El Cielo en Diciembre…

Y llegamos a la cuenta regresiva del 2020 para cerrar un año inolvidable!

Para algunos será recordado por el caos y el dolor y para otros por el año que sirvió de escenario para la transformación personal; sea como sea, será un año recordado por todos.

Así que veamos con qué eventos planetarios nos despedimos del 2020 durante el mes de Diciembre…

1/12

• Mercurio en Sagitario: Interés por desafíos filosóficos o intelectuales, lo que significa que despierta cierta necesidad por asumir el compromiso con ideas superiores y profundas, así como curiosidad por explorar la espiritualidad.

El pensamiento se torna optimista y las conversaciones «simplemente brillantes»; proclamamos y vamos detrás de nuestros ideales y hay una sensación de sentirnos listos para decirle al mundo todo lo que pasa por nuestra mente… sin embargo, asegurémonos de pensar antes de hablar durante este tránsito, ya que es un periodo en el que es muy fácil hacer declaraciones e inmediatamente retractarnos.

Aprovecha esta energía para buscar el conocimiento que te ayude a ampliar la visión del mundo y recuerda siempre que «la verdad te hará libre».

4/12

• Mercurio en Sagitario en trígono a Quirón Rx en Aries: los trígonos son aspectos armónicos y de afinidad entre dos planetas.

Mercurio trabaja sobre la profundidad y expansión, mientras que Quirón toca aspectos de sanación en relación a las limitantes o el miedo a tomar la iniciativa… en síntesis se trata de energía favorable para crecer y trascender retos que limitan el Yo. Zonas de nuestra vida donde nos sentimos extraños, excluidos y poco adaptados se abren para curarse. Una buena conversación de corazón a corazón puede facilitar el proceso pues al hablar con alguien creamos una situación donde nuestro inconsciente se puede expresar… Si esto no fuera una opción, siempre podemos escribir en nuestro diario.

5/12

• Venus en Escorpio en trígono a Neptuno en Piscis: profundidad, atracción y magnetismo nos invitan a pasar el fin de semana perdidos con el par; lo que podría ser, «una escapada intensa»… una maravillosa energía inundada de señales no verbales, ideal para sintonizar nuestra imaginación, compasión, romance y armonía. 

Una visión idealizada del amor o la pareja puede hacernos sentir sensuales y soñadores, pero también nos puede dejar vulnerables. Se trata de un aspecto sexy y soñador que también podría nublar el juicio respecto a lo que es real o no, así que ojo con no tener claro donde estamos parados o estar forzando lo que no va, para luego no vernos con que construimos castillos en el aire.

Este tránsito nos ayuda a ver lo mejor en las personas, aliviando nuestras interacciones y quitando la presión en las relaciones personales, lo que resulta genial para nutrir los lazos de amistad.

9/12

• Sol en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis: las cuadraturas se tratan de aspectos inarmónicos que nos traen desafíos… lo que resulta una oportunidad para crecer.

Aquí Neptuno puede sacar su lado más oscuro, debilitar el carácter y propiciar que la mente sea caótica o «nebulosa», incapaz de ver la realidad… podemos creernos santos o mártires lo que sería más como ver salir nuestro lado masoquista o nuestro deseo por satisfacer inconscientemente el autoestima.

Ingenuidad, influenciabilidad, espíritu soñador e indeciso. Desorden y ensoñación; confusión entre afectividad y sentimentalismo, fuerte temoral futuro y fácil sugestionabilidad, son aquellos retos a enfrentar bajo esta energía.

10/12

• Venus en Escorpio en sextil a Plutón en Capri: se trata de un aspecto de fluidez y armonía… es un pequeño escalón que hace ascender en la escalera de la alquimia sexual, la cual se basa tanto en el incremento progresivo de la energía sexual como en el control sobre la misma. La sensualidad y nuestra capacidad de amar se encuentran en alza, con lo que podemos hablar de intensidad, compenetración, profundidad y explosión creativa de energías. Es un ciclo personal que nos puede servir para fundirnos de manera intensa con la pareja.

