El Cielo en el mes de Agosto…

Inicia Agosto mientras continuamos con la energía de Leo en todo su esplendor y arrancamos los tránsitos del octavo mes solar con la Luna Llena en el signo del aguador, signo que complementa la energía leonina y dirige todo ese brillo del Sol hacia un compartir con los demás. Seguido del inicio de la retrogradación de Urano en Tauro que nos empuja a buscar reconocer nuestras resistencias personales hacia las nuevas experiencias y el cambio… Por lo que aquellos que son reacios al movimiento del cambio estimulado por Acuario, podrían sentir que el movimiento energético busca moverles el piso.

Durante Agosto la fusión Fuego de Leo y Tierra de Virgo otorga una fuerza favorable para concretar, construir, materializar, crear y todo aquello que tenga relación con la manifestación, gracias a la combinación de la «acción + trabajo». Leo es el Signo que brilla por excelencia a través de sus atributos y habilidades natas, nacido para el éxito! Mientras que Virgo con el poder de la visión, los detalles y el trabajo, hace que todas aquellas habilidades del Rey de la selva toquen Tierra y tomen forma concreta.

TRÁNSITOS Y ASPECTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2020

3 de Agosto

• Luna Llena en Acuario:

La Luna al 100% de su potencia bajo el signo del aguador constituye una oportunidad excelente para separar los sueños e ilusiones de las metas concretas… Es decir «aterrizar» y encontrar el balance entre la razón y el corazón sin desconectarse de ninguno.

Este plenilunio marca una temporada poderosa para nutrir relaciones de «amistad reales», reforzar y concluir los proyectos en conjunto y continuar la expansión y el crecimiento colectivo.

La Luna Llena en Acuario se da el próximo 3 de Agosto, así que o te pierdas el artículo dedicado a ella!

4 de Agosto

• Mercurio ingresa en Leo

Las ideas serán brillantes y si las sabes aprovechar podrás convencer a los demás de que son las mejores. Puede nacer una tendencia de intelectualizar los sentimientos.

Una gran capacidad de concentración en los intereses mentales hasta verlos desarrollados.

Cuando Mercurio visita al León surge la determinación y la creatividad al servicio de la comunicación en beneficio de la promoción de proyectos personales. Mantente observador para evitar que la vanidad y los prejuicios puedan provocar sinsabores, sino permaneces atento ante ello, pues el orgullo del León que se expresa fácilmente si te descuidas.

Durante este tránsito podemos despertar en nosotros la expresividad, pero ojo con la tendencia a dramatizar o a expresarse de forma teatral. Dejemos fluir nuestro estilo propio en la manera de comunicarnos y expresémonos con seguridad y espontaneidad.

Mantente extrovertido, cálido, imaginativo y deja fluir tu intuición.

7 de Agosto

• Venus ingresa en Cáncer:

Venus en Cáncer, resalta una fuerte necesidad de atender la importancia del equilibrio emocional y la importancia de dirigir la energía del perdón y la compasión, antes que nada, hacia uno mismo, para liberarse de viejas culpas y errores del pasado que pueden regresar a la memoria como recordatorio de que aún no se han atendido adecuadamente. Durante este tránsito hay enorme influencia de los sentimientos en la vida hogareña, florece la buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Se despierta cierto magnetismo sentimental empleado sobre todo en la intimidad. La sensiblería y el sentimentalismo pueden aparecer tras la frustración amorosa que se experimente en esta época o sobre relaciones del pasado que no se hicieron los cierres adecuados… «Alerta patrones no resueltos».

De manera que, durante la visita de Venus en Cáncer podemos tornarnos sensibles, receptivos, protectores en las relaciones que más nos importan (amigos, pareja, familia). Sentimiento de estar más en casa y deseo y gusto por cuidar y que nos cuiden.

Es un buen momento para reforzar lazos familiares, sanar heridas en este aspecto y buscar sentirse más que bien en el hogar, con la familia y con los niños.

Precaución ante los estados de melancolía prolongados y el apego o dependencia en las relaciones amorosas por temor a estar solo.

11 de Agosto

• Vesta ingresa en Leo:

La llama interna se prende al fuego del Sol de Leo!!! Calidez, afecto y pasión en su máxima expresión, así como fuerte voluntad en la dedicación de aquello que nos apasiona.

Toda esta energía se enfoca hacia la parte creativa, artística y claro, dramática de las cosas. Bajo esta alineación se suele entrega de corazón, pero cuesta reconocer que otro pueda hacerlo mejor que nosotros. Aprovechemos la alegría, calidez, creatividad y la confianza en desarrollo personal y dejemos fluir esa facilidad para dar afecto.

15 de Agosto

• Urano retrógrado en Tauro:

Con Urano Rx, la atención se centra en aquello que creemos que restringe nuestra libertad. Surge la necesidad de cambio y el reconocimiento nuestro sentido de la originalidad y la necesidad de vivirla y expresarla.

Ojo con las acciones radicales o la rebeldía que pueden poseernos en un descuido.

Urano inicia su retrogradación anual, esta vez bajo el signo de Tauro, a partir del 15 de Agosto hasta el 14 de enero de 2021. Su retrógradación apunta a analizar los motivos que nos impulsan a los cambios, de manera que cuestionarnos si estos motivos son reales y se encuentran bien justificados marcará la diferencia ante el esfuerzo que podemos ejercer sobre cambios innecesarios en nuestra vida que solamente estarían provocando gasto de energía.

