Ciclos de Numerología

Por: Josué Méndez Pinto

Los Ciclos de Numerología son una de las herramientas más exactas y útiles de toda la Numerología. Nos indican la energía disponible para cada uno en donde se une la energía del año actual con la misión personal. 
Debido a que el ciclo termina el 30 de septiembre y estamos a casi mes y medio de llegar a esa fecha, les queremos compartir esta información para que puedan terminar, hacer consciencia y soltar aquello que todavía no se ha concretado. 

CICLOS DE VIDA

Según Pitágoras vivimos en ciclos de 9 años que  se definen y unen a la vibración del año que estemos cursando. Conocer el ciclo en el que vamos y la vibración del año en el que estamos  nos amplía la información para expandir la consciencia y alcanzar nuestra misión.

También nos da una clave que permite tener una idea general de la tendencia energética del año y nos sirve para poder organizar nuestra vida de manera que fluyamos con dicha vibración y no en contra.

Así mismo podemos ver la energía movilizada o proyectada (futuro) de nuestro ciclo personal para prepararnos y fluir fácilmente y con calma en el ciclo.

Recuerda que el futuro es incierto, puedes tener una idea de el por tus acciones del pasado, pero siempre puedes elegir diferente  y al hacerlo puedes cambiar el resultado final.

Nota Importante: Los ciclos van únicamente del 1 al 9, aquí el 10 y el 11 SI se reducen a un sólo dígito.

Formula:  Año actual + Misión de vida

El año actual se lleva a un solo dígito:

Ejemplo: 2020 = 2+0+2+0 = 4 

La misión de vida se obtiene de sumar toda la fecha de nacimiento completa. La suma se hace dígito por dígito y se lleva a un solo dígito final. 

Ejemplo: 4 de Marzo de 1981 = 4 +3 + 1+9+8+1 = 26 = 2+6= 8 

Fórmula del ciclo de acuerdo al ejemplo: 4 + 8 = 12 = 1+2 = 3 

Ciclo de la persona será el 3 

Duración:  el ciclo dura del 1 de octubre del año anterior hasta el 30 de septiembre del año actual.

A continuación te comparto la información de los ciclos para que puedas ver la información correspondiente de  todos los  ciclos, saca tu resultado y busca el tuyo. 

CICLOS DE NUMEROLOGÍA

1) Comienzo de un nuevo ciclo de 9 años, tu pensamiento positivo es clave. Tendrás la oportunidad de ser líder. Debes confiar en ti mismo para triunfar. Momento de Iniciar cosas, proyectos, tomar decisiones trascendentales, es el inicio de lo que quieras: bodas, negocios, pareja, etc. Tienes la fuerza para hacerlo. Mucho ojo con poner límites y no irte a la cabeza, recuerda iniciar todo desde el corazón. Ciclo para cultivar la humildad y compartir.

2) El primer ciclo de descanso, debes tener diplomacia, paciencia y confianza,  es un ciclo de reflexión, podrías sentir la energía un poco “lenta o aburrida”,  pero ten calma.  Es un tiempo para cultivar tu autoestima y tus relaciones personales,   es probable que formes alguna sociedad, pareja o unión importante, firma de documentos o negocios. Cuidado con las tendencias negativas o pesimistas. Ciclo ideal para estudios y todo lo cultural,  negocios y finanzas. Excelente año para cuidar la salud, para mudanzas, cambios de país o trabajo.  Solución a problemas legales o ideal para aclararlos. 

3) Del descanso entramos a la acción, fiesta, diversión y compromisos sociales. Deberás ocuparte en desarrollar tu capacidad creadora, entras a un  tiempo de Oportunidades, estarás inspirado y tendrás buenas ideas. Hay muchas fiestas y actividades sociales. Tienes oportunidad de escribir, comunicarte y tener contacto con las artes y todo lo creativo. Ciclo de plenitud, alegría y experiencias placenteras en lo social, familiar y sentimental. Ojo con que la cantidad de actividades sociales distraiga de sus responsabilidades ni deje pasar las oportunidades del ciclo.