Si no se tiene pareja actualmente, aprovecha este período para sentirte internamente, explorar todas tus potencialidades creativas y conocerte mejor.

Este tránsito nos recuerda que el descontrol sexual es precisamente la antítesis de la felicidad y de la plenitud en la relación de pareja. Mientras que, la sexualidad consciente y elevada conduce a la autorrealización personal y a la plena satisfacción en las relaciones.

Es un momento ideal para vivir, estudiar y practicar la relación sexual y amorosa como un todo integrado, en la cual, el cuerpo, psique y mente colaboran al mismo fin: la fusión con el otro y como consecuencia… la evolución.

11/12

• Sol en Sagitario tocando el Nodos Sur del Karma, en trígono a Marte en Aries: es uno de los mejores aspectos de la astrología para desarrollar habilidades creativas naturales. El despertar del valor, la seguridad en uno mismo y la agresividad se transforman de manera positiva en energía creativa, entusiasmo y sexualidad. 

Esta energía da un impulso a la confianza en sí mismo y al entusiasmo, creando un momento propicio e ideal para comenzar nuevos proyectos. Puedes usar esta iniciativa para poner las cosas en movimiento y abordar tareas difíciles. Eres capaz de entender lo que te está motivando en este momento debido a una conciencia clara de tus deseos primarios. Puedes sentir un fuerte impulso de tomar acción bajo este tránsito, así que sigue tus instintos.

13/12

• Mercurio en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis: Con aspectos disonantes, la sensibilidad se potenciará aún más, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional.

Este tránsito puede sacar al exterior el lado más siniestro de esta combinación; inclina a la traición o al engaño, incrementa el peligro de ser objeto de habladurías o escándalos y de vivir situaciones confusas. Es necesario tener claro que no por ello, debemos ponernos en paranoia pues no hay que dejar de lado la relación «causa y efecto» en donde se nos recuerda nada ocurre de la nada.

Este tránsito puede tener un efecto extraño en la mente. Ver y sentir el mundo a través de un lente diferente. Esta influencia distorsionada de Neptuno puede tener un efecto adverso en las relaciones, en donde podemos malinterpretar a los demás y ellos pueden malinterpretarnos. Por ello vale la pena ocuparnos de mantener una comunicación equilibrada y abierta.

Se pueden confundir y complicar las discusiones y los negocios, incluso dar o recibir instrucciones puede padecer de falta de claridad y de malas interpretaciones. Si tienes que lidiar con cualquier asunto importante de negocios, política o legales, busca consejo profesional o ayuda de un amigo de confianza.

14/12

• Luna Negra en Sagitario: nos despedimos de la temporada del centauro… día ideal para limpieza enrgética, descanso y cierres.

• Eclipse total de Sol en Sagitario: este eclipse sacará a relucir la verdadera naturaleza de las personas; además de incentivar la aceptación de riesgos necesarios, para la evolución del individuo.

El evento solar resulta igualmente propicio para la resolución de conflictos legales; planificar viajes o el inicio de estudios o cursos formativos; identificar habilidades y retomar estudios o trabajos de investigación que se encontraban en pausa.

Este eclipse se lleva a cabo en el Nodos Sur del Karma, trayendo una excelente oportunidad para cambiar la forma en cómo hacíamos las cosas… este eclipse total abrirá el camino para que el año 2021 sea totalmente diferente en comparación al 2020.

El nodo sur en Sagitario nos invita a caminar hacia su signo opuesto, Géminis. Sagitario es una energía que nos habla de nuestros ideales, de la visión que tenemos del mundo, de la información que consideramos nuestra verdad y son estas temáticas las que están en revisión. Desafiar y agotar esta energía puede significarnos un momento de crisis de esas verdades que tomamos como únicas, una crisis de fe o un cambio de sentido en mi vida… pero esto no es otra cosa que una invitación a ver el mundo con otros ojos y a reinventarnos.

Estamos globalmente en un momento de cambio de paradigma donde a menor o mayor escala debemos reinventarnos, recrearnos.

15/12

• Luna Nueva en Capricornio: bienvenida temporada de la cabrita!!!

