Día 2 de Aries: Energía del Toro

c892e15decf20de8c6a9201086270f7c

DÍA 2: TAURO

“Los nativos del Toro”

El planeta regente de Tauro es Venus, conocido como el planeta del amor, el deseo y la belleza, pero también es una “Klipá” o cáscara más fuerte que existe, también conocida como “Noga”.

La cáscara de Noga:

Funciona de tal manera que no permite el acercamiento a la espiritualidad genuina, es un tipo de cáscara que utiliza el engaño interno de la persona para no permitir que despierte y  pueda conectar con la verdadera espiritualidad. Le hace creer que ya lo hizo para que se relaje y no haga más esfuerzo en estudiar, meditar, orar, o cualquier actividad que le acerque al reconocimiento de su propio espíritu.

La combinación de Tauro y Noga, que consiste en amor, belleza y deseo, es lo que envuelve a la persona nacida bajo este signo. Noga utiliza la belleza y el Amor a su favor para ocultarse, por lo que un Tauro siempre buscará la belleza y se alejará de lo que carece de ella… se aleja de lo duro y el esfuerzo, de lo que implique ensuciarse las manos o pasar un mal rato; de esta forma se sumerge en lo hermoso, amoroso y cómodo, exponiéndose peligrosamente a Noga, quien se alimenta del estado de inconsciencia de la persona.

Tauro es el bebé de los signos de Tierra, y la energía de lo sensorial, lo cómodo y material es algo que tiende a disfrutar mucho.

Les gusta la estructura, la rutina y tomar su tiempo para hacer las cosas. La idea de cambio les asusta, piensan en la seguridad antes de probar algo nuevo y diferente. Aman la comodidad, tener cosas hermosas y son leales a sus amigos.

El primer adjetivo que usualmente nos viene a la mente para describir a un Tauro es «terco», suelen ser testarudos, aparentan ser tranquilos y amorosos pero por dentro guardan un fuego peligroso. Es reconocido como el más necio de los 3 signos de tierra, siendo aquel que pide respuestas pero no las acepta, pide consejo pero no lo sigue, pide la cura pero no la toma!!!

Son super lentos, no les gusta la prisa, no les importa si los demás van tarde por causa de ellos, lo único que les interesa es su tiempo y comodidad.

Tauro tiende a llevar una vida dentro de un entorno caótico, en la carencia económica constante, carencia afectiva, carencia de salud, carencia de estabilidad, a pesar de ser un signo de tierra. Puede padecer de todas esas carencias juntas o algunas de ellas. Sufre por un tiempo pero cuando recibe un poco de alivio se le pasa el sufrimiento y empieza su ciclo carente de nuevo, permaneciendo en un circulo constante. Todo esto es a causa de que se niega a hacer el esfuerzo por reconocer la influencia de la Klipá y sigue convenciéndose de que todo esta bien… No ve lo que le perjudica, solamente ve el lado “bonito” de las cosas.

Aún así es un signo que sabe lo que quiere e insiste en conseguirlo.

RETOS DE LA ENERGÍA DE TAURO

  • Lograr realizar todos los cambios posibles en su vida.
  • Salir de la zona de confort.
  • Dejar la terquedad y necedad.
  • Practicar el movimiento constante.
  • Salir de la rutina.
  • Aprender a buscar la incomodidad por voluntad propia.
  • Enfocarse y esforzarse por reconocer lo que no está bien en su vida, sin juicio ni culpa.
  • Aceptar la crítica y consejo de otros, ya que por su dificultad para ver lo molesto y no tan bonito, es de esta forma que aprenderán a ver lo que realmente no está bien en ellos.
  • Aprender a no perder el tiempo propio ni el de los demás.
  • Cultivar el dar buenos regalos a otros.
  • Aceptar que no hay cambio sin incomodidad ni crecimiento sin cambio.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Encuentra un área en tu vida donde seas muy terco y visualiza qué pasaría si dejaras ir esa terquedad.

  • Busca una situación en la que estés estancado y determina el primer paso que puedes dar para avanzar para salir de esa situación.

  • Acepta la incomodidad.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  • Encuentra una manera de compartir activamente con una persona que no conoces.

  • Sal de tu zona de confort: despiértate una hora más temprano, ve al gimnasio, haz esas tareas en el trabajo que has estado postergando.

  • Se perseverante y actúa con determinación.

  • Escucha a los demás.
  • Transforma la complacencia en movimiento.

 

Meditación:

Veo claramente mis limitaciones personales. Al ver el pasado, noto todos los momentos en los que mi ego me ha mantenido prisionero, evitando que alcance verdadera alegría y plenitud. Al enfocarme en la Luz del Creador, la energía transformadora de lo divino me limpia, y me siento libre. No hay más queja ni frustración. No quedaré atrapado en el mundo material, en lugar de ello, veré más allá en el plano espiritual y pasaré la página, así me liberaré de las trampas del ego.

 

Nos vemos en el próximo post, para continuar con el día 3…

Stefanie.-