El Número del Alma y la Personalidad…

Por: Josué Méndez Pinto

 

Hola a todos de verdad es un gusto poder escribir para ustedes e irles compartiendo poco a poco mi experiencia en  Numerología.

Hoy aprenderemos sobre dos números claves y muy muy importantes cuando realizamos un cuadrante de numerología, estos números son el Número del Alma y el Número de la Personalidad, pero antes te comparto la regla número 1 y más importante en la Numerología Tántrica:

Todos los números se llevan a su mínima expresión sumando dígito por dígito a excepción del 10 y 11 que se quedan igual al final del resultado ya que se toman como el inicio de los números maestros que veremos en otro tema más adelante.

El número del Alma surge de sumar y reducir el día de Nacimiento, esto significa que si una persona nació en los días del 1 al 11 no tiene que hacer ninguna reducción  pero a partir del día 12 si tiene que sumar y reducir.

Ejemplo: 12 = 1+2 = 3 ;  día 25 = 2+5= 7  día 29 = 2+9= 11

  • Este número indica la vibración en la relación que una persona tiene consigo misma e  indica cómo  somos con nosotros y cómo nos tratamos.
  • Es muy importante porque si no estamos bien con nosotros mismos, con nuestra auto-imagen y con nuestro auto-trato podría ser un poco difícil estar bien con el exterior.
  • Este numero también se puede interpretar como el reflejo de verte al espejo y lo que sientes al respecto, es el impulso o los deseos que tienes al estar solo contigo en tu mayor intimidad y con cómo te comportas con las personas más cercanas a ti. Imagina al número de Alma como si no existiera nadie más que tu. Este número es tú mejor aliado y amigo.

 

El siguiente Número es el de Personalidad o Karma  y surge de la suma y reducción del mes de nacimiento, esto quiere decir que en los meses de enero a noviembre el número ya está reducido y solamente diciembre al ser el mes 12 hay que reducir y su resultado sería 3.

  • Con esta vibración actuarás hacia estímulos externos de acuerdo a tu consciencia, por eso se llama “Karma” porque de acuerdo a esta energía así serán nuestros impulsos y comportamientos en el trato con otros y  sus consecuencias (por ejemplo si tienes tolerancia o no) y éstas tendrán un impacto directo en nuestra vida (causa y efecto). El número de Personalidad indica entonces cómo te comportarás en el exterior, en una fiesta y en actividades sociales y recuerda que todo lo que das regresa a su origen, es decir tu.

 

0a952ed1eb0b2ecc2bc01409ffd5c2d0

 

Ahora para entender qué característica o significado tiene cada número te presento un listado de los 11 números y dos palabras claves con la que puedes  hacer la correspondencia de tu número de alma y tu número de personalidad y su palabra clave y entender cómo te comportas en esos escenarios.

 

  1. Límites y Creatividad
  2. Autoestima y amor
  3. Sociabilizar y Comunicación
  4. No forzar las cosas y Practicidad
  5. Libertad y Equilibrio
  6. Tolerancia y Familia
  7. Misericordia y Compasión
  8. Justicia y Equilibrio Energético
  9. Desapego y Servicio
  10. Humildad y Corazón
  11. Construir y Destruir (elevar la consciencia)

 

Ejemplo práctico:

Juanito nació el 1ero de Septiembre entonces tiene el 1 en el número del alma y el 9 en el número de personalidad. Esto significa que en el trato consigo mismo y con sus más allegados debe estar atento a poner límites sanos y fluir en ser muy creativo.  En el trato con los demás y en todas sus actividades sociales debe ser muy servicial como el 9 pero siempre trabajar el desapego para no caer en relaciones codependientes.

 

Espero les contribuya mucho y los invito a estar atentos a los próximos cursos de Numerología que se estarán impartiendo.

 

Con amor,

Josué Méndez Pinto

FacebooK: @josuemendezpinto

Instagram: @josuenumerologiagt

Email: jmendezpinto@gmail.com