Como último de los signos de Tierra, la Cabra Marina, es una potente manifestadora y maestra constructora.

Este año fue marcado por el signo de la Cabra, dejó claro su potencial, su fuerza y poder y en definitiva a todos los nativos, nos cambió la vida como nunca nos imaginamos. Yo podría expresarlo diciendo que nunca en mi vida he sido más Capri que en este 2020… y eso que la temporada apenas comienza cuando cierra el año!

Esta Luna Nueva nos llama a reconectar con nuestra autoridad interior, y reclamar el poder para dirigir nuestras vidas. Si nuestra energía se ha esparcido, si hemos estado iniciando actividades que no se alinean con nuestros objetivos, es momento de retroceder y arraigarnos en nuestra esencia. Para esta temporada estamos invitados al recogimiento, estilo el Ermitaño, un arcano muy Capri que nos invita a pasar tiempo en soledad y meditación que puede servir de ayuda, para alcanzar una conexión vertical entre el arriba y el abajo… entre nuestro yo más elevado y el terreno sólido en el que lo manifestaremos. Una fuerte conexión con nuestro origen nos ayudará a tomar decisiones que se mantengan en integridad con nuestro verdadero yo, así que Cabras!!! démonos el regalo de ir a casa y cerrar la puerta un rato, a celebrar nuestro cumpleaños a puerta cerrada.

• Venus en Escorpio en sextil a Saturno en Capri: Venus se despide del intenso Escorpión para pasar en unas horas a la soltura de Sagitario…

Este tránsito armónico nos invita a estructurar mejor la necesidad de compañía. Quieres sentirte amado y valorado por alguien, pero debe ser un amor serio y verdadero, ya nada de me aguanto por no estar solo… se trata de buscar tranquilidad y compromiso. Las nuevas relaciones son posibles, pero ya no interesarán las aventuras de una noche. Despierta el interés en aquellos que también están buscando un compromiso a largo plazo.

Aunque el amor es importante, se toma un enfoque práctico y de sentido común, lo que también beneficia a conflictos que se estén dando entre parejas estables.

Hacer negocios es favorecido bajo este tránsito. Es un buen momento para comenzar un plan de ahorros, pero también para pagar una deuda.

• Venus entra en Sagitario:  Venus deja atrás las aguas profundas de Escorpio para ir rumbo a lugares exóticos y lejanos. El fuego y l amodalidad mutable de de Sagi incita a cambiar y a salir de lo habitual. Con Venus en Sagitario el planeta regente despierta la naturaleza jupiteriana de aventura, diversión, abundancia, expansión, viajes, la filosofía y espiritualidad.

Este tránsito nos permite salir de situaciones críticas o empantanadas que venían de Escorpio, en donde pudimos hacer frente a muchas cosas que no fueron fáciles admitir e incluso dejar ir… pero en Sagitario el clima cambia por completo y la energía se torna optimista, espiritual y trascendental, rumbo a lo que está más allá de la realidad y de las limitaciones. Estamos más abiertos a lo nuevo y encontramos placer en ello.

Compañerismo, generosidad y carácter sociable, son síntomas de este tránsito, así como el deseo de aventura e independencia. Relaciones sentimentales de corta duración.

• Quirón directo en Aries: el inicio de la trayectoria directa de Quirón supone la aceptación de la propia esencia, desde el amor y el perdón, más allá de la identificación con la narrativa creada por el ego.

Ya sabemos que los tránsitos de Quirón, se tratan de revelar dificultades, miedos y bloqueos e incluso autosabotajes… al fin y al cabo se trata de heridas a sanar. Quirón nos muestra como sanar los aspectos relacionados con el signo y la casa en la que se encuentra de visita, integrando las experiencias y así descubrir nuestras fortalezas.

Quirón es un Asteroide de tránsito lento, está en Aries desde el 2018 y se queda allí hasta el 14 de Abril del 2027, así que tenemos mucho tiempo para atender la herida en eta zona. Quirón nos afecta de forma colectiva, pero para puntualizar el trabajo individual, solo hay que observar en qué casa se encuentra Aries, para determinar los temas que podemos trabajar a consciencia… en general, bajo el signo de Aries, se trata de cuestionar inseguridades para ir construyendo consciencia para ayudarnos a tomar desiciones liberadoras que nos saquen de la repetición dolorosa de patrones.

