NutriAstro…

Por: Jennifer Kelly

Te damos la bienvenida a esta nueva sección en donde se fusiona la energía de los signos zodiacales y planetas regentes con algo tan vital como la alimentación. La intensión es proponerte una nueva ruta de autoconocimiento que te ayude a incrementar y balancear tu buena salud, tomando en cuenta tu naturaleza energética astrológica.

Sabemos que las personas somos realmente complejas. Somos mucho más que una serie de rasgos sugeridos en nuestro signo zodiacal. Aunque nacemos bajo un signo concreto, también tenemos un ascendente, planetas y casas astrológicas que van a condicionar nuestra individualidad y su espacio de desarrollo, salud y cuerpo físico.

Por ello, no es fácil dividir el tema de la alimentación y la salud de las personas en doce influencias zodiacales, es preferible ofrecer una lectura de la carta natal, para poder ofrecer un diagnóstico correcto de debilidades y fortalezas.  Sin embargo, si no tenemos conocimiento de esto, todos tenemos acceso a conocer fácilmente nuestro signo natal y el elemento al que pertenece. Si no lo sabes, aquí te lo detallo a continuación…

En lo personal, creo que se puede seguir un estilo de vida saludable y prefiero llamarlo así, ya que cuando decimos “dieta” ya estamos delimitando un concepto que va alineado a algo temporal que por un tiempo cumpliremos, en cambio, si lo llamamos estilo de vