Dualidad espiritual de los números

Por: Josué Méndez Pinto

¡Hola! qué gusto saludarte de nuevo.  En el artículo anterior vimos la Misión de Vida de cada número, sus retos y el aprendizaje puntual que cada ser elegimos experimentar en esta realidad. 

¿Cómo te ha ido fluyendo en tu misión? ¿Te has dado cuenta que si te enfocas en un reto o emoción por equilibrio llega la opuesta? 

Vivimos en un mundo de dualidad porque una de las leyes principales que rigen a la tierra es la Ley de la Polaridad, este tema no es de numerología pero está totalmente ligado a ella porque cuando se estudia Numerología se tiene que estudiar la dualidad de los números. 

La ley de la polaridad textualmente desde el Kybalion de Hermes Trismegisto dice: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”

En un Entrenamiento de Numerología vamos estudiando número por número en ambos extremos de su dualidad, como vibración energética solo son grados diferentes de la misma situación como dice en la definición de la Ley de la Polaridad, pero como comportamientos en el humano (que también es lo mismo)  esos grados diferentes se convierten en emociones que nos llevan a experimentarlo tan profundamente que podemos perder la noción de que ambos extremos son lo mismo de una misma situación y lo vemos como situaciones aisladas, con culpa, juicio y sobre todo ataque, experimentamos dolor  y paz, rechazo y aceptación, enojo y calma, etc.  y muchas veces solo nos quedamos en el lado negativo de la balanza olvidando que existe el otro extremo positivo pero tampoco nos podemos quedar ahí porque no habría equilibrio. 

La idea central tanto en Numerología como en la ley de la polaridad es mantenernos en el centro, en el equilibrio y así lograr una vida más plena.  

Te presento aquí una tabla de tres columnas con la “pelea” constante que cada número tiene y te regalo de una vez, LA SOLUCIÓN.

«La solución significa caminar por la columna del centro en una dualidad»

Anímate a dejar que llegue a tu vida, elígelo todos los días y verás la libertad y paz en tu vida. 

NúmeroVersusSolución
1Cabeza vs. CorazónHumildad y Creatividad, elegir el corazón y límites sanos. 
2Rechazo vs. PertenecerAutoestima, Dignidad, poner límites sanos. 
3Oscuridad vs. LuzIgualdad, Independencia, comunicación
4Forzar vs. FluirServicio, neutralidad, practicidad
5El maestro: Enseñar vs. CargarRestricción, desapego, Libertad
6Voz interior vs. voces externasTolerancia, creer en tu intuición 
7Elevar consciencia vs. Atacar/dañarCompasión y Misericordia contigo y los demás. 
8Limitado vs. InfinitoJusticia: Dejar de ser Juez
9Materialista vs. Ser Maestro para sí mismoSerenidad, Constancia y Equilibrio Emocional, Servicio. 
10Todo vs. NadaValentía y Humildad
11Todo lo anteriorHumildad, Amor incondicional, todo lo anterior.

Con amor Josué!