Día 10: Energía de la Cabra – Sirena

b4313a90203b0c409bc7357008f96bbb

 

DÍA 10: CAPRICORNIO

“Los nativos de la disciplina”

La cabra enfoca su objetivo en la cima de la montaña, sube sin importar los obstáculos, el mal tiempo o el nivel de dificultad; siempre encuentra la forma de alcanzar su objetivo. Si cae se levanta y vuelve a intentarlo hasta lograrlo, jamás se da por vencida y no pide ayuda, lo que le garantiza que sus logros son bien ganados por mérito propio.

El Patriarca Avraham hace más de 4000 años, reveló que el regente de Capricornio, Saturno es responsable por las destrucciones, las enfermedades, la muerte, el encarcelamiento, la pobreza, la desgracia, la vergüenza y los muchos otros obstáculos que plagan nuestra vida; debido a que Saturno es quien asegura el cumplimiento de la «Ley en el Cosmos», nos da a cada uno de nosotros exactamente lo que nos merecemos, basado en el esfuerzo que hemos emitido, por ello se le conoce como el «Señor del Karma».

Capricornio es el adulto de lo signos de Tierra, y como bien nos explica la Kabbalah, todo signo está compuesto por dos elementos, uno interno y otro externo, para Capri su elemento externo es Tierra y el interno es Agua y es por eso que se le conoce como «cabra de agua o sirena», pues pasa por los retos y obstáculos de atravesar su dura coraza de piedra para llegar a su centro de agua en donde se encuentra toda la sensibilidad que le permite un equilibrio perfecto a estos nativos.

Las personas nacidas en este signo son excelentes con los números, administración financiera y las ciencias. Se toman su tiempo para asegurarse que están haciendo bien sus tareas, detectando cualquier tipo de error que les provoque obstáculo para la excelencia.

Anteponen sus responsabilidades a la diversión. Trabajan muy bien por su cuenta, prefieren el trabajo individual que compartir responsabilidades en equipo, ya que así garantizan que se cumpla su lema de “hacer las cosas bien desde el principio” y de la misma forma todo el mérito alcanzado resulta genuinamente propio. Tardan en entrar en confianza y sonreír con los demás.

Es muy difícil para ellos hablar sobre sus emociones y sus temas personales quedan fuera de la vida pública. Disfrutan mucho de dar regalos y son muy detallistas para hacerlo, pues es de esta forma que demuestran su Amor genuino por las personas.

«Son sumamente disciplinados, “disciplina” es su segundo nombre»

Es el más disciplinado, estricto y estructurado de todo el Zodiaco, característica que recibe de su regente Saturno. Son calculadores y contadores constantes, meticulosos en sus gastos y cobros, por lo que es muy difícil que padezcan deudas a carencias económicas.

Ley, rutina, estructura y orden son la mezcla de ingredientes en su vida diaria, la determinación y las metas altas son su combustible. Si perciben faltas a la justicia, velarán por que se pague con la moneda justa. La verdad es uno de sus cimientos, junto a la fortaleza.

Son muy ambiciosos y fríos para calcular sus metas y los pasos para alcanzarlas, jamás dudan de sus capacidades para hacer crecer y formar un imperio. Gracias a su determinación son capaces de convertir en oro cualquier piedra común que encuentren en el camino, sólo tienen que querer y creer verdaderamente en lo que se plantean.

RETOS DE LA ENERGÍA DE CAPRICORNIO:

  • Aprender a ser flexibles y romper las estructuras.
  • Dejar las rutinas y atreverse a ser espontáneos.
  • Buscar el cambio constante y verlo como un reto, pero enfocado al descanso, la diversión y el ocio, pues esto le ayuda a romper con su rigidez y al relajarse deja de ser tan racional y le es más fácil conectar con su lado espiritual.
  • Aprender a conectar con su centro de amor.
  • Encontrar el camino espiritual y recorrerlo como la cabra escala la montaña, es el reto final de Capricornio, pues aquí encontrará la corrección de su alma, el equilibrio y descubrirá que es un canal para traer la Luz al mundo.
  •  Aprender a demostrar su afecto abiertamente, decir lo que siente, ser más dulce y cálido en su forma de expresar y abrirse al contacto físico.

 

“ESFUÉRZATE Y CAMBIA TU CONCIENCIA”

 

Pon en práctica lo siguiente a nivel interno:

  • Expresa tus emociones.
  • Date cuenta de que las cosas físicas no te interesan, sino la Luz dentro de ellas.
  • Aprecia lo que tienes.
  • Busca áreas en tu vida donde estés completamente apegado al mundo físico y determina cómo inyectar la conciencia de compartir en esas áreas. Por ejemplo, si adoras tu auto, ve cómo podrías usarlo más para compartir.

  • Encuentra una manera durante el día de contar con las herramientas espirituales, no con una solución física, para ayudarte en un reto.

Pon en práctica lo siguiente a nivel externo:

  • Expresa una emoción positiva a alguien que quieras.

  • Usa la energía constructiva de Capricornio para ayudar a alguien a crear orden donde puede que sólo vean caos.

  • Usa la energía trabajadora de Capricornio y dona tu tiempo y conviértete en un voluntario para un proyecto.

 

Meditación:

Entiendo que en mi interior existe ya la conexión entre lo material y lo espiritual en perfecta armonía y equilibrio. Abro mi corazón permitiendo que de él salga la sensibilidad necesaria para exteriorizar mi conexión cielo – tierra, sé cuando es necesario ser disciplinado y planificador y cuando ser espontáneo y flexible.

Reconozco mi capacidad de resistencia pero no seré tirano conmigo mismo, utilizaré mi fortaleza para elevar mi espíritu y trascender el apego a la materia pues ahora sé que todo lo que en verdad amo es la Luz que hay dentro de lo material.

Estamos cerca de finalizar los primeros 12 días de Aries, nos vemos mañana para el día 11…

Stefanie.-