Día 6: Energía de la Virgen

91bab7a187cf8d6e9d9b31d970a71943

DÍA 6: Virgo

“Los nativos del Ojo Crítico”

Tienen un excelente ojo para los detalles, son quisquillosos para la comida y la ropa que usan para vestir. Les gusta el orden y la limpieza en extremo, saben hacerlo muy bien y por ello exigen la misma calidad. Les encanta decirle a las personas lo que tienen que hacer y por lo general en un tono mandón de «general».

«Son críticos en extremo»

¿Alguna vez has estado en una situación o en una relación en donde, a pesar de todos tus esfuerzos para hacer lo contrario, todo lo que pareces hacer es encontrar todos los defectos de la otra persona? Esta es la energía de Virgo.

Para ellos es más fácil criticar a otros en lugar de observar qué está mal en ellos mismos; necesitan aprender a revisar y evaluar sus acciones, como si revisaran las ganancias y las pérdidas de su negocio a fin del año.

Cuando aprenden a amar, honrar y aceptar a otros como son, sin crítica, sin juicio y sin tratar de cambiarlos, es allí cuando la corrección de Virgo es completada; una vez que Virgo experimente amor incondicional, ha terminado su corrección.

Excelentes trabajadores y responsables, trabajan siempre para superarse y ser mejor en todo lo que hacen. Son rápidos y exigen la misma velocidad a todos, gracias a la influencia de Mercurio su regente que es el planeta que más rápido hace su recorrido. Toman decisiones basándose principalmente en los cinco sentidos.

Son los perfeccionistas del Zodiaco, no aceptan nada menos que la “perfección” y la buscan en todo lo que ven, hacen, compran, etc. Detallistas y enfocados en el detalle, lo que les provoca mucho estrés y angustia.

RETOS DE LA ENERGÍA DE VIRGO:

  • Buscar un marco completo y desenfocar un poco el detalle extremo.
  • Entender que la perfección no existe en el mundo, que puede ser sano trabajar por la perfección pero aceptando la imperfección.
  • No juzgar ni criticar.
  • Dejar de ver lo malo en las situaciones, cosas o personas y aprender a apreciar lo que si está bien.
  • Soltar el control de mando.
  • Dejar salir su sensibilidad.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Pasa el día notando en dónde criticas mucho a otros y a ti mismo.

  • Date cuenta de que no estás en control. Sólo la Luz puede solucionar el problema.
  • Busca un área en tu vida (una persona o situación) en la que seas muy crítico e intenta entender a la persona o la situación y no juzgarlos.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  •  Reconoce tres cosas positivas en tres personas en tu vida de las que usualmente sólo vez las cosas malas. Encuentra una manera simple y sencilla de decirles lo que descubriste de una manera en la que te escuchen.

  • Escribe 10 aspectos positivos sobre tu situación actual (tu trabajo, la forma en la que vives, relaciones, o familia).

  • Busca una oportunidad donde ver los detalles de verdad ayude a alguien (editando una carta, ayudando a limpiar algo, etc.)

 

Meditación:

Daré amor gratuito. Resistiré mi tendencia a juzgar. Al recordar acciones o palabras negativas de mi pasado, las reemplazo por Luz y compasión, de ese modo envío fuerzas positivas al universo para reemplazar las fuerzas negativas. Veré a las demás personas con compasión y cambiaré los juicios cuando aparezcan por críticas constructivas amorosas.

Hasta mañana, en el día 7…

Stefanie.-