Es un período ideal para liberar la resistencia a soltar las antiguas estructuras sobre todo mentales y financieras.

En síntesis este retrógrado nos impulsa a revisar los patrones mentales más arraigados, que ponen en riesgo nuestra estabilidad financiera y emocional a través del miedo al cambio y nuestra resistencia ante el mismo a pesar de tener clara la necesidad de hacerlo.

16 de Agosto

• El Sol en Leo en trígono a Marte en Aries:

Fuego del Sol y fuego de Marte unidos en un aspecto armonioso lleno de posibilidades y oportunidad para impulsar un proyecto creativo, o auto promocionarse. Despierta una gran energía, combatividad y fuerza; se activa la necesidad de acción.

Este aspecto aporta seguridad en uno mismo, pues la energía, el valor y la audacia nos acompañan en la expresión de nuestro carácter, lo que puede ser de gran beneficio para enfrentar obstáculos.

Palabras clave: confianza y afirmación personal.

17 de Agosto

• Mercurio en Leo en trígono a Marte en Aries:

Aflora la modalidad de una forma de expresión directa y convincente así como las habilidades manuales y la energía mental para el estudio.

Buen momento para la sana competitividad comercial.

Esta alineación favorece el diseño de estrategias para concretar metas personales, a corto plazo y aporta firmeza al asumir riesgos calculados que nos llevan sobre la ruta al éxito!

18 de Agosto

• Luna Negra en Leo:

Llega el momento del cierre del mes de Leo, la Luna en su tránsito por la casa del León pasa haciendo su despedida apagando su luz y perfeccionándose al 0%, a las 8:06 PM. (hora de Guatemala)…

Nos sentimos con ganas de interiorizar, recogernos y probablemente quedarnos en casa a descansar. Este es un buen momento para hacer cierres y agradecer por todo lo recibido, logrado y acontecido durante el mes lunar. Nos preparamos para recibir a la Luna Nueva cuando esta se perfeccione unas horas más tarde en el signo de Virgo.

19 de Agosto

• Mercurio ingresa en Virgo:

Este tránsito potencia la inteligencia y la
mente analítica que presta mucha atención a los detalles. Despierta nuestro perfeccionista y crítico. La lógica, lo práctico y la organización crece en el ámbito de las ideas, aunque éstas puedan tornarse algo conservadoras. La lógica se hace muy presente en la resolución de conflictos y el interés por retos prácticos o intelectuales.

Tendencia a centrarse en las cosas pequeñas y dificultad de percibir el panorama completo.

Consejo de temporada: Evita la crítica desmesurada contra ti mismo en el diálogo interno y contra los demás. Ojo, pues existe el riesgo de problemas en el sistema nervioso, sobre todo si te mantienes en constante tensión.

Aquí Mercurio se halla en su signo de domicilio, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia.

19 de Agosto

• Luna Nueva en Virgo:

Oficialmente llega el mes de Elul/Virgo, el sexto mes del año astrológico, signo que vibra bajo la energía del elemento tierra y es gobernado por Mercurio.

El signo de virgo está conectado con la practicidad, el trabajo y el servicio hacia otros; la gente nacida en este mes siente la necesidad de alcanzar seguridad financiera y un deseo de servir a la sociedad y cierto aire de esta energía nos mueve a todos cuando se hace presente esta temporada.

Esta Luna Nueva se perfecciona al 1% exacto, el miércoles 19 a las 5:07 PM. (hora de Guatemala) y como siempre no te pierdas el artículo dedicado a este novilunio.

22 de Agosto

• El Sol ingresa en Virgo:

El Sol ilumina la visión del observador y apasionado de los detalles que llevamos dentro. Se estimula la inteligencia, la lógica, crítica y la exigencia consigo mismo y con los demás, así que ojo con esto último!

Pero también despierta la entrega y el servicio, así como la organización y la adaptabilidad ante las circunstancias. Humildad a flor de piel, pero con plena consciencia de la gran labor que podemos estar llevando a cabo.

La llegada del Sol a Virgo completa la Luz de Elul y el inicio del mes, resaltando las ventajas de la organización personal como sistema para enfrentar los pequeños obstáculos, en el día a día. Este tránsito promueve la reconexión con lo que consideramos auténtico, el cuidado propio, y el análisis de los objetivos personales, con minuciosidad y sentido práctico.

24 de Agosto

• Marte en Aries en cuadratura a Saturno Rx en Capricornio:

Surge la sensación de impotencia ante conflictos o retrasos, que surgen en nuestros proyectos o planes en el entorno laboral. Aquí estamos hablando de un aspecto tenso entre el planeta de la acción (Marte) que se encuentra en casa bajo la influencia del signo de la iniciativa (Aries), enfrentándose con el planeta de los límites y la estructura, el poderoso Saturno que también se encuentra en domicilio conectando con la energía de Capricornio… Dos planetas poderosos con el 100% de su energía disponible para enfrentarse a muerte!!!

Así que recuerda respirar y no te desesperes, recuerda que aveces la pausa es necesaria y precisa para poder descubrir mejores formas de hacer las cosas.

Y con esto cerramos la agenda de movimientos planetarios del mes. Como siempre deseo de corazón que toda esta información les sea útil y pueda ser aprovechada para su mayor beneficio y crecimiento.

Que tengan un excelente mes!

Stefanie.