Algunos temas que toca Aries son: líbido, ira, agresión frustración, decisión, impulso, energía física, iniciativa, deseo, egoísmo, motivación, avance, autoconfianza, motivación, honestidad, EGO.

17/12

• Saturno en Acuario: adiós a los días de sufrimiento que vivimos con Saturno en Capri, gracias por tus enseñanzas pero ya es necesario que nos des un descanso a los nativos de la cabrita de agua!!!

Acuario es otra casa para Saturno, así el Señor de los anillos sigue poniendo orden, pero esta vez en su casa de Aire. Si las cosas fueron fuertes con Saturno en Capricornio durante el 2020; el 2021 estará marcado por la fuerza de este gigante en Acuario en donde va a ayudarnos a estructurar nuestra forma de vida de otra manera, con un punto de innovación y libertad muy interesante, hasta el 2023.

Este tránsito hará énfasis en el respeto hacia los límites personales y de terceros; la tolerancia, creación de vínculos sociales, determinación para lograr los objetivos y la preservación de la individualidad.

Puede ayudarnos a consolidar cooperaciones, reforzar o fragmentar asociaciones existentes y liberarnos de compromisos sociales que nos están drenando energía. Acuario es un signo comprometido con la fidelidad a los principios altruistas, es un signo caracterizando por la igualdad, libertad y fraternidad… así que con Saturno aquí, habrán muchos debates y reformas en las estructuras, una especia de limpia bastante fuerte a nivel social, para darle paso a la vanguardia!!! Para que se den una idea, el internet fue creado con un tránsito como este, por lo que podemos ya visualizar un despunte en la rama tecnológica en todo nivel.

Es llamado a la originalidad con estructura. Los sueños y las ideas innovadoras son analizados con perspectiva práctica, privilegiando aquellos con mayor potencial para concretarse.

Sabemos que Saturno valora el esfuerzo y la disciplina, así que busquen en donde arranca Acuario en su carta, ubiquen la casa, porque allí es donde se van a dar los cambios concretos a largo plazo y si nos ponemos manos a la obra con el enfoque y disciplina necesaria, pronto estaremos recibiendo los frutos que Saturno ofrece a cambio del esfuerzo.

19/12

• Júpiter en Acuario: tolerancia y liberalidad. Buen momento para considerar el valor de participar en iniciativas grupales o impulsar proyectos colectivos, tanto en tu comunidad como en el entorno de trabajo.

Júpiter puede tender a la exageración y en un signo de aire, se sentirá más cómodo que nunca en el terreno de las ideas, las palabras y los números. Es tan bueno en el terreno mental y racional, que hasta es posible que llegue a confiar más en la razón que en la intuición!

Júpiter siempre aspira a entender ese cuadro general y trascendente de las cosas. El inconveniente que se puede encontrar aquí, en Acuario, es que intentará comprender su entorno con una mínima experiencia de la realidad y con un máximo de acumulación de datos teóricos. Júpiter en aire deberá acumular experiencia propia para contrastar sus ideas con el verdadero mundo que lo rodea, así que ojo con no caer en sellar como la máxima verdad algo que no hemos experimentado, solo porque lo leímos en las redes!

Una gran ventaja de este Júpiter tan mental es que dispone de excelentes cualidades para estudiar o ser educado y en cualquier ambiente académico, científico, o social en el que la mente y el conocimiento erudito sean importantes.

20/12

• Mercurio en Capricornio: un llamado a poner orden y ser práctico en cuestiones de la mente. Excelente período para aterrizar ideas e involucrarse en diálogos constructivos con colegas o potenciales mentores.

Cuidado con la rigidez en las opiniones.

El tránsito en Capricornio representa perfectamente la sabiduría, la calma, la profundidad del espíritu, la disciplina y la ambición personal de este signo. Mercurio entrando en él, estructurará nuestros pensamientos, reflexiones e intercambios. Los razonamientos maduros deberían llevarnos a las conclusiones correctas para explotar positivamente la creatividad y la renovación.