4) Un año totalmente diferente porque pasas de la diversión al Trabajo. El ciclo 4 es el ciclo del trabajo, la estabilidad y la siembra.  Es un período  ideal para ahorrar y cuidar las finanzas,  además es un ciclo de estabilidad, calma y que genera bases para el futuro, se sugiere que seas práctico y neutral, podrías sentir cansancio físico o mental por el exceso  trabajo así que busca el equilibrio,  es un ciclo de energía fuerte respecto a toda actividad mental  y laboral. Es un año ideal para el servicio. 

5) Es momento de  desechar lo viejo y aceptar los cambios. Es el ciclo del MOVIMIENTO y CAMBIO,  un momento de avance y progreso. Es un período en que debes estar activo, cuidar tu cuerpo físico y alimentación, aquí las cosas se mueven y rápido, es intenso en cuanto a la sexualidad y las relaciones interpersonales, disfrutarlo es lo mejor que puedes hacer, no te resistas, baila con el cambio (familiar, profesional o sentimental). Lo mejor que podemos hacer en un ciclo 5 es fluir con la energía intensa del mismo, no permitas que te agobie ni angustie. Ciclo de viajes, oportunidades, aventuras y popularidad. Ojo con actuar impulsivamente.

6) Este es el Ciclo del hogar, de la familia y de los grupos, es el ciclo donde más tolerancia se sugiere tener debido a la cantidad de actividades sociales y humanitarias que habrá.  Tu intuición se activa y puedes fluir muy bien en negocios y sociedades. Si eres soltero/a puedes llegar a casarte mientras dure éste período o concretar una relación. Es ideal para los matrimonios.  Es un ciclo de descanso, calma y mucho amor.  Pese a que es el ciclo de familia, también pueden haber retos en ella, puede haber rupturas o lejanía pero solo debido a que las relaciones ya estaban desgastadas, el ciclo ayuda a concluir y poner límites.  Generalmente es un año muy bueno pero hay que buscar el equilibrio entre familia e individualidad.

7) Es un ciclo donde  te interesarás por fines educativos, científicos y espirituales. Es momento de desarrollar tu espiritualidad, y el reto más importante es NO AISLARTE ya que es cuando te das a conocer, es ideal para lanzamiento de empresas, propaganda, productos y todo lo que tenga que ver con Relaciones Públicas, contacto con nuevas técnicas espirituales y conexión con lo Espiritual. Nuevamente como en Ciclos intensos, te sugiero la calma y mucha paciencia. Podrás sentir muchas ganas de meditar y estar en silencio. Año de reflexión. Tu intuición se desarrolla e incrementa en este ciclo. Toma tiempo para tomar decisiones, pon mucha atención en firma de documentos, negocios y sociedades.

8)  Este es el Ciclo de la Cosecha, es decir, es donde recibes la siembra de los 7 años atrás. Se le llama el año del Karma. Es un buen período financiero. Requerirá de tu parte disciplina y enfoque. Relájate y recibe con amor. Ojo con la mente que da vueltas y vueltas, sé práctico como el 4 y no te desesperes. Es un año donde puedes decretar y tienes mucho poder de atracción para nuevos negocios y oportunidades ideales para tu futuro. Año de las recompensas. Recuerda actuar con justicia, responsabilidad y coherencia, hará que el ciclo fluya todavía mejor. Disfrútalo.

9) Llegaste al final de los 9 años. Es el ciclo de cierre, se sugiere que tengas mucha compasión, tolerancia y cultives el servicio contigo y con los demás.   Es un periodo de soltar y dejar ir, trabajar en el desapego desde el amor y cerrar todo lo que ya no necesites en tu vida. En este Ciclo se sugiere no empezar algo muy grande o que se quiera que sea muy duradero  (como negocios grandes, y  bodas) ya que la energía es de cierre entonces podría no durar mucho, enfócate en dejar ir, soltar y en confiar esa es la clave para este ciclo.   Pueden haber sorpresas financieras que ayudan al cierre.