Día 4: Energía del Cangrejo

8f5a7cd997460a4d43b3147534485948

DÍA 4: CÁNCER

“Los nativos del Cangrejo”

Cáncer en hebreo “Sartán”, “Sar” = eliminar y “tan”= caos, lo que significa que en este signo se encuentra el poder para eliminar el caos, así como cualquier tipo de enfermedad, sobre todo el Cáncer ya que en este mes se encuentra la semilla de dicha enfermedad así como su cura.

Este signo es el bebé de los signos de Agua, por lo que su sensibilidad emocional se encuentra a flor de piel, sus pueden ser uno de los grupos más sensibles de todos los signos del zodíaco.

«Una de sus misiones espirituales aquí es encontrar una manera de balancear sus fuertes emociones»

Para los Cáncer es sumamente fácil caer en estados de humor variable, así que muchas veces forman una especie de «coraza» para protegerse de no ser heridos. Esta es una de las razones por las que el animal que representa al signo es el cangrejo que resulta  taaan apropiado.

¿Has visto a un cangrejo caminar? Un cangrejo sólo puede caminar hacia los lados y esto nos recuerda que otra de las tareas espirituales para una persona nacida bajo el signo de Cáncer es abrirse y enfrentar a las personas y las situaciones «de frente» (en otras palabras, no caminar hacia los lados, evadir, esquivar o irse por las ramas). Se trata de construir la certeza sabiendo que si van hacia adelante y ponen su corazón en algo, la energía se les devolverá y así dejar ir el miedo que les impide tomar riesgos y soltar lo que parece ser seguro.

Sumamente emocionales y sensibles, en ellos no funciona la lógica aunque son muy inteligentes ya que son 100% corazón!… se les conoce como el signo “maternal”, pues cuidan de sus amigos como si fueran sus propios hermanos y protegerán a su familia con el ímpetu de una madre. Aman servir, alimentar, cuidar, proteger y compartir. Su mundo es su hogar que es aquello que representa su seguridad y protección, así como la caparazón del cangrejo lo protege.

De gran sentido del humor, pero con frecuentes cambios de estado de ánimo. Les encanta el contacto físico, las caricias así como sentir y dar amor todo el tiempo. Cuando la gente le critica se molestan con facilidad; cuando piensan en el futuro sienten miedo. Son un poco tímidos en público pero hacen amigos con facilidad. Disfrutan enormemente de estar en casa, en el hogar rodeados de su familia, cuidar se sus seres queridos y amigos.

Las emociones intensas vienen de la doble energía de agua que los conforma (elemento agua en el interior y exterior) y al ser influenciado por la luna, este signo nace con una sensación de vacío constante en su vida, por lo que tiende a buscar llenar su carencia de forma constante y persistente. Sienten que les falta todo, que nunca es suficiente y se les dificulta apreciar lo que ya tienen. Esta sensación de vacío es lo que les produce miedos de todo tipo, por ellos se refugian en la familia, el dinero y la comida… la solución a sus problemas siempre estará enfocada en estos 3 aspectos.

RETOS DE LA ENERGÍA DE CÁNCER:

  • Aprender a dar por dar.
  • Enfocarse en la Luz para superar sus miedos.
  • Reconocer que el vacío que sienten de forma constante es ilusorio y que lo podrá superar cuando aprecie lo que ya posee.
  • Aprender a utilizar la lógica para equilibrar sus emociones.
  • Salir al mundo sin miedo de alejarse del hogar, pues el hogar está donde se encuentra el corazón.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Deshazte de los miedos.
  • Toma riesgos, confía en la Luz.
  • Date cuenta de que todo el dinero en el mundo no puede darte la sensación de seguridad, sólo la conexión con la Luz puede hacerlo.
  • Hoy, haz un esfuerzo consciente para vivir en el momento presente al no revivir el pasado o calcular lo que ocurrirá en el futuro.

  •  Reconoce uno de los miedos que te está impidiendo alcanzar tu potencial (podría estar relacionado con el trabajo, las relaciones, el dinero, el éxito, etc.) e intenta encontrar lo que sea que necesites para ayudarte a eliminar ese miedo.

  • Identifica una situación que estés evitando y haz algo para enfrentarla de frente.

  • Aprecia tus bendiciones.
  • Vive en el presente.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  • Comparte una experiencia emocional con alguien; puede que los ayude a abrir su corazón.

  • Haz una lista de todas las cosas y personas en tu vida que usualmente das por sentado y luego dile a una persona de esa lista lo que sientes por ella.

 

Meditación:

Dejo ir el dolor, el arrepentimiento y el trauma del pasado. Lo suelto todo. [Si hay una situación o momento particular que continúa regresando, visualízalo en tu mente.

Mientras realizas esta meditación, regresa a ese momento, actúa de forma diferente y planta una nueva semilla]. Liberaré las emociones pasadas que me abaten y reemplazaré el equipaje del pasado con Luz y amor. Miro hacia delante, no hacia atrás.

 

Hasta mañana, en el día 4…

Stefanie.-