21/12

• Sol entra en Capricornio: «BIENVENIDO SOLSTICIO»

El  ingreso del Sol  en Capricornio marca el  inicio del invierno y el día más corto del año en el Hemisferio Norte, en cambio, para el Hemisferio Sur, es el día más largo y corresponde al inicio del verano.

La cabra de agua o Capricornio, es una figura arquetípica que desde la remota prehistoria hasta nuestro tiempo se ha considerado como un símbolo de perseverancia y esfuerzo.

Asociado con el invierno, su regente, Saturno, fue identificado más frío y más lento, con lo cual se convirtió a través de los mitos, en un hombre anciano que gobierna el tiempo y el karma y más tarde, en la muerte con su clásica guadaña. Se ha convertido, además, en el dios de la depresión y la melancolía, un viejo personaje que nos amonesta sin cesar con el  recordatorio de la muerte. Desde la Astrología, Saturno habla de la experiencia, la disciplina, el trabajo y el esfuerzo… pero también de los frutos que esto conlleva. Por ellos, las virtudes de Capricornio están asociadas a la autodisciplina, la precaución, la perseverancia y el trabajo duro para coronar sus ambiciones. Como es un signo cardinal, tiene capacidad para tomar decisiones e impulso para concretarlas y plasmarlas. Están dotados de un espíritu de resistencia y voluntad admirables.

Profesionalismo, practicidad y respeto a la tradición. Reconocer el propio potencial de liderazgo, las ambiciones personales y la responsabilidad personal en el camino al éxito, son las energías disponibles para esta temporada.

• La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario: esta alineación especial, alude a un cambio de paradigmas, que generará un nuevo orden a nivel individual y colectivo. Asimismo, promoverá el equilibrio entre lo material y lo espiritual; la superación del miedo al compromiso y la honestidad, la responsabilidad y la integridad como valores de vida.

Tan juntos se encontrarán que no será fácil diferenciarlos a simple vista. 

Dentro de los «fenómenos» del cielo, las conjunciones son los aspectos más importantes ya que representan el inicio de los ciclos. Un ciclo comienza con la conjunción entre dos astros y se produce cuando el planeta más rápido alcanza al más lento. A partir de entonces, todos los aspectos posteriores entre ambos planetas hasta la nueva conjunción se interpretarán con respecto al momento de la conjunción.

Para saber todo sobre este evento que marca el antes y un después en la historia de la humanidad, te invito a visitar el articulo dedicado a:

La «gran conjunción»

23/12

• Mercurio en Capricornio en cuadratura a Quirón en Aries: desafíos para sanar patrones mentales… el impulso para sanar la mente.

Expresado positivamente se refiere a una mente original, intuitivamente lógica, con una profunda comprensión de las causas. Expresado negativamente se refiere a dificultades de comunicación, enfermedad psicosomática, actitudes y creencias fuertemente arraigadas.

• Marte en aries en cuadratura a Plutón en Capricornio: La agresividad y los instintos pueden dirigirse contra uno mismo o también contra los demás manifestando violencia, crueldad, brutalidad y tendencias criminales o destructivas.

Significa luchas de poder y confrontaciones. Esto se debe al intenso deseo de obtener el control sobre los demás, o de las situaciones. También se puede notar la necesidad de subir la escalera y lograr una posición más poderosa en la profesión. Incluso es posible que tengas que lidiar con otras personas que intentan dominarte o desafiar tu ego o posición en el trabajo.

Evita la crueldad y los celos. Además, trata de no ser demasiado firme y rígido.

25/12

• Mercurio en Capri en trígono a Urano Rx en Tauro: abre tu mente a nuevas posibilidades. Puede haber algunas noticias emocionantes en el camino, o encuentros con personas que de alguna manera resultan estimulantes. Este tránsito tiene un efecto muy estimulante y electrizante en el pensamiento y las comunicaciones. Mantener la mente abierta es algo esencial y esto aumenta las posibilidades de hacer nuevos descubrimientos y hacer nuevos amigos.

Todos sus sentidos son estimulados y la intuición se hace fuerte y acertiva. Cualquier habilidad psíquica será mejorada.

26/12

• Sol en Capricornio en cuadratura a Quirón en Aries: definámoslo en una frase…

«Estar herido y despertar la voluntad de sanar»

27/12

• Sol en Capricornio en trígono a Urano Rx en Tauro: momento de gran expansión de la conciencia y esta energía espiritual que se recibe mentalmente se manifiesta, sobre todo, en forma de obras originales, genuinas y llenas de fuerza. Un día en el que no cabe el aburrimiento y el espacio se presta para hacer planes divertidos…

Parece como si el tiempo estuviera funcionando de manera diferente a como lo hacía antes, pues muchos días se llenan de interesantes vivencias tanto internas como externas. 

Durante el tiempo que dura este tránsito, se despiertan grandes ansias de saber, de conocimiento de síntesis y de aplicación práctica. La mente podrá abarcar asuntos que antes solamente veía como piezas separadas. Por todo ello, es conveniente que aprovechemos este tránsito para fortalecer nuestras bases intelectuales, o bien, para iniciar alguna actividad con la que siempre habíamos soñado.

29/12

• Luna llena en Cáncer: esta Luna trae energía para sanación de las heridas emocionales, a través del perdón y la compasión. Análisis de los objetivos personales y cómo estás trabajando en ello. Liderazgo y poder femenino. Abrazar el presente. Crear expectativas positivas sobre el futuro. Disfrutar de tiempo de calidad en el hogar.

Cáncer es el signo al que rige la Luna, de manera que no está de más recordar que esta Luna es muy potente… así que hay que tener especial cuidado con dejarnos llevar por cambios repentinos de estado de ánimo y reacciones imprevisibles. La Luna Llena, saca a la luz cierta información que permanecía oculta o queríamos ignorar hasta ese momento. La luz que proyecta el Sol sobre ella viene cargada de información para que actualicemos nuestras agendas y hagamos los cambios pertinentes.

En Cáncer la luna busca seguridad, nutrirse, cuidar y ser cuidada. Nos sentimos bien cuando estamos al calor de lo conocido, en nuestras casas, con nuestra gente.

30/12

Venus en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis: Venus es el arquetipo del amor de pareja. A nivel psicológico, es un planeta personal, que se asocia con el área afectiva – sexual de la personalidad. Engloba todos nuestros deseos, así como también  describe nuestra forma de seducir y sentirnos seducidos. Neptuno por su parte, es el arquetipo del amor incondicional; como dirían los astrólogos clásicos, es la octava superior de Venus. Esto quiere decir, que todo lo expande, lo maximiza, lo teatraliza.

Cuando Venus está en cuadratura a Neptuno, hay una tendencia inconsciente a revivir todas las novelas de drama que alguna vez, voluntaria o involuntariamente hemos protagonizado. Dependerá de la personalidad de cada quien, si vive un drama o una tragedia; pero igual siempre hay un elemento de tensión y cierta falsedad en la expresión emocional. Si los falsos y manipuladores no creen ser ustedes, pues podrían ser sus parejas o aquellas personas con las que tengan un vínculo afectivo o sexual. Ahora, recordemos que lo que uno atrae es lo que uno proyecta al inconsciente colectivo, quien se encarga de personificarlo en otro ser humano.

Pero no todo es malo, del dolor también se aprende y eso tiene mucho valor… bajo esta energía, mucha gente se desilusiona y comprende que las historias hermosas que habían construido con aquella persona que veían como perfecto amante, jamás ocurrirá y se dan los cierres para dejar de perder el tiempo alimentando ilusiones. Pero también es necesario decir que es durante este tránsito planetario es muy común empezar etapas de enamoramiento e ilusiones, que prometen a un corto o mediano plazo trágicos finales entre los involucrados y digo trágicos, porque se tienden a alimentar desde el victimismo o la necedad de no querer ver.

Felices fiestas, felices finales, felices cambios y feliz fin de una era…

Con amor,

Stefanie.

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: