Febrero 2021

Vamos con pie derecho, un paso más adentro de este nuevo año. En definitiva lleno de nuevas posibilidades… no olvidemos que mientras nos hacemos más conscientes y nos alineamos a las energías disponibles el camino se hace más fluido y crecemos por la vía agradable.

En enero, Júpiter, Saturno, Mercurio y el Sol conformaron un stellium (acumulación de planetas) en Acuario. Esta alineación se verá reimpulsada en febrero 2021, con el ingreso de Venus en el signo del aguador y con esto Febrero anuncia que viene con todo!

Veamos día a día, los aspectos más importantes del mes…

01/2

  • Venus entra en Acuario: Iniciamos el mes con la llegada de Venus a la reunión planetaria que se esta dando en Acuario desde el mes pasado con Júpiter, Saturno, Mercurio y el Rey Sol, formando un Stellium que nos inyecta de energía en todos los aspectos Acuarianos de la carta. Venus salió de la tierra capricorniana, que demasiado a prueba nos tuvo: cumplimos, exigimos, planificamos, nos esforzamos. Acuario es totalmente otra cosa: salirse del rumbo, desconcertar, cambiar, rebelarse, respirar libertad y novedad. 

Se trata de independencia emocional, desapego, racionalidad, carácter sociable, magnetismo y recordar que abrirse al amor no implica desistir de la libertad.

En términos personales, este tránsito trae libertad en nuestras relaciones, pero también ciertos malestares. La energía acuariana tiende a ser plémica y a revolucionar todo aquello que ha quedado caduco, anclándonos a viejas estructuras. Por lo tanto, pueden ocurrir rupturas o separaciones impensadas. 

También puede aparecer alguien nuevo en nuestra vida, pero con quien nos vincularemos de una manera diferente, más libre y menos posesiva, de no tratarse de nuevas personas, podría dirigirse a una nueva etapa en relaciones, más desapegada y libre. 

Esta Venus viene a sacarnos de la rutina; por lo tanto, emplear actitudes que frecuentamos en el pasado no funcionará. Así que aprovechemos su energía para descubrir nuevas y poco convencionales formas de sentir y estar con los demás. 

  • Sol en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro: Aspecto de tensión, prácticamente “Fuego contra Fuego”… La cuadratura Sol /Marte suele hablar de inseguridad por mostrar el propio valor y la capacidad de liderazgo; de forma inconsciente hay cierta tendencia a involucrarse en situaciones en que se trate de mostrar el valor propio a los demás.

Es un aspecto que enseña a luchar por los propios ideales o metas, gracias al exceso de energía masculina o yang… pero ¡por favor! no olvidemos el peligro de los” excesos” Marte en cuadratura al Sol puede llevarnos a perseguir con demasiada premura  y énfasis aquello que deseamos y no hay nada malo en querer algo o a alguien, pero «no todo se vale».  No debemos convertirnos en seres prepotentes y caprichosos, capaces de patalear y armar el berrinche si no nos dan aquello que tanto queremos.

Recordar el orden de jerarquía, nos viene muy útil en estos casos, así que reconocer que el Rey Sol jamás será menor brillante de Marte, es esencial… Marte debe estar al servicio del Sol y no al contrario saboteando la entrada de Luz. Marte es la herramienta que utilizamos para desarrollar nuestro máximo potencial y expresar la voluntad… si lo ponemos al servicio, de otra forma es puro berrinche y guerra. 

Así que ojo, porque este aspecto de cuadratura no resulta sencillo, debido a que el exceso de ganas puede jugarnos malas pasadas.

  • Luna en trígono a Saturno: Aspecto positivo que da paciencia y fuerza emocional para manejar asuntos de relaciones sensibles o difíciles. Se pueden presentar oportunidades que que otras personas pueden acudir a ti para pedir consejo sobre un asunto personal o simplemente porque necesitan un hombro para llorar.

«Los valores tradicionales y los viejos hábitos pueden aportar soluciones a nuevos problemas«

Puedes confiar en tus fuertes instintos y sentido común para tomar decisiones importantes sobre el hogar, la familia y relaciones. Es buen momento para buscar el consejo de una mujer mayor o sabia. Tus recuerdos y sueños también guiarán tus sentimientos sobre cualquier tema. 

Buen momento para explorar vidas pasadas a través de la terapia. Hay tendencia a sentir atracción por el pasado y pues ya sabemos que donde se busca, se encuentra.

06/2

  • Venus en conjunción a Saturno en Acuario: puede traer aislamiento, tristeza y privación. Te resultará difícil expresar amor y afecto, pero es fácil ser frío y mezquino.  Las relaciones son las que más sufren con este tránsito, pero también puede experimentar algunas dificultades financieras en este momento.

Una relación existente puede ser probada por la distancia o la separación y una incapacidad general para conectarse a nivel emocional. Los problemas de culpabilidad o deslealtad pueden ser la fuente del problema. Una relación sana pasará fácilmente esta prueba y de hecho puede conducir a un mayor compromiso.

Cualquier tristeza o experiencia dolorosa durante este tránsito serán lecciones kármicas que lleven a una mayor comprensión sobre el amor mutuo y el respeto o la lealtad. 

El nuevo romance también es posible, durante esta energía pero no sería tan romántico en absoluto y podría involucrar una diferencia de edad notable, así que ojo como los dado ishues!!!

  • Venus en cuadratura a Urano: El tránsito de Urano puede desafiar la estabilidad de las relaciones amorosas a través de impulsos o acontecimientos inesperados. Una mayor necesidad de libertad y excitación puede poner a prueba su paciencia con un ser querido o llevarle a tener ojos errantes. 

Si te has estado sintiendo sofocado, confinado o aburrido, entonces puedes arremeter con ira o a través de algún otro comportamiento destructivo.

Una relación saludable no se enfrentará a ningún drama importante, especialmente con una pareja de mente abierta para la experimentación en el dormitorio, pues se satisfacen las necesidades de aumentar la estimulación. 

08/2

  • Sol en conjunción a Mercurio en Acuario: se pone el foco en los pensamientos y la comunicación, haciendo que este sea un tiempo mentalmente muy ocupado. 

La mente estará enfocada y esto favorece tanto las interacciones, como la limpieza de papeleo y facturas, la recepción y el envío de paquetes y correos electrónicos e incluso viajes cortos por la ciudad. Mercurio rige la comunicación, los patrones de pensamiento y lo racional. 

Mercurio es rápido, vivo, adaptable, variable, sin emociones y curioso. Así que no es de extrañarse que bajo este aspecto se quiera chatear e iniciar conversaciones sobre temas que nos interesan, un poco más de lo normal… es un excelente momento para pensar con claridad y expresarnos de igual forma. Buena oportunidad para hacer planes e iniciar negocios, comprar y vender.

09/2

  • Saturno en Acuario en sextil a Quirón en Aries: Aspecto muy positivo para poner el esfuerzo y disciplina que nos falta para terminar de sanar aquellas heridas que nos limitan o nos frenan cuando requerimos dar el paso y tomar iniciativa, así como las heridas en relación al padre o la energía masculina.

Este aspecto es una gran oportunidad para permitir aflorar el “super yo” que todos llevamos dentro. Nuestro lado fuerte, guerrero y amazónico… nos topamos de frente con los miedos, el exceso de rigidez. 

10/2

  • Mercurio retrógrado en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro: Este tránsito conduce a un pensamiento apresurado que puede hacer que te vuelvas agresivo y de mal genio. Se puede llegar sacar conclusiones precipitadas, apresurar la toma de decisiones y decir cosas incorrectas o que se puedan malinterpretar. Todo esto puede conducir a desacuerdos, discusiones e incluso a una hostilidad abierta.

Las relaciones personales pueden sufrir bajo esta influencia y otras áreas de la vida pueden ser problemáticas. Al interactuar con otras personas, la clave es escuchar atentamente y pensar dos veces antes de hablar. De la misma manera que es probable que se sienta irritable y susceptible, los que lo rodean pueden captar las vibraciones y volverse más asertivos también. 

Este no es un buen momento para tomar decisiones importantes o entrar en negociaciones. Si hay que ocuparse de asuntos importantes de negocios o legales, es mejor buscar orientación profesional. 

11/2

  • Luna Negra en Acuario: Adiós temporada de Acuario, se acaba tu mes pero tenemos Era de Acuario para largo!!!

Día para prepararnos para los nuevos comienzos, intensiones y planes que nos ayudarán a empezar con buen pie y en sintonía con la energía de Piscis que puede frenarnos un poco pero llevarnos a profundizar mucho más que con la energía del Aire Acuariana.

12/2

  • Luna Nueva en Piscis: Agua, emociones, intuición, sentir… El signo de Piscis es frío y húmedo, por ser de la triplicidad de Agua, femenino, nocturno y mutable, por pertenecer al final de una estación. Esto nos muestra su inclinación a los cambios. 

Lo bueno es que, como cada luna nueva, es una oportunidad. Esta en particular, nos invita a reconciliarnos con nuestros sentimientos más íntimos, cerrar etapas que estén cargadas de rencor y sanar. Es probable que en estos días la energía de los pececitos nos ponga un poco nostálgicos. Puede que durante la luna nueva despierten en nosotros viejas heridas, o vivamos situaciones que nos obliguen a mirar atrás y reencontrarnos con el pasado.

