GÉMINIS/ SIVAN «LA ENTREGA DE LA TORAH»

Por: Jennifer Kelly

kellyjennifer2601@gmail.com

El mes de Géminis/ Sivan es un mes tremendamente positivo, es un mes de relaciones en el que podemos lograr la unidad que tanto buscamos.

Sivan es regido por la constelación de los “mellizos”, de quienes salen luces de varios grados hacia nosotros, para alumbrar el mundo. De entre los signos del Zodíaco, este es uno de los que poseen boca y lengua (por ser representado por figuras humanas), pero en el caso de Géminis, hablamos de dos bocas y dos lenguas, en donde ambas lenguas y bocas son como una sola. Por ello se le denomina el mes de la comunicación en su máxima expresión, una comunicación a nivel interior y exterior, hacia adentro y hacia afuera; concepto apoyado debido a que este signo posee en su composición elemental doble fuerza de Aire.

En la Astrología Kabbalística, estudiamos la composición interna y externa de los elementos que configuran a cada signo, pues sabemos que todo esta compuesto por un adentro y un afuera, de manera que cada uno de los signos posee la fuerza de un elemento a nivel externo y otra a nivel interno, siendo para Géminis doble fuerza de Aire como se muestra arriba en la figura de los rombos. 

 

«Géminis es el tercer mes del año hebreo y es la columna central de los signos de Aire, debido a que posee doble fuerza (interna y externa) de dicho elemento»

Su planeta regente es Mercurio, planeta de la comunicación. El nombre para Mercurio en hebreo es «Cojav» y su valor numérico es 26, el mismo valor que el Tetragramatón (Nombre de dios de cuatro letras = Yud Hei Vav Hei). Y Caf Bet = 22 letras del alfabeto hebreo. Que juntas crean una combinación energética muy poderosa.

( El hebreo – arameo se lee de derecha a izquierda ) Yud, Hei, Vav, Hei = 26 el mismo valor de la palabra Cojav que significa Mercurio.

Por otro lado tenemos las letras que configuran al Signo y Planeta del mes de Sivan: Zayin creó a Géminis y  Resh creó a Mercurio…

letras de sivan

Juntas, estas dos letras crean la palabra Raz, cuyo valor numérico es 207, mismo valor de Luz/ Or en hebreo. Raz también significa secreto/Sod de manera que al conectar con estas letras tocamos la energía positiva secreta o interna que se encuentra disponible en este mes.

Sabemos que este mes tiene que ver con sustento divino y con la maravillosa inyección de Luz que hizo El Creador, a través de Moshé/Moisés, el sexto día del mes de Sivan, día en el cual recibió para beneficio de toda la humanidad, «La Torah», el código cósmico por excelencia, que contiene todos los secretos, verdades y formulas que manejan el Universo. En el mes de Sivan ocurre la Ventana Cósmica llamada “Shavuot” que fué la ventana que en aquella ocasión permitió que bajara a manos de Moshé esa gran energía de revelación de los códigos contenidos en la Torah; este evento ocurre cada año en el sexto día del mes de Sivan/ Géminis, es el día en el que se finaliza el conteo del Ómer.

Cuando la asombrosa Luz de la libertad se reveló en Pésaj, esta Luz se nos entregó sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Es por eso que hacemos el “Conteo del Ómer”: para construir vasijas a través de la corrección de nuestras acciones que causan que la Luz esté oculta. Debemos destacar que El Creador entregó la Toráh para toda la Creación a través del pueblo de Yisrael, por lo tanto cada persona del mundo tiene una parte en esta Toráh, después de todo, no se trata de naciones o países, sino con estado de consciencia.

Dios entregó al pueblo por medio de Moshé las reglas o normas para vivir la vida a través de 613 preceptos, 248 positivos y 365 negativos, preceptos que nos sirven de guía para una vida equilibrada y que nada tienen que ver con las leyes del hombre, pero si con las Leyes Universales; se trata de la receta para acercarse a Él y vivir una vida de Luz y Plenitud.

«Una de la maneras de acercarnos al Creador es emulándolo, como una copia fiel»

y aquí conectamos directamente con la energía de Siván, pues se trata de un mes que nos otorga la energía para que nos hagamos mellizos/gemelos del Creador.

En este mes tenemos la capacidad de ampliar nuestra vasija y de recibir la totalidad de la Luz que ha estado encubierta o escondida; esta receptividad nos permite llenarnos de felicidad, abundancia y éxito.

Es un mes de Aire por lo que fluyen muchísimo más las ideas y las posibilidades, así que nuestro esfuerzo este mes es llevar a cabo estas ideas y la energía a nuestro favor para concretar las mismas y así perseguir todo aquello que hayamos soñado hasta llevarlo a su ejecución; porque nuestros sueños son los motores que nos impulsan a seguir adelante y nos motivan a vivir una vida plena llena de satisfacción y de esperanza.  

b452a7a620a2259e6e6a07a2a2d1927f

«Los nativos de Géminis son conocidos por realizar grandes proyectos pero su reto está en llevarlos a cabo»

Todos venimos a este mundo con ganas de realizar proyectos grandiosos pero el Satán nos engaña diciéndonos que son demasiados los obstáculos a los que tenemos que vencer, que es muy difícil o que tal vez ya no tenemos edad; que nuestras ideas pueden ser locas e irracionales y esto es una mentira más en la que podemos caer… de esta manera no revelamos la luz que estábamos destinados a compartir a los demás.

