Devarim/ Palabras…

Libro Devarim/Deuteronomio 1:1 – 3:22

RESUMEN:

Moshé comienza su repetición de la Torah para todo el pueblo, repasando los eventos ocurridos y las leyes entregadas en el transcurso del viaje de 40 años desde Egipto al Monte Sinaí y a la Tierra Prometida, haciéndoles ver los errores, sus malas acciones en la forma de actuar y dirigiéndolos en el cumplimiento de la Torah hacia una  mejor vida… una vida de libertad.

Deuteronomio, quinto y último libro de la Torah, está dedicado principalmente a los discursos de despedida que dió Moshé al pueblo, poco antes de su muerte y la entrada del pueblo a la Tierra de Israel. La primera sección del libro registra sus palabras (Devarim, en hebreo) de crítica al pueblo por los distintos episodios y quejas que tuvieron lugar durante sus 40 años en el desierto, y las lecciones que debían aprender de sus errores.

DECODIFICACIÓN:

Conectar con el plano del 99% es involucrarnos en el proceso y dejar de enfocarnos solamente en el resultado. Estar conectado al plano del 1% es cuando sólo se espera, se recibe y experimentan los resultados… queremos que las cosas nos salgan bien pero no se tiene relación alguna con el proceso.

“En lo manifestado no hay vuelta atrás”

Devarim, es el libro que tiene el propósito de ayudarnos a corregir Maljut (la realidad física). La primera porción de Devarim siempre se estudia entre la Luna Nueva de Leo y el 9 de Av, que son las 3 semanas de Luz mas fuertes que experimentamos en el año, ya que es Luz canalizada 100% por el Sol.

Leo = SOL , “Sol” en su numerología lleva contenido el #9 correspondiente al día 9 de Leo o 9 de Av, que es el día de mayor iluminación del Sol.  En este día la Luna aún no cuenta con su capacidad o tamaño máximo para recibir la Luz del Sol; ya que llega a su capacidad total hasta el día 15 del mes de Leo, cuando llega la Luna Llena. Este día La Luna recibe toda La Luz sin problema por lo que se considera un día de completa felicidad y AMOR, para todo aquel que haya preparado y expandido su vasija así como La Luna que se encuentra llena. Es el día de “CUMPLITUD”…  Tu B´Av el día de las almas gemelas, en este día La Luna se encuentra al 100% de su capacidad y la Luz del Sol está en completo esplendor, es el único día que la Luna recibirá la Luz del Sol en su máxima capacidad.

Luna = Vasija

Sol = Energía de vida

Mientras menos EGO haya en mi vasija, mas Luz podré recibir.

Toda aquella Luz que no puede contener la vasija, se la lleva el oponente, por ello estos días de Luz directa del Sol, potencian nuestra energía negativa, si estamos en inconsciencia y cero responsabilidad y esfuerzo.

HACER EL PROCESO NOS BENEFICIA PARA UNA TRANSFORMACIÓN EFECTIVA!!!

La verdadera felicidad radica en comprender que nada de lo que obtengo en el mundo físico me da la felicidad, únicamente si participo activamente en el proceso.

La Luna depende de la Luz del Sol para brillar, así como nosotros dependemos de la Luz del Creador.

Respecto al discurso de Moshé…

Todos necesitamos a alguien que nos diga lo que está mal con nosotros, sobre todo en el mes de Leo que es el signo que tiene la característica principal de no querer escuchar nada de lo que le puedan decir, pues cree que ya lo sabe!

Moshé formó durante casi 40 años la vasija del pueblo para poder hablarles sobre lo que habían hecho mal antes de partir de este mundo. Para que el pueblo le escuchara necesitaba querer escuchar, pues para poder recibir se necesita una vasija, es decir el deseo de recibir…

Esta semana, para crear nuestra vasija, es necesario recibir la crítica abieramente para así poder ver lo que está mal con nosotros. La crítica nos molesta porque no tenemos la capacidad de contener la Luz que nos quieren dar.

La energía  de esta semana nos permite ver lo que necesitamos corregir, las personas a nuestro alrededor nos mostrarán esas cosas que requieren mejora y corrección. Pueden ser cosas adquiridas en esta o en otra vida… Todo aquello que nos molesta MUCHO de la gente debe ser puesto sobre la mira así que MUCHO OJO, pues es el aviso importante de lo que habita en nuestro interior que no está del todo bien, «lo que te choca te checa». La incomodidad se hará presente para que nos hagamos conscientes y lo podamos modificar.

Si nos hacemos conscientes de lo que tenemos que cambiar, el cómo hacerlo llegará!!!

“Esta semana de Devarim es el antídoto para el caos en el resto del año”

De qué habla la primera lectura de este libro…

En esta lectura se decreta la muerte de toda una generación para poder entrar a la «Tierra Prometida», habla de lo molesto y preocupados que estaban los padres por lo que podía pasar con sus hijos, pero en realidad no era una preocupación genuina, pues estaban anteponiendo sus preocupaciones e intereses sobre los de sus hijos, para lo esta lectura nos enseña que «un buen padre siempre antepondrá los intereses de sus hijos ante los propios porque su labor es siempre llevarlos al crecimiento y no a la involución a causa de sus propios temores y deseos».

