El Cielo en el Mes de Julio…

Los tránsitos planetarios de Julio 2020 vienen bastante dinámicos y con mucha fuerza, aunque no serán tantos movimientos como en el mes de Junio.

El itinerario de los maestros cósmicos incluyen a Saturno retrógrado llegando a su casa en Capricornio, el eclipse lunar en el signo de la cabrita y Quirón con su medicina en Aries; también llega el final de la retrogradación de Mercurio en Cáncer.

Así que preparemos la agenda y reservemos las fechas para estas citas importantes con las fuerzas planetarias y sus energías disponibles que tanto favorecen nuestro crecimiento.

TRÁNSITOS Y ASPECTOS PLANETARIOS DE JULIO 2020

(HAZ CLICK EN LOS TÍTULO QUE LO PERMITEN PARA AMPLIAR INFORMACIÓN PUNTUAL DE CADA EVENTO)

1 DE JULIO

Saturno Retro. Ingresa a Capricornio

¡Pausa para madurar!

Saturno retrógrado en casa significa «estructura y disciplina al 100%», nos trae un shift de energía para que evaluamos con responsabilidad y enfoque nuestros objetivos a largo plazo, para que nos permitamos reconocer si estamos aferrados a un concepto de éxito que se mantiene estático en el tiempo, en lugar de evolucionar con la experiencia. De manera que si te sientes responsable de sostener un concepto de éxito haciendo algo que ya llevas muuuucho tiempo haciendo y no da señales de crecimiento, el riguroso Saturno dice:

¡Ya basta de perder el tiempo!

5 DE JULIO

Eclipse penumbral de Luna Llena en Capricornio

Este eclipse lunar en el signo de la cabra viene a favorecer todo respecto a la gestión de las ambiciones personales. Centra nuestra atención en el análisis de todos nuestros logros del pasado, trabajar la relación con figuras de autoridad, completar tareas pendientes, superar el miedo al éxito y aprender a gestionar y trabajar en pro de las propias ambiciones.

Este día también es el día de la Luna Llena de manera que el calendario nos marca temporada de cosecha de todo aquello que se sembró hace 6 meses cuando la Luna se encontraba en calidad de nueva bajo el signo de Capri (28 y 29 de Dic. 2019). Capricornio sin duda es el signo del año, que junto a su regente Saturno han dado un show magistral que ha tocado cada fibra de la humanidad.

Con la Luna Llena y el eclipse en este signo la energía nos ayudará a expandirnos, a todos los signos, en los temas laborales y profesionales, pero también hará ver lo que impide lograrlos. Esto puede ser duro y difícil para personas que creían que su vida era maravillosa y se den cuenta de que en realidad no es así.

6 DE JULIO

Inicia Ceres Retrógrada en Piscis

Ceres es el Asteroide que representa la productividad, pero también nutre la compasión y la empatía; nos habla del amor incondicional y del cuidado hacia los demás; de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones.

Con Ceres en Piscis no hay límites en el cuidado y protección de los demás.
Su energía proporciona apoyo y consuelo emocional y es capaz de aliviar el sufrimiento de otros; nos enseña a recibir sin esperar nada a cambio, pero cuando se entrega demasiado luego puede que se necesite un tiempo para recuperarse.

La retrogradación del Asteroide Ceres en Piscis pone sobre la mesa una marcada tendencia a ocuparse de los problemas ajenos, ¡OJO CON ESO DE NO METERNOS DONDE NO NOS LLAMAN!, porque es una especie de prueba o trampa para intentar evadir una situación personal. Sin embargo, esta posición astrológica puede aprovecharse, para reflexionar sobre los verdaderos deseos del alma.

11 DE JULIO

Inicia Quirón Retrógrado en Aries

Quirón representa una herida abierta y la capacidad para curarla, una vez aceptada su existencia. El signo en el que se encuentra Quirón nos indica la forma en que podemos intentar sanar esta herida, de manera que Aries nos habla de una fuerte iniciativa y mucha energía de acción para hacerlo!