Colectivamente bajo la energía de Géminis, sentiremos la necesidad de estar informados sobre todo lo que sucede alrededor, tendremos la audacia de convencer a los demás, nos aburriremos rápidamente y buscaremos la variedad, tendremos la voluntad y las ideas trabajando en conjunto. Para algunos será un tiempo de generación de ideas, de hacer nuevos contactos, de involucrarnos en varios proyectos, de tener dos posibilidades en un tema particular.

Los Géminis son personas intelectuales y curiosas que tienen el deseo de saberlo todo. La necesidad de recopilar información les permite elegir lo que es bueno y lo que es malo, correcto e incorrecto. Esto explica la tendencia de Géminis a saltar de un tema a otro y es la razón por la cual tienen tantas preguntas, dudas, incertidumbre e incluso confusión que puede convertirse en indecisión.

51ed25a10fa599e862b4fdfc15204975

La dualidad de Géminis se expresa en cada área de su vida. Tienen la capacidad de hacer más de una tarea al mismo tiempo y a tener cambios de humor de la misma forma en que el viento cambia de dirección; por eso los nativos de este signo pueden ser alguien diferente cada día. Tienen mucha energía y vitalidad, les gusta hablar, leer, disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuanto más variedad en su vida, mejor. Su carácter es doble y bastante complejo así como contradictorio. Por un lado es versátil pero por el otro puede ser para nada sincero. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños.

Los Géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Suelen ser personas cariñosas, amables y generosas. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Tienen inteligencia y capacidad mental que hacen que les encanten los retos cerebrales y les gusta adquirir nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. También tienen gran capacidad analítica. Si están equilibrados y conectando con su polaridad positiva, saben utilizar muy bien el lenguaje tanto escrito como hablado.

DESAFÍOS DE GÉMINIS

• Pon en práctica la paciencia. Como te aburres fácilmente, abre las posibilidades a nuevos temas y no te dejes llevar solo por la emoción.

• Concéntrate en los detalles, que el viaje se disfruta mucho más que el mero destino.

• No te creas más inteligente que los demás, hay un Universo lleno de mentes creativas y geniales.

• La Duda no es tu mejor amigo pero confía en tu luz interior que no te falla. Elige lo incómodo y hazlo con certeza.

• Concéntrate en procesos graduales para alcanzar resultados rápidos. Los verdaderos cambios son internos, no externos.

• No Juzgues prematuramente, que la vida esta llena de sorpresas.

• Aprende a limitar tu curiosidad insaciable, que te lleva a involucrarse en demasiadas tareas al mismo tiempo, perdiendo el enfoque y la orientación. Debes seguir tu naturaleza, pero también ordenarte un poco más y tener una lista de prioridades.

• Anímate al compromiso emocional, dejando atrás el juego permanente y la aventura sin fin, que es lo te hace viajar de relación en relación sin mostrar tus sentimientos reales y sin buscar uniones afectivas a largo plazo.

• Necesitas ser más constante y perseverante en sus propósitos, sin abandonar tus ideas de un momento a otro. Precisas desarrollar la paciencia y la voluntad, sin dejarte dominar permanentemente por tu instinto de cambio.

• En cuanto al control de las emociones, debes desarrollar habilidades para manejar tu nerviosismo, que puede conducirte a la ansiedad, el estrés y problemas de salud derivados de esta forma de actuar.

LA RELACION CON UN GEMINIS SE MEJORA CUANDO…

• Están estimulados y apelamos a su intelecto.

• Son personas que les encanta la variedad así que aman viajar y tener aventuras nuevas, son arriesgados y fluirán con la corriente.

• Sintonizamos con la manera en la que piensan y se comunican, son personas muy inteligentes con almas libres y conocedoras.

• Lo ayudamos a concentrarse en un solo proyecto, animándolo a mantenerse en un mismo camino.

• Mantenemos sus mentes ocupadas. Estas personas son aventureras por naturaleza y se sienten bien cuando las desafías. Si eres alguien que tiene la mente ocupada, ellos sentirán que ganar tu atención no es tan fácil y serás un ser muy interesante.

• No los presionas, andas despacio y con calma, los Geminianos son personas que le huyen al compromiso suelen salir huyendo si se sienten presionados es peor, pero recordemos que tampoco se trata de alimentar sus debilidades.

• Detestan hacer lo mismo de siempre. Para ellos, una relación duradera se basa en las nuevas aventuras, así que la monotonía es para un Géminis lo peor que le puede ocurrir, de manera que la creatividad en este aspecto es algo desafiante, pero para nada imposible.

TODOS TENEMOS UN GÉMINIS ADENTRO… ASI QUE PARA ESTAR ENCIMA DE LA INFLUENCIA ASTRAL TENEMOS QUE CONOCER SU ENERGIA Y VIBRAR CON LA CONCIENCIA QUE CORRESPONDE.