Rolando Milian Dardón

Rolando Milian Dardón, yogi y místico guatemalteco. Nacido el 27 de septiembre en el seno de una familia discordante en cuanto a creencias religiosas. De madre católica y padre protestante, desde pequeño manifestó una gran afinidad por los temas ocultos y esotéricos. Teniendo el primer contacto con el Yoga de manos de su médico Omar Estévez. La discordancia religiosa fue un factor determinante para emprender su búsqueda desde temprana edad. Trabó contacto con las más diversas filosofías.

El primer contacto, generalmente por libros, despertaba su curiosidad por los distintos conocimientos esotéricos iniciándose en el arte de la cartomancia a la edad de 13 años.  Durante su adolescencia la búsqueda por lo oculto cesó y se concentró en desarrollar habilidades de entrenamiento corporal y danza, abandonando los temas místicos durante algunos años para concentrarse en sus estudios y la danza.

Dentro del mundo del fitness se empezó a desarrollar un creciente interés en el Yoga como parte de las clases de entrenamiento corporal y así fue cómo emprendió el camino en la práctica del yoga de manera formal a los 16 años; a los 19 años ya dictaba cursos y clases de entrenamiento corporal mediante el yoga y relajación principalmente. 

Instructor de Yoga formado en la Sede Decana del Método DeRose (SwáSthya Yoga) Buenos Aires, Argentina. Fundador y director de Prána Yoga Center desde el 2011 hasta la fecha, la primera escuela de Yoga técnico en Guatemala. Sistematizador del primer curso de formación de profesionales en Yoga en Guatemala, con una duración de 9 años; siendo el más completo de su género. 

Escríbeme a pranayogagt@gmail.com

o sígueme