También nos habla de que no importa si perteneces a un pueblo o una familia en donde todos acostumbran a tener hábitos negativos o destructivos y tóxicos. Si tu podes ser LUZ tienes la obligación de cuidar de ti, aunque eso te haga diferente; si lo haces aportas mucha energía positiva para tu familia aunque y esta tenga que cumplir con sus karmas las correcciones se alivianan gracias a tus méritos.

Es necesario tomar en cuenta que no por tener el mismo apellido quiere decir que enaltecerás las actitudes negativas… Enaltecer un apellido es cultivar las cosas buenas y es de esa forma que realmente se le da altura a ese apellido, lo negativo pasa a positivo.

Reconocer el miedo que llevamos dentro nos permite tener control sobre él y vencerlo, pues el miedo es lo que no nos permite alcanzar lo que merecemos en la vida.

Causa y efecto y la revisión del nuestro pasado…

El pasado son las semillas del presente y el presente son las semillas del futuro, pero la causa y el efecto están separadas por el tiempo. De esta manera un efecto puede tardar poco o mucho en llegar, según nosotros lo merezcamos. «La frase todo será en su debido tiempo» se refiere a que somos libres de elegir si las cosas llegan hoy o muchos años después, porque el tiempo no debería dominarnos, pero mientras estemos en la mente esclava el tiempo decide cuándo nos llega lo que merecemos.

En esta lectura se nos explica que podemos viajar en el tiempo para hacerlo lento o acelerarlo, respecto a los efectos que buscamos tener. Y aquí entra la importancia de regresar al pasado para poder corregir lo que sembramos y automáticamente alterar el presente y el futuro.

Por ejemplo:

Un secreto que se guarda sobre algo negativo que ocurrió en el pasado, necesita primero salir a la luz para cambiar su polaridad de oscuridad, deja de ser negativo porque pasa de mentira(oscuridad) a verdad (luz). Luego al hacernos responsables de la acción emitida y enmendarla estamos corrigiendo la situación haciendo así que el presente cambie con efectos positivos en vez de negativos y por consecuencia el futuro es alterado para bien. Este es un ejemplo de cómo cambiar la siembra de semillas amargas a dulces.

El no querer aceptar mi pasado o enfrentarlo sucede por miedo al dolor o a la responsabilidad que pende ser dura o  muy pesada e incómoda para nosotros, pero el miedo nos impide alcanzar lo que estamos destinados a ser.

Cuando merecemos algo llega rápido, al instante seguido de la causa… Cuando no lo merecemos llega a su debido tiempo que generalmente es tarde cuando finalmente nos lo ganamos.

Convertirnos en «israelitas» es aceptar el camino a la evolución y empezar por cuenta propia a transformarnos, cambiar lo negativo en positivo por propia elección, así llegamos a la libertad de nuestras cadenas auto impuestas, el tiempo se acelera, la causa y el efecto es instantánea y y dejamos de ser gobernados por el tiempo.

El esfuerzo y perseverancia son fundamentales, muchas veces sabemos que merecemos algo, somos conscientes de que además de desearlo lo merecemos… Pero al ver obstáculos ante lo que queremos nos rendimos y dejamos que aquellos se valla, aquí es importante ver que muchas veces aquellos que deseamos y merecemos requiere de un esfuerzo final para terminar de ganarlo… Como cuando finalmente encontramos a nuestra alma gemela, aún tenemos que hacer un gran esfuerzo, librar una batalla final para demostrar nuestro mérito y que estamos dispuestos a luchar por aquello que valoramos, demostrando así que lo apreciamos y que lo merecemos.

Cultivar la constancia y perseverancia en todo momento nos entrena para los acontecimientos más importantes.

Es muy fácil crear o adquirir odio gratuito, pero es difícil crear o adquirir amor gratuito; por ello es importante saber que debemos ser perfectos al amar y esto implica amar incondicionalmente así la persona amada nos arranque el corazón, esto no quiere decir que toleremos abusos, sino que simplemente podemos seguir amando a esa persona que nos hace daño al reconocer que nos enseña una gran lección… Podemos dejarle ir pero sin enviarle odio… eso es amar.

«Con el creador es igual, nunca dejar de amarle así nos este arrancando el alma».

La herramienta que nos entrega para conectarnos al amor incondicional es la Shema… Que nos libera de toda la contaminación creada por el sexo tóxico que es quien nos contamina de odio gratuito, el odio es una extensión del miedo y el miedo es lo opuesto al amor.

Conoce más sobre la importancia de cuidar nuestra energía sexual «AQUÍ» y sobre el poder y uso de la Shemá «AQUÍ».

Deseo que tengas una excelente semana.

Nos vemos en la siguiente parashá «Vaetjanán».

La Tefa.