Con Quirón en Aries la herida que sale a la luz es el miedo a tomar la iniciativa y a hacer cosas nuevas; la represión del «yo» y la inseguridad en uno mismo. Y Así, esta retrogradación del «Centauro Herido» trae un fuerte enfoque y apunta su flecha a enfrentar todas esas inseguridades ocultas.

12 DE JULIO

Mercurio arranca directo en Cáncer

Mercurio representa el intelecto y la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás; mientras está en su fase retrógrada, Mercurio nos pone en pausa todos sus servicios para que podamos recapacitar en la manera que hacemos uso de ellos.

Cuando cambia a su modalidad directa y conecta, en este caso con Cáncer, despierta la imaginación, la fantasía, la mente intuitiva y una gran memoria. Nos sentimos muy sensibles y a veces nuestras emociones pueden influir en los pensamientos.

De manera que este Mercurio directo en Cáncer resaltará la importancia de cultivar la inteligencia emocional; reconocer el poder de la propia sensibilidad; y la necesidad de despojarse de cargas sentimentales negativas, asociadas a hechos del pasado.

14 DE JULIO

El Sol en Cáncer en oposición a Júpiter Retrógrado en Capricornio

A pesar de ser un aspecto tenso, esta combinación despierta un fuerte optimismo y la oportunidad para rediseñar planes familiares y/o profesionales, a corto y mediano plazo. Es una buena oportunidad de equilibrar ambas esferas de vida, la familia y el trabajo y lograr la armonía entre amos; cosa que hasta antes de la cuarentena mudial probablemente sufría de un fuerte desajuste que se veía reflejado en muchas familias.

Recuerda prestar atención al aspecto práctico de las cosas, si quieres ver tus sueños materializarse.

21 DE JULIO

El Sol entra en Leo

La entrada del Sol en Leo no sólo nos anuncia la próxima llegada de la Luna Nueva y el inicio de un nuevo mes, también significa una oportunidad para expresar el talento, brillar como una estrella y lucir la melena como lo haría el rey de la selva; alimentar el vínculo con el niño interior, divertirnos y recuperarnos de todo el stress al que nos hemos visto sometidos durante este año a través de todos estos obstáculos inesperados.

Es un buen momento para dejar nuestra huella, resaltar nuestras habilidades y capacidades, es decir «demostrar nuestros talentos» y reconocer aquello en lo que somos buenos.

Evita el egocentrismo y el drama.

12 DE JULIO

Luna Nueva en Leo

El Fuego es identidad, intuición, capacidad de encontrar el propio lugar en el mundo, por lo tanto, esta Luna nos invita a conocer quiénes somos y a expresarnos en verdad, reconectando con nuestra identidad profunda, con nuestra esencia.

Esta es una luna muy relevante porque señala un nuevo comienzo en donde pasamos a la segunda mitad de este año tan movido que hemos tenido. Inicio de nuevos proyectos o planes será algo muy posible si tienes el valor de que se requiere para emprenderlos!

Espera el artículo dedicado a esta Luna con melena de fuego.

27 DE JULIO

Venus en Géminis en cuadratura a Neptuno Rx en Piscis

«El deseo superficial se enfrenta a la profundidad»

Venus representante del deseo y se encuentra en Géminis reforzando la consciencia de los deseos del alma y la necesidad de evolucionar y crecer; en una comunicación retadora con Neptuno Rx. en Piscis la trama se hace profunda. Pues recordemos que cuando Neptuno se encuentra en su casa, exige valor para enfrentar la realidad, sin evasión o culpa; pero en estado retrógrado, se frena la intuición y la inspiración, lo que representa una oportunidad para retomar la práctica espiritual y reforzar nuestro poder de manifestación y el enlace con la fuente de Luz interna.

De manera que esta alineación advierte sobre los riesgos de idealizar una relación (personal o profesional), o dejarse llevar por un flechazo.

Recuerda que abrirse al amor, no implica renunciar a tus convicciones.

Y con esto cerramos la agenda de movimientos planetarios del mes, deseo de corazón que toda esta información les sea útil y pueda ser aprovechada para su mayor beneficio y crecimiento.

Que tengan un excelente mes!

Stefanie.