No creas que es algo malo. Puede que sea doloroso, pero a veces para sanar primero tiene que doler. Piscis es, también, el sanador del zodíaco y si te está haciendo mirar el pasado es para que te reconcilies con él y puedas salir adelante.

Puede que necesites estar un poco alejado de todo durante esos días: será un momento de fuerte introspección.

Finalmente, debes saber que la energía de Piscis tiene mucho que ver con lo espiritual. Todo este aflorar de los sentimientos puede que fomente tu empatía y te haga mirar con otros ojos lo que tienes.

Son días para agradecer al Universo todo lo que te ha dado, para hacer buenas acciones, para conectarse con los sentimientos de los demás de una manera mucho más pura que la habitual.

Durante la luna nueva, puedes llegar a entender que no solo importan tus necesidades y te puedes abrir más a las de los demás.

13/2

  • Marte en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis: aumenta tus deseos sensuales haciendo de este un momento ideal para el romance. Tu encanto místico atraerá a la gente más en sintonía con tu nivel de desarrollo espiritual e incluso puedes encontrar a tu alma gemela.

Podemos sentarnos más sensibles a los deseos de los demás y disfrutar de estar al servicio de ellos. Despierta una amplia energía calmante y sanadora para compartir.

Tu fuerte sentido de lo que es correcto y verdadero te guiará en tus acciones. Las verdades espirituales pueden ser encontradas a través de la aplicación de sus creencias religiosas o espirituales. 

  • Mercurio Rx y Venus en conjunción en Acuario: Es el momento adecuado para decirle a alguien que lo amas. Date la oportunidad de entrar en contacto con lo que amas de una persona y expresarlo más fácilmente que en otras ocasiones. También puedes mostrar tu aprecio por alguien a través de un regalo u otra muestra de amor.

El comercio y la negociación se ven favorecidos por su estilo de comunicación fluida y el olfato para negociar. Puedes encontrar soluciones pacíficas a las disputas y tener confianza en la firma de los contratos.

14/2

  • Mercurio Rx en conjunción a Júpiter en Acuario: Expansión mental. Interés por filosofar o profundizar más allá de lo que frecuentemente lo hacemos. La comunicación en general se beneficia, permitiéndonos expandir el  mensaje que deseamos compartir.

17/2

  • Saturno en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro: Algo así como la discusión entre dos grandes maestros. Esta combinación busca incentivar también la conciencia en red, así que no es de extrañar que  nos percibiremos cada vez más interconectados entre nosotros, pero ya no de un modo mágico o incomprensible sino inteligente, con los pies bien puestos en la tierra.

En síntesis se trata de un aspecto que nos inclina a la resistencia al cambio, dilema interior, transformación de creencias, crear nuevos programas y desmontar viejas estructuras, lejos de ser algo negativo, forma parte del camino que te acercará a tus sueños.

18/2

  • El Sol entra en Piscis: Sensibilidad, vulnerabilidad, generosidad y empatía. En la astrología kabbalísitica sabemos que el último de los doce signos del zodiaco, contiene aspectos de todos los signos de la rueda. Esto hace que el Sol en Piscis sea tan cambiante que parece.

Interés por el bienestar de otros, filantropía, motivación gracias al afecto son algunas características de esta combinación. Este momento se presta para la introspección, buscar serenidad, conectar con la espiritualidad y el poder creativo; nos ayuda a combatir la indecisión y cultivar la perseverancia.

«Honra tu sensibilidad y conecta con la inspiración»

19/2

  • Venus en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro: Aspecto tenso entre los amantes cósmicos. Aumenta el deseo sexual pero puede causar dificultades en las relaciones si ya existe alguna tensión sexual o competitiva subyacente. 

Sin embargo, en una relación sana donde ambos miembros de la pareja tienen egos igualmente fuertes, este tránsito puede traer un período de actividad sexual más estimulante.

Si es soltero, el aumento de su deseo sexual va acompañado de un aura más atractiva. Sin embargo, si sales con alguien, debes tener cuidado de no bajar tus estándares o ponerte en riesgo debido a tu impaciente deseo. 

Así que en una buena relación tu amor se expresa a través del sexo bajo esta energía. Pero en una relación difícil es más probable que el odio se exprese debido a una acumulación de frustración sexual. Este no es probablemente el mejor momento para determinar las causas subyacentes de la tensión en las relaciones, ya que la necesidad de satisfacción sexual es tan primaria que prevalece sobre todo lo demás.

Este tránsito está asociado con la ira, la falta de autocontrol y la impulsividad. Así que si eres una persona impaciente o agresiva, trata de no perder los estribos si se enfrenta a un rechazo. El compromiso ayudará a evitar la hostilidad, pero una tendencia a aceptar cualquier cosa sólo para salirse con la suya podría llevar a la pérdida y al arrepentimiento.

