Día 5 de Aries: Energía del León

70a36bd401f3adb17003d746be08d68a

DÍA 5: LEO

“Los nativos del Rey del Zodiaco”

 

Leo se considera el Padre de los 12 signos del Zodiaco, el mes al que corresponde su signo es «Av»que en hebreo significa «Padre» y no es para más que se considere tan importante, pues su regente es el «Sol» la luminaria del Sistema Solar.

Al respecto la Kabbalah nos explica…

Leo está regido por El Sol lo que indica una influencia bastante fuerte de fuego, que se expresa como energía de juicio o rigor, un fuego que quema y consume sin balance. Esta es la razón por la que experimentamos una polaridad de eventos, algunos negativos y algunos positivos durante el mes de Leo.

A diferencia de Aries que nos ayuda a determinar qué tipo de vasija vamos a tener para recibir la Luz; Leo nos ayuda a determinar qué forma le daremos a dicha Luz al momento de entrar en nuestra vasija.

Extrovertidos y amigables, piensan que el mundo es su escenario. Les es difícil pedir ayuda y a menudo piensan que la gente no es justa con ellos, de igual forma es duro para ellos reconocer la culpa. Los demás los ven como un líder y utilizan su encanto para lograr su metas. Les encanta el drama!!!… Son intensos  y soberbios por naturaleza, les gusta llamar la atención y disfrutan de ser vistos. Poseen un magnetismo muy fuerte el cual proviene de su astro regente el Sol.

Un Leo puede caer fácilmente en la dictadura. Les gusta controlar para poder ayudar y piensan que ellos saben lo que los demás necesitan; disfrutan de arreglar la vida de los demás, pero generalmente cuando se enfocan en ello la suya queda caóticamente en el olvido. Llevan vidas muy caóticas cuando no son verdaderamente espirituales y difícilmente pedirán ayuda porque consideran a los demás como sus “súbditos”, pero si les ofrecen la ayuda, la recibirán con actitud de obligación por parte de sus sirvientes.

Jamás tienen miedo escénico, son excelentes comunicadores y oradores. Son hiperactivos y luego perezosos gracias a la dualidad de su energía (+/-). Son muy protectores de su familia así como competitivos. No confían fácilmente, son muy creativos y se trazan metas a largo plazo.

RETOS DE LA ENERGÍA DE LEO:

  • Ser líder sin caer en la dictadura y el control sobre otros.
  • “Bajar al pueblo”, escuchar, sentir y ponerse en los zapatos del otro.
  • Aprender a ver los detalles.
  • Aceptar que no lo sabe todo, pero que puede ser un gran canal de Luz para los demás.
  • Hacer un esfuerzo por no buscar ser alabado, admirado, reconocido; todo esto es letal para su seguridad espiritual, ya que le agranda el EGO aún más.
  • Recordar que es humano, y que puede pedir ayuda.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Explora las áreas donde puede que estés usando incorrectamente tu fuerza.

  • Examina cómo puedes usarla para ayudar a otros, no para dominarlos.

  • Busca áreas en tu vida donde intentes constantemente ser el centro de atención y haz un esfuerzo consciente para ver cómo sería si te alejaras de ese centro de atención.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  • Piensa antes de hablar, piensa acerca del trasfondo de la situación antes de emitir un juicio o tu opinión; analiza ¿Qué te motiva? ¿Por qué quieres decir lo que quieres decir? Pregúntate si de verdad ayudaría a la situación si tu dijeras eso.

  • Da algo a un lugar o a una persona necesitada, pero hazlo anónimamente, sin condiciones.

  • Intenta encontrar una oportunidad para ser empático y tómate un momento para entender la perspectiva de la otra persona.

  • No seas el centro de atención.

 

Meditación:

Deshecho la ira de mi corazón, libero mi alma de la carga que viene al reaccionar a las cosas del exterior. Al hacer memoria, veo que fui influenciado por la oscuridad. Le di poder a la situación en lugar de tomar un momento para dar un paso hacia atrás, hacer restricción y mantener el poder real en mis propias manos.

Me doy cuenta de que nada en el mundo físico puede hacer que actúe con ira. Deshecho la ira de mi corazón, libero mi alma de la carga que viene al reaccionar a las cosas del exterior. 

Hasta mañana, en el día 6…

Stefanie.-