El Cielo en Noviembre…

Llegamos a Noviembre, ya casi saliendo del 2020 y este mes desde ya anuncia movimiento y mucha acción planetaria… entre lo que encontramos el inicio de la trayectoria directa de Mercurio, Marte y Neptuno; la entrada del Sol en Sagitario; la tercera conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio; y el eclipse penumbral de Luna Llena en Géminis.

¡Así que pónganse los cinturones!

3/11

Mercurio arranca directo en Libra: Bye, bye mercurio retro, ¡hasta el próximo año!… Este aspecto nos estimula a diseñar estrategias para alcanzar metas comunes, en relaciones de socio o pareja. Es un excelente momento para aclarar la mente y hallar puntos medios, tomar desiciones colocando sobre la mesa los pros y contras de la situación. Despierta la diplomacia, las ganas de reparar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. Promover el intercambio de ideas, desde una perspectiva constructiva y resolver malentendidos con lógica y justicia.

Saber escuchar a los demás favorecerá la comunicación.

6/11

Mercurio en Libra en cuadratura a Saturno en Capri.: Las cuadraturas son desafíos y aquí la discusión es entre el sabelotodo y el maestro gruñón, lo que nos plantea un gran desafío a superar. Desafío que se encuentra en la mente y en la comunicación ya que Saturno restringe e inhibe estos fundamentos de la vida. Momento importante de evaluación en temas de pareja y socios… ¿cuánto hemos crecido y avanzado juntos? en base a ello ahora podemos trazar un nuevo plan y tomar desiciones en conjunto.

9/11

Ceres ingresa en Piscis: Ceres representa la productividad, pero también nos habla del amor incondicional y del cuidado hacia los demás. De la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones. El ingreso de Ceres en Piscis, hace referencia a nutrir el vínculo con lo divino; participar en actividades de carácter artístico o humanitario y conectar con el guía interior. Nutre la compasión y la empatía, despierta un deseo profundo de cuidar y proteger a los demás, pero es preciso cuidar los límites sanos. Nos veremos inclinados a proporcionar apoyo y consuelo emocional así como buscar maneras de aliviar el sufrimiento de otros.

Cuando se entrega demasiado podemos necesitar un tiempo para recuperarnos, así que ojo con no excedernos ni cruzar líneas que no nos corresponden.

9/11

Venus en Libra en oposición a Marte Rx en Aries: Las oposiciones son confrontaciones que cuando no se logran equilibrar hallando el punto medio, pueden ser situaciones inarmónicas. Cuando Venus y Marte se oponen entre sí, se presenta una oportunidad para ver los asuntos desde la perspectiva del otro, pero sin apertura o la voluntad de encontrar soluciones que nos ayuden a ubicarnos en lo s puntos medios, pueden presentarse dificultades y fuertes desacuerdos que terminen en separación.

Importante no postergar más, esas conversaciones importantes.

10/11

Mercurio ingresa en Escorpio: Perspicacia, astucia, comprensión de los motivos ocultos de terceros. Se activa una mente penetrante que despierta el deseo de profundizar más allá de lo obvio y de percibir con facilidad el lado oscuro u oculto de las cosas. La comunicación se torna algo reservada pero sincera.

Evita el el cinismo, la desconfianza excesiva y la manipulación.

10/11

Sol en Escorpio en trígono a Neptuno Rx en Piscis: Los trígonos son aspectos armónicos en la que los planetas comparten con afinidad, de manera que no sólo nos da la oportunidad de cambiar y evolucionar como personas; si no también, nos abre la capacidad de visualizar y entender que nosotros somos nuestro propia fuente de poder (Sol) siempre y cuando nos sepamos conectar con la energía del Macrocosmos, por medio de la comunicación con el inconsciente colectivo (Neptuno). Estos días son propicios para visualizar con emoción, pensamiento y fe para que aquello que deseamos, se materialice en le plano físico.

Es un buen día para perdonar o pedir perdón.

12/11

• Júpiter y Plutón en conjunción en Capricornio: Una conjunción es una unión de dos energías planetarias que se combinan. Esta es la tercera y última conjunción de Júpiter y Plutón en Capri., que destaca la importancia de PENSAR EN GRANDE. Los objetivos macro captan nuestra atención y despierta el interés en conquistar nuevos espacios (internos y externos) para crear un legado que perdure en el tiempo.

La unión de estos grandes, bajo el signo de Tierra cardinal, Capricornio, trae cambios en la economía mundial y trae a la humanidad poderosas fuerzas de transformación personal y colectiva, pues ambos planetas están relacionados con las finanzas y la autoridad y ahora se acercan lo suficiente para trabajar en conjunto. Júpiter está asociado al crecimiento financiero, a la expansión, al comercio internacional y Plutón, a las inversiones, el poder y la ambición.

Algo nuevo se está gestando, pero primero algo debe morir para darle espacio a lo que está por nacer; un ciclo se cierra, otro comienza. Júpiter y Plutón, los hermanos del Olimpo, aquellos que derrocaron a su padre Saturno el dios del Tiempo, nos piden dar lugar a un nuevo orden y confiar en el proceso aunque cueste.

Momento para revisar el plan que nos llevará a la manifestación de nuestras metas.

13/11

• Inicia Marte directo en Aries: Una enorme energía cargada de voluntad genuina y valor para ir detrás de lo que queremos. El inicio de esta trayectoria para el planeta guerrero, habla del coraje para luchar por nuestros sueños; coraje para asumir nuevos retos y luchar por la materialización de las metas. Se activa a tope la impulsividad, deseo por accionar, energía a full y el espíritu conquistador y competitivo.

No descuides la constancia, si quieres llegar a la meta, pues en los arranques a todo motor, también se corre el riesgo de acabar con el combustible. Ocúpate de racionar la energía de manera inteligente y así no dejar a medias lo que se empieza.

14/11

• Luna Negra en Escorpio: Termina el mes de escorpión y se abre paso al inicio del mes de la expansión. Momento ideal para limpieza, purificación, gratitud y descanso.

14/11

• Sol en Escorpio en sextil a Júpiter y Plutón en Capricornio: Fluidez y armonía, es el anuncio de este aspecto. Es favorable para los asuntos sociales, económicos y profesionales, esta combinación proporciona una tendencia a elevarnos y a alcanzar una posición próspera. Aumenta nuestra necesidad de triunfar y nos sentimos más orientados y decididos, que de costumbre, para lograr nuestros objetivos. Cualquier tendencia obsesiva o compulsiva ahora puede aprovecharse para hacer una tarea difícil.

Momento ideal para revisar nuestras inversiones no sólo en cuestión de dinero sino la manera en que invertimos nuestro tiempo y energía vital.

15/11

• Luna Nueva en Sagitario: Como cada mes, no te pierdas el artículo completo dedicado a la Luna Nueva.

Inicia un nuevo mes, bajo la energía del signo adulto del elemento Fuego, la expansión de consciencia y la búsqueda de nuestra propia verdad se activa. La energía de Sagitario nos ayuda a potencializar los aspectos positivos, su mes es conocido como el mes de las luces o el mes de los milagros por la inmensa capacidad de revelación de Luz que se da en la Ventana Cósmica de Hannukah.

16/11

Venus en Libra en cuadratura a Júpiter en Capricornio: Sus energías chocan o se bloquean, por lo que puede provocar dificultades o incluso adversidades en la vida sentimental, así como en las finanzas y también problemas imprevistos en los viajes al extranjero. Hay posibilidades de que el deseo de Venus combinado negativamente con los excesos de Júpiter den paso al despilfarro de dinero por un exceso de optimismo que no permite ver la realidad. Riesgo de sufrir pérdidas debido a estafas o traiciones.

Ojo en los negocios, cuidado de no realizar inversiones imprudentes. 

17/11

• Mercurio en Escorpio en oposición a Urano Rx. en Tauro: Los aspectos de Mercurio suelen tener una especial sensibilidad sobre el sistema nervioso y los canales neuronales de nuestro organismo, por lo tanto, las circunstancias en la órbita de Mercurio tendrán un reflejo o sincronización con nuestro particular estado emocional. La oposición entre Mercurio y Urano que ya tenemos encima, puede sincronizarse con un estado de alteración emocional, pues este aspecto puede dificultar la concentración, así como los estados de calma y meditación. Pero sobre todo, este aspecto puede señalar una fuerte tensión nerviosa, que debemos contrarrestar con todas las medidas a nuestro alcance, buscando siempre la tranquilidad, así como los espacios que nos aporten paz.

19/11

• Venus en Libra en cuadratura a Saturno en Capri.:  Aspectos extremadamente duros para la vida sentimental y la felicidad. Se acentúan un poco más las adversidades y dificultades, ya que se incrementa el antagonismo y enfrentamiento entre los planetas. En este caso, Saturno no solo representa la realidad o las limitaciones que vienen a despertarnos de nuestros sueños e ilusiones amorosos, sino que bloquea o impide que se alcance la felicidad. Una verdadera montaña de obstáculos se opone aparentemente a la felicidad… Se trata en realidad de DESPERTAR y dejar caer los velos de ilusión, lo que no es real se disuelve y es momento de que el deseo ponga los pies sobre la tierra y dejemos de construir castillos en el aire.

Puede ser un momento muy triste y lleno de desengaños e infortunios, pero » la verdad nos hace libres»… Ocúpate de poner sanos límites sobre todo a ti mismo que es donde todo comienza.

21/11

Venus ingresa en Escorpio: Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones. Con este movimiento se despierta la pasión, el poder de seducción y la energía de lo misterioso. Deseo de fundirse con el ser amado y disfrutar la propia sexualidad. Lo superficial deja pierde interés.

Cuidado con los celos y el criterio de posesión.

21/11

• El Sol entra en Sagitario: Optimismo y espíritu aventurero. Interés por expandir conocimientos, conocer territorios desconocidos y abrirse a nuevas formas de pensamiento. Deseo por conectar con el lado espiritual y hallar la propia verdad. La mente se inquieta y quiere comprender además profundizar en el significado de todas las cosas, buscando la relación entre ellas.

Convicción en los ideales y la búsqueda de expandir la mente.

23/11

• Mercurio en Escorpio en trígono a Neptuno Rx. en Piscis: Afinidad y armonía entre la mente racional y el pensamiento profundo. Mucha agua caracteriza a este aspecto… Aunque son dos energías totalmente distintas, estos aspectos ayudan a que colaboren de forma armoniosa y den lo mejor de sí mismas. Se afina la sensibilidad y la intuición en su máxima expresión. Este aspecto da un carácter gentil, bondadoso y amable, con fantasías románticas y es excelente para todos aquellos trabajos que requieran una gran imaginación e inspiración creativa: especialmente escritores y artistas en general.

Despierta interés por el ocultismo y misticismo, así como las capacidades psíquicas. Este tránsito nos proporciona un carisma especial para comunicarnos con los demás.

26/11

• Sol en Sagitario en trígono a Quirón Rx. en Aries: Regresan viejas heridas del pasado, tan viejas que podrían ser de vidas pasadas, heridas asociadas a la relación con el padre, la figura que inspira y enseña al niño a salir al mundo, para que se atreva a ser quién realmente es. ¿Por qué regresan?… ¡porque ya es momento de sanar!. El trígono es un aspecto de afinidad y armonía.  Luz que inspira y sana.

27/11

• Venus en Escorpio en oposición a Urano Rx. en Tauro: Inclinación por hacer las cosas a nuestra manera, sin que nos cuestionen nuestras formas. Tendencia a llevar la contraria para salir del patrón y marcar una diferencia. Necesidad de sentir suficiente libertad para ser uno mismo, lo que obviamente, en exceso, puede crear problemas con el compromiso. Cuanto más se promueva el cambio y la emoción dentro de una relación, menores serán las probabilidades de que algún evento perturbador conduzca al caos.

Este aspecto usualmente señala un cambio en la vida amorosa. Si ya se tiene una pareja, entonces un evento inesperado puede causar mucha tensión.

28/11

• Neptuno directo en Piscis: Este aspecto sugiere una fase de redescubrimiento espiritual. Inspiración y la imaginación como motor del trabajo creativo, el desarrollo de planes concretos y el diseño de nuevos objetivos de vida. Neptuno y Piscis tienen que ver con el inconsciente colectivo, con la sensibilidad de una época; tienen que ver con sueños, ilusiones y anhelos que dan impulso.

Neptuno en Piscis tiene que ver con las peligrosas mareas que nos pierden, con la búsqueda interna que nos hace entrar en el laberinto… perdernos para encontrarnos, una búsqueda incansable para que los velos y la nebulosidad se desvanezcan y así finalmente ver la verdad que siempre se ha encontrado en nuestro interior.

Se concretan planes.

30/11

• Eclipse penumbral de Luna Llena en Géminis: Momento de revisión del diálogo interno. Cuestionamiento de los elementos que obstaculizan el verdadero intercambio de ideas (prejuicios, chismes, información no confirmada). Planificación de cursos y viajes cortos.

Este es el último eclipse del año que se llevará a cabo en el eje Géminis/Sagitario de los nodos del karma; este eclipse ocurre en los últimos grados del primer decanato de los signos mutables: Géminis/Sagitario, el eje de la comunicación, por lo que vale la pena resaltar que este eclipse, colocará el énfasis en la comunicación y la identificación de patrones de pensamiento negativos. Serán más notables los efectos del eclipse para aquellas personas nacidas en los días cercanos al 30 de noviembre o al 30 de mayo.

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Los eclipses actúan como linternas o iluminadores, revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no se sabía que existía. Pueden actuar como catalizadores para decisiones importantes.

Y así termina la agenda planetaria para noviembre e inicia la cuenta regresiva para el final del 2020.

Les deseo lo mejor.

Stefanie.