Escorpio y su nutrición…

Por: Jennifer Kelly

Las personas nacidas bajo la influencia de Escorpio son muy activas y por lo general tienen una disposición alegre. Desafortunadamente son propensos a tener problemas con los órganos sexuales y el sistema urinario, por lo que deben monitorear esa área con especial precaución. 

Los escorpianos pueden sufrir por su nerviosismo, provocando no solo dificultades emocionales, sino también problemas de salud. Plutón es el planeta regente de Escorpio y simboliza la creación de células reproductivas en el cuerpo humano. Es por eso que Escorpio está realmente conectado con la energía sexual. A menudo, estos nativos son de físico robustos, muy atractivos y pueden curarse fácilmente después de heridas y tiempos difíciles. Se regeneran. Existe la creencia de que los Escorpio nunca envejecen, e incluso en la vejez parecen mucho más jóvenes de lo que realmente son. 

Los nativos de Escorpio son personas con una gran vitalidad y resistencia física: capaces de soportar estoicamente casi cualquier enfermedad son, sin embargo, muy vulnerables al ataque de los virus. Por ello y para fortalecer sus defensas, su dieta requiere —más que la de ningún otro signo zodiacal— grandes cantidades de vitamina C, especialmente en épocas de intensa actividad intelectual, o durante el proceso de enfermedades crónicas o agudas. 

Es preferible que los Escorpio practiquen una dieta rica en proteínas, jugos de frutas frescas, verduras al vapor y alimentos orgánicos. Estas serían algunas de las sugerencias para incluir en su dieta diaria: 

  • Carnes asadas (preferiblemente aves)
  • Cereales (mejor si son integrales)
  • Huevos. leche y derivados (mejor si son desnatados) Se necesitan alimentos con calcio que incluye leche, yogur, requesón. Con esto le damos la fuerza que los huesos y los dientes necesitan. 
  • Las siguientes verduras:: remolacha, acelgas, aguacate, col, zanahorias, ejotes, lechuga, berros, guisantes, puerro. tomate, coliflor, calabacines, cebollas, perejil y espárragos. 
  • Las siguientes frutas: arándanos, higos, cerezas, ciruelas, melocotón, manzanas y uvas. 
  • Frutos secos como las nueces. 

La siguiente lista de alimentos carecen de valor nutricional para tu elemento, pero si te gustan mucho, los puedes consumir de manera esporádica: 

  • Embutidos
  • Conservas
  • Mariscos y crustáceos
  • Mayonesa y salsas procesadas (opta por realizarlas en casa, y no compres hechas)
  • Dulces y pasteles (solo para ocasiones especiales)
  • La sal con moderación. No es necesario que la elimines por completo de tus comidas, pero la idea es no excederse. 

A veces puede que busquen encontrar el placer de la comida en azúcares y grasas, y eso a la largo solo traerá desorden. Como reto pueden buscar  experimentar el verdadero sabor de la comida sin aromas artificiales ni grandes cantidades de sal y azúcar. Lo simple y más pegado a la naturaleza no necesita ser modificado para experimentar una rica explosión de sabores y texturas. 

El alcohol es algo que puede consumirse pero con moderación. porque para Escorpio puede ser adictivamente peligroso y destructivo.

Otro tema importante es la cantidad. Come solo para sentirte y sentirte satisfecho y no llegar al punto de comer en exceso. Creo que todos hemos pasado por atracones de comidas, bebidas y más… Pero sabemos que al final lo que nos puede dejar es un malestar no solo estomacal si no emocional. 

Escorpio necesita para llevar una vida sana practicar ejercicio de forma regular. No suelen tener problemas de sobrepeso pero sí de ansiedad.  La práctica de deporte, sobre todo si es de cierta intensidad, te vendrá muy bien para eliminar tensiones y mejorar tu estado de ánimo. 

Así que sigamos adelante, aprendiendo y sobre todo conociendo lo único que podemos cambiar en nuestra vida, y esa es la actitud y forma con la que enfrentamos cada reto, día a día. 

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: