Día 9: Energía del Arquero

7ec832b63c1a99306987bf8590e616dc

DÍA 8: SAGITARIO

“Los nativos de la sinceridad sin filtro”

 

Sagitario es el signo más positivo de los signos de fuego, es el adulto de la energía de este elemento. Posee la capacidad de ver el aspecto positivo y negativo de las cosas al mismo tiempo, es decir que poseen una visión muy completa!

Sagitario es representado por el centauro, la figura mitológica mitad hombre y mitad caballo quien cazaba con arco y flecha.

«La figura representa la lucha entre el bien y el mal que ocurre dentro del corazón del ser humano»

Los nativos de éste signo, son personas que frecuentemente andan en busca de aventuras y nuevos lugares por conocer. Les gusta estar informados y compartir toda la información y conocimiento adquirido, admiten sus errores abiertamente, son rápidos para decir las cosas pero no se detienen a pensarlo antes.

Cuando se enojan les es difícil calmarse, acostumbran a exagerar un poco las cosas y les gusta ser independientes. Son muy felices y optimistas, buscan siempre el ganar ganar y apoyan el crecimiento de otros.

Intelectuales y poco sensibles, dicen las cosas como son pero sin tacto, son prácticos, rudos, de poca paciencia, imprudentes carecen frecuentemente de diplomacia, pero sus palabras son muy acertadas y directas, aunque tienden a lastimar a otros por su falta de tacto, característica que poseen en relación al arco y la flecha. Aprenden muy bien de sus errores y como tienen una gran capacidad de visión también se les facilita aprender de los errores de los demás. Prefieren los espacios abiertos porque no soportan el encierro, lo que les dificulta el trabajo de oficina o que requiera largos períodos en un mismo sitio.

Les encanta viajar, se aburren con facilidad de la rutina y las actividades monótonas; gustan de los retos, desafíos y actividades extremas… el peligro no es problema para ellos!!!

RETOS DE LA ENERGÍA DE SAGITARIO:

  • Basar sus acciones sin buscar el estímulo del reto físico sino el espiritual.
  • Enfocarse y concentrarse en sus actividades.
  • Aprender a escuchar.
  • Conectarse con la sensibilidad y cultivar el tacto en su comunicación.
  • Aprender a disfrutar de la rutina sana.
  • Aprender a permanecer en un solo sitio y no pensar en viajar todo el tiempo.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Presta atención a los detalles.
  • Piensa en una situación donde creas que has fallado y ve si el resultado de esa situación sigue impactando tu vida hoy. Si es así identifica al menos algo positivo que surgió de ese fracaso.

  • Analiza completamente una situación que esté ocurriendo actualmente antes de tomar una decisión sobre qué hacer.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  • Haz un compromiso y cúmplelo.
  • Haz algo que normalmente aplazarías para el último minuto: Trabaja en un proyecto o tarea, ten esa conversación incómoda, hazle frente a eso que has estado evadiendo.

  • Antes de decir algo, piensa en cómo lo recibirá la otra persona. ¿Te escuchará? ¿La ayudará? ¿Qué aspecto positivo saldrá de eso? Después de hacerte esas preguntas, reflexiona sobre lo que vas a decir. Busca tener un poco más de tacto en la forma que expresas las verdades.

  • Busca quedarte quieto en un sólo lugar, solo por hoy. No salgas de casa o procura no movilizarte de un lado a otro haciendo mil cosas en diferentes lugares, cultiva la paciencia en tu estancia.

 

Meditación:

Al enfocarme en el amor incondicional por todas las personas a mi alrededor, las fuerzas oscuras en mi interior se disipan.

En el pasado, he sentido odio por ciertas personas, ahora, cuando las visualizo, sólo siento amor. La Luz baña a esas personas y a mí, y reconozco la característica común que compartimos: la chispa del Creador.

Mi corazón se abre a medida que les deseo alegría y plenitud, paz y un mayor entendimiento.

 

Continuamos mañana, en el día 8…

Stefanie.-