Aries/ Nisán… «Un nuevo comienzo»

Nisán en hebreo: נִיסָן; que significa «retoño, primer brote».

Es “la cabeza de los meses”, el mes de los nuevos comienzos debido a que corresponde al signo de Aries, el cual marca el inicio en la rueda zodiacal; de manera que cuando llega el mes de Aries/ Nisán estamos hablando del comienzo de un nuevo «Año Astrológico».

«Como es el primer mes del zodiaco se refiere al nivel de semilla de todo lo que se desarrollará durante el año»

Los sabios kabbalistas enseñaron la tecnología específica de este mes, la cual explica que los primeros 12 días del mes de Aries corresponden a los 12 meses del año que está empezando.

La correspondencia sería así:  Día 1: Aries, Día 2: Tauro, Día 3: Géminis, Día 4: Cáncer, Día 5: Leo, Día 6: Virgo, Día 7: Libra, Día 8: Escorpio, Día 9: Sagitario, Día 10: Capricornio, Día 11: Acuario, Día 12: Piscis.

Ellos explican que nuestra conciencia y comportamiento durante esos 12 días crea las experiencias que tendremos en los meses venideros, por lo que estos 12 días son un momento de prueba y contienen oportunidades para transformarnos y labrar un nuevo destino.

Es como si tuviéramos una ventana cósmica de 12 días para «diseñar una nueva realidad»

Como es de esperarse, durante las mayores oportunidades para revelar Luz siempre habrán retos y obstáculos que intenten impedir que esto suceda… Pero mientras mayor sea el reto, mayor la cantidad de Luz que se revele al momento de trascenderlo y para ello contamos con la tecnología de la kábbalah para elevar nuestra vibración lo más alto que podamos!

Esta es una de las ventanas cósmicas de gran poder, en las que tenemos la capacidad para esculpir nuestro destino, por ello debemos ser consientes de nuestras acciones y reacciones durante los primeros doce días de Aries, ya que estas pueden desempeñar un papel determinante en lo que sucederá en los siguientes doce meses del año.

Después de todo en el mes de Nisán se conmemora la salida del pueblo de Yisrael (Alma) de Egipto (EGO), lo que en los códigos de la kábbalah se refiere a que es en éste mes, que se encuentra disponible la energía para salir de la esclavitud de nuestro EGO y empezar una vida nueva, siempre que aprovechemos dicha energía. (Puedes aprender mucho más sobre esto en la sección del estudio de Torah y dirigirte a la sección de Shemot/Éxodo).

Para sintonizar con ello, estaré compartiendo una serie de posts durante los siguientes días, en donde compartiré información y ejercicios que nos ayuden a mantener nuestra vibración a nivel!

En general, sé tan proactivo como te sea posible y familiarízate con los tipos de desafíos que enfrentarás según la energía de los signos.

Así que empecemos…

Meditaciones y prácticas para los doce días:

Día 1 de Aries: Energía del Carnero

Día 2 de Aries: Energía del Toro

Día 3 de Aries: Energía de los Gemelos

Día 4 de Aries: Energía del Cangrejo

Día 5 de Aries: Energía del León

Día 6 de Aries: Energía de la Virgen

Día 7 de Aries: Energía de la Balanza

Día 8 de Aries: Energía del Escorpión

Día 9 de Aries: Energía del Arquero

Día 10 de Aries: Energía de la Cabra

Día 11 de Aries: Energía de las Aguas

Día 12 de Aries: Energía de los Peces