20/2

  • Mercurio arranca directo en Acuario: Bye Bye Mercurio Retro… 

Recuperamos el optimismo y la capacidad de asumir madurez. Oportunidad de reconciliación. Energía compresión despierta en el interior. La fuerza suficiente para iniciar nuevos proyectos. Se retoma el contacto con amigos distantes y colegas de trabajo.

24/2

  • Marte en Tauro en trígono a Plutón en Capricornio: Una oleada de energía dirigida a la meta. Asertividad y dirección en el logro de nuestros deseos mientras se mantiene la armonía. 

Este tránsito resalta cualquier potencial de liderazgo que se tenga.

Es poco probable que haya conflicto bajo esta influencia, pero así que podemos avanzar con confianza a través de situaciones difíciles. Este es un gran momento para levantarnos y ser tomados en cuenta o eliminar cualquier obstáculo que haya impedido el éxito. 

Esto también se aplica a la psicología interna donde puedes transformar cualquier área de tu vida que no haya estado funcionando.

25/2 

  • Venus entra en Piscis: Profundización del deseo. Venus llega a las aguas últimas del zodiaco, al signo en donde todo confluye y los límites se confunden, se desdibujan. El planeta femenino, húmedo, fértil, que rige la paz, el amor, la belleza, la armonía y la unión, en Piscis se baña en aguas muy afines a su naturaleza. Aquí Venus se encuentra en exaltación y esto es, de alguna manera, una clase de sobredosis. 

Nada más pisciano que una sobredosis… venusina. 

Con Venus en Piscis, como esos dos peces que representa el signo, nadamos en direcciones contrarias.

Entonces empiezan esas historias que todos vivimos alguna vez. Que diste todo, que era perfecto, que no había secretos entre nosotros, que eras ideal, que a dónde quedaron tus promesas, que no sé cuántas cosas más. ¿Todo inventado? Más bien vivido en ese improbable horizonte que divide la realidad de la ficción. Piscis se cree lo que inventa. Esto de vivir con intensa sinceridad una mentira encantadora, incluso aterradora. La razón es la de siempre: evadirse, perderse, escaparse de uno mismo. Y, sin embargo, cuántos buenos momentos le debemos a esta Venus neptuniana. Sentirnos sin hablarnos, encontrarnos sin buscarnos, esquivarnos sin lograrlo, decir al unísono las mismas palabras y descansar, juntos, en los mismos silencios. La fusión de Venus en Piscis con la persona amada no tiene igual en todo el zodiaco, sin dudas. 

El tránsito planetario de Venus en Piscis trae encanto a los piscianos, lo que se llama suerte en el amor y mejoras significativas en las finanzas.

  • Sol en Piscis en sextil a Urano en Tauro: es un aspecto para convencer y seducir poniendo tu toque personal en ello. Sea como sea, jamás te avergüences de ser tú misma y luchar por tus objetivos. Es lo que nos toca ahora… el resto, puede esperar.

Independencia, originalidad, inventiva, voluntad prometeica. Nerviosismo bajo control. Magnetismo personal y habilidad para liderar o dirigir a otros gracias a la originalidad de tus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar tus capacidades técnicas en equipo. 

26/2

  • Luna en Virgo oposición a Venus en Piscis: Pereza, capricho, vicio, gula… jajajaja El deseo se confronta con la emoción y de repiten surgen los aspectos de profunda inmadurez que necesitamos atender. 

Se despierta una fuerte necesidad de ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional, pero el excesivo afán de búsqueda de cariño puede conducir a simplemente no tenerlo. 

27/2

  • Luna Llena en Virgo: Esta hermosa luna habla de alcanzar un estado total de equilibrio mental y emocional que aporte eficiencia a tu vida. Es la consecuencia casi obvia de cuando actúas siendo quien realmente eres. 

Esta Luna Llena en Virgo, invita a liberarte de lo que te ata, ya sea situaciones, personas u objetos.

28/7

• Gran trígono de Tierra: En la astrología se considera que la aparición de un gran trígono es una señal de buena fortuna. Esta configuración se crea cuando tres planetas, que transitan por signos del mismo elemento, se conectan entre ellos, formando trígonos (aspecto fluido y armónico).

Este Gran Trígono de Tierra, protagonizado por la Luna en Virgo, Plutón en Capricornio y Marte en Tauro, promueve la consecución de objetivos materiales, gracias a la perseverancia, el realismo y la confianza personal.

Y así como arrancó Febrero con una poderosa descarga bajo el Stellium en acuario, así se despide, con este potente Gran Trígono de Tierra, perfecto para continuar manifestando nuestra capacidad creadora en nuestra realidad material.