Géminis y su nutrición…

Por: Jennifer Kelly

Géminis es un signo de aire donde entran en juego la sensibilidad e inteligencia. Es el que mejor domina el lenguaje, la discusión o la búsqueda en común. Poseen una inteligencia viva pero adolecen de una adecuada orientación. El carisma de Géminis hace que todos quieran ser sus amigos ya que es agradable y siempre es el centro de atención por su forma de ser y de actuar: divertida y dinámica. Es por esto que siempre tiene fiestas e invitaciones a comer en su agenda. No es muy amante de cocinar pero si de comer y por comodidad come mucho fuera de casa. Esto le afecta tanto en su salud como en sus finanzas, por lo que debería tomar algunas cosas en cuenta para mejorar estos hábitos.  

En lo que afecta a su salud, son el ejemplo perfecto de todas esas personas que invierten una gran energía en planificar excelentes decisiones pero para empezar: “mañana”. No es fácil ver a un Géminis seguir un consejo dietético, por supuesto encontraremos unas excepciones.

La zona del cuerpo que rige a estos nativos son las manos, los pulmones y las extremidades.. Muchas veces el sistema nervioso también. Esto se debe a la representación de los gemelos, por su forma dual de las partes del cuerpo, Mercurio rige el aire por eso abarca los pulmones.

Las emociones en Géminis son intelectuales y deben ser estimuladas mediante diferentes culturas pues la curiosidad mueve este signo intrépido.

En la biodescodificación las vías respiratorias representan la capacidad de entender e inspirar la vida. Son el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente. Y se alinean con problemas de contacto y libertad. Como medida preventiva, estos nativos deben fortalecer su función respiratoria mediante ejercicios físicos apropiados como la natación, o los deportes al aire libre. 

Una alimentación con historia es especial para este signo. Ya que eso le daría de qué hablar en la mesa, y pasar así una rica velada. 

Recomendaciones: 

  • No olvides tomar agua, tus riñones te lo agradecerán. Por tu ritmo de vida, muchas veces olvidas detenerte y el agua es vital para tu ánimo, buena digestión,  apariencia de tu piel y oxigenación de la sangre.
  • Come abundante fuente de fibra, principalmente de origen vegetal y no animal. Las frutas y vegetales con cáscara son mejores y más nutritivos.
  •  Evita el exceso en leches  y lácteos, que puedan afectar tu digestión y causar gases.
  • Come muchas ensaladas frescas, con lechuga y tomate. Agregale semillas, siempre es una buena opción.
  • Los vegetales y carnes blancas prepáralos al vapor. Serán deliciosos y saludables.
  • Sabemos que te encantan los dulces, pero debes consumirlos con moderación y de vez en cuando.
  • Para esos antojos a media mañana, es recomendable tener una barra de granola o cereal  así evitarás  comer alimentos poco saludables.
  • El ejercicio regular no puede faltar. Asiste al gimnasio, camina o practica el deporte de tu elección al menos 30 minutos durante 3 días a la semana.
  • En el trabajo, ten al alcance opciones que sean saludables. Las semillas pueden ser una buena opción, junto con las gelatinas light, ya que calmará tu ansiedad.
  • La naturaleza de Géminis le empuja a ser nervioso y enérgico, por lo que el consumo de café, té o refrescos que contengan cafeína está totalmente desaconsejado. Más aún si es por la noche. Lo más probable es que le afecte especialmente y le impidan conciliar el sueño produciéndole insomnio además de los famosos pinchones de voodoo que muchos Géminis experimentan a causa de la sobre estimulación del sistema nervioso.
  • El tabaco también está fuera de lugar para este signo de Aire, dada su predisposición a contraer enfermedades relacionadas con los pulmones y bronquios.
  • Aparte de la lista de alimentos que consumas, puedes reforzar con un multivitamínico; de esta manera tu cuerpo obtendrá todo lo que necesita.  

Géminis por ser un signo analítico e intelectual, tendrá que tener claro las sugerencias para llevar una alimentación saludable y vivir sus beneficios. De esta manera establecer un objetivo y aprender a llevar paso a paso una nueva rutina. Si es necesario hacer ajustes o cambios lo que estás buscando, te sugiero que lo veas un día a la vez e intentes no proyectarte a largo plazo. La suma constante de pasos pequeños son los que te llevarán a estar mejor el día de mañana.

Si puede que la vanidad sea muy importante. ¿A quién no le gusta verse bien?  Pero tu interior es más importante que tu exterior. Empieza por alli, lo demas simplemente contestara a  tus propias vibraciones. 

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: