectar con su energía, pero sobre todo de saber TODO sobre él.

El día de Mercurio es el Miércoles, por lo que será el día ideal para realizar rituales en su nombre.

La invocación que te comparto a continuación, es para trabajar con el epíteto de «psicopompos» («guía de almas») de Hermes/Mercurio y en este caso se puede ofrendar una libación de leche con miel y una moneda en representación de un óbolo, que era la moneda que se acostumbraba pagar a Caronte, el barquero que conducía a los muertos al Hades.

Toma en cuenta que nuestra naturaleza racional funciona en base a la asociación, de manera que puedes inspirarte y recurrir a elementos que te ayuden a conectar con las características de este dios, ya sea a través e imágenes y objetos, puedes preparar el espacio utilizando los elementos que prefieras.

¿Para qué invocar a Mercurio/Hermes?

Se trata de conectar con las facultades de este dios y planeta, facultades que puedes conocer a través del estudio astrológico y que pueden ser perfeccionadas internamente a la hora de trabajar por medio de la practica mágica invocativa.

Es de especial utilidad para aquellos nacidos bajo los signos solares regidos por Hermes/Mercurio, «Géminis y Virgo» y sobre todo cuando los aspectos del planeta se poseen desequilibradas o en negativo y en este caso, se poseen dificultades para fluir con los temas relacionados a este planeta… cuando se poseen bloqueo en asuntos de comercio, viajes, comunicación, oratoria, ideas y pensamiento; problemas con la mentira, robos, intercambio de información, cambio, movimiento, rapidez…

O simplemente para trabajar las cualidades de Hermes/Mercurio en sí mismo, comprenderlas e integrarlas.

Invocación para Hermes/Mercurio como guía de almas:

Hermes del plácido caduceo, de los pies alados, de la lengua de plata. El que porta la sutileza del sueño y el alma. Hermes psicopompos, pastoreador de ánimas. Astuto que conoce los caminos de las tierras subterraneas. Hermes psicopompos, pastoreador de ánimas. Maestro de los secretos sepultados en palabras. Hermes psicopompos, pastoreador de ánimas. Amigo de la humanidad, repite tus hazañas. Hermes psicopompos, pastoreador de ánimas. Escucha mi llamado, atiende a la necesidad en mis palabras. Este alimento es para el camino [se toma la leche con miel], esta moneda para la barca [se entrega la moneda]. Queda pagado el peaje, queda la cuenta saldada… Conduce este espíritu a la seguridad de su nueva morada.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: