El Cielo en el mes de Junio…

Así como en Mayo se caracterizó por la reunión de retrógrados en el cielo (Venus, Saturno y Júpiter), para Junio 2020 también tenemos eventos protagónicos en temas de retrógrados; pero Venus se roba el show con su «Star Point» en Géminis… y por si fuera poco la temporada de eclipses se hace presente iniciando con una estimulación lunar muy interesante para empezar con las tareas en el Nodo Sur, bajo la energía de Sagitario. Y por otro lado, un eclipse de Sol que empieza a sellar el trabajo que estuvimos realizando con los Nodos en Cáncer y Capri en la temporada pasada.

Prepara tu agenda y toma en cuenta estos eventos para alinearte y prepararte en lo necesario, para no sólo salir de la influencia astral, sino aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos ofrecen las energías cósmicas.

 

fondo-rueda-horoscopo-fondo-espacio_23-2148218124

TRÁNSITOS Y ASPECTOS PLANETARIOS DE JUNIO 2020

(HAZ CLICK EN LOS TÍTULO QUE LO PERMITEN PARA AMPLIAR INFORMACIÓN PUNTUAL DE CADA EVENTO)

 

3 DE JUNIO

portadas

• VENUS «STAR POINT» EN GÉMINIS

Y empezamos el mes por todo lo alto, esta vez la fabulosa Venus en el escenario, presentándonos su show titulado «Venus Star Point», alineación que se llevará a cabo con la energía de Géminis y que nos invita a dirigirnos a la búsqueda de experiencias diferentes y novedosas.

 

5 DE JUNIO

portadas3

• ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA EN SAGITARIO

Arrancamos la temporada de eclipses con una estimulación directa sobre los Nodos del Karma, esta vez del lado Sur, removiendo todas esas cosas que venimos arrastrando del pasado y que requieren ajustes o correcciones.

Con el eclipse lunar en Sagitario, cuestionamos la verdad que sustenta nuestras creencias/ filosofía de vida; los vínculos con la religión organizada Vrs. la espiritualidad  y la atención de las responsabilidades. Además, estamos diciendo adiós a algo, ya que se trata de un eclipse en el nodo Sur, por donde se están depurando las energías estos 18 meses.

 

11 DE JUNIO

portadas5

• EL SOL EN GÉMINIS EN CUADRATURA A NEPTUNO EN PISCIS

La cuadratura entre el Sol en Géminis y Neptuno en Piscis puede constituir un estímulo desafiante para la creatividad, es decir, retos personales; pero también puede generar estados de confusión y decepción.

Sea en el plano emocional, profesional o académico, es fundamental aprovechar este desafío que nos ofrecen el Sol  y Neptuno para aclarar cuál es tu meta/objetivo, y cómo vas a materializarlo.

 

13 DE JUNIO

portadas7

• MARTE EN CONJUNCIÓN A NEPTUNO EN PSICIS

Idealizar conlleva serios riesgos, así que deja de crear expectativas irreales y permítele al otro demostrar quién es en verdad y por tu parte, date la oportunidad de ver!

Este tránsito nos hace sentir más apasionados y románticos. Podemos visualizar nuestros deseos y trabajar duro para hacer realidad nuestros sueños. Es posible que se sienta que se tiene un propósito especial en la vida o un llamado espiritual, también se pueden tener experiencias extrañas o diferentes en el mundo espiritual.

Es importante mantener todos los asuntos en orden, recordar mantenerse enraizado en la realidad de vez en cuando, de lo contrario, permanecemos nublado por la ilusión.

 

18 DE JUNIO

portadas9

• COMIENZA MERCURIO RETRÓGRADO EN CÁNCER

Y vamos con la segunda ronda de Mercurio Rx para el 2020, esta vez bajo la energía del signo del cangrejo del 18 de junio al 13 de julio del 2020.

Una pausa necesaria para renovaciones o reparaciones en el hogar. Su energía se pone disponible para invitarnos a hacer un acercamiento al grupo familiar, el intercambio de recuerdos y experiencias con parientes lejanos. Momento óptimo para realizar investigación genealógica, y permitir que las voces de nuestro árbol hagan llegar su mensaje.

También es una buena oportunidad para identificar los límites de la zona de confort y SOLTAR EL PASADO!

 

20 DE JUNIO

portadas11

• EL SOL INGRESA EN CÁNCER

Y con este tránsito llegamos al Solsticio de Verano/Invierno!

Despiertan las ganas de estar en casa y disfrutar del calor del hogar y la familia, que resulta ser una energía clave para nuestra expresión asertiva. Dirigimos la atención hacia los asuntos familiares, el hogar, el pasado, la zona cómoda y el linaje o energías femeninas. Excelente época para honrar la propia sensibilidad y trabajar la inteligencia emocional.

El Sol en Cáncer ejerce un impacto en la imaginación, la sensibilidad y la necesidad de seguridad. Con este tránsito tendemos a ser más soñadores, románticos, crece la inspiración y le prestamos especial atención al hogar y a las relaciones familiares.

 

21 DE JUNIO

portadas13

ECLIPSE ANULAR DE SOL EN CÁNCER

Reformas en el hogar y la dinámica de las relaciones familiares, derribar miedos e inseguridades y aprender a ser tu propia madre.

El eclipse solar en Cáncer resaltará la importancia de reflexionar sobre las lecciones del pasado, antes de iniciar nuevos proyectos o revisar los objetivos de vida.

 

23 DE JUNIO

portadas17

• INICIA NEPTUNO RETRÓGRADO EN PISCIS

Neptuno es un «maestro espiritual» y cuando se encuentra retrógrado en Piscis, su casa, exige valor para enfrentar la realidad, sin evasión o culpa.

Se frena la intuición y la inspiración, lo que representa una oportunidad para retomar la práctica espiritual y reforzar nuestro poder de manifestación y el enlace con la fuente de Luz interna.

 

25 DE JUNIO

portadas19

• VENUS DIRECTA EN GÉMINIS

Después de un breve período para reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos y la manera en que actuamos frente a nuestras necesidades y deseos, además de habernos dado la fuerza necesaria (si fue aprovechada) para acercarnos más a nuestros verdaderos anhelos, ahora se pone en modalidad directa y el enfoque se orienta hacia el futuro de los asuntos financieros, académicos y sentimentales.

Ahora existe mayor consciencia de los deseos del alma y la necesidad de evolucionar y crecer se hace notar!

 

27 DE JUNIO

portadas21

• MARTE INGRESA EN ARIES

El guerrero llega a casa!!! Y con él nos llega una poderosa temporada ideal para el lanzamiento de proyectos personales y las ganas y energías para asumir nuevos retos. Pero OJO: vigilia los impulsos, pues toda reacción proviene del EGO. Enfoca tus energías a trabajar por y para el ALMA.

 

30 DE JUNIO

portadas23

• JÚPITER RX EN CONJUNCIÓN A PLUTÓN RX EN CAPRICORNIO

Esta es la segunda reunión de estos grandes maestros, pero en esta ocasión, ambos en retrógrado…

De qué se trata que dos grandes maestros se reúnan a dialogar profundamente en la casa de la cabra? La respuesta es: un intenso trabajo interior que pone a prueba la ética personal y promueve un acercamiento diferente a los temas esotéricos y espirituales.

Para algunos surge frustración por no haber logrado aún concretar sus metas profesionales; pero la lección va precisamente en esa línea, recordándonos que todo proceso evolutivo y de crecimiento requiere tiempo y dedicación. Intentar hacer que suceda más rápido es como pretender que la semilla se convierta en árbol de la noche a la mañana.

 

Les dejo mis mejores deseos para que este mes logren superar sus retos, despegar sus proyectos y sobre todo crecer en plenitud a través de todo lo que vivan y hagan.

 

Con Amor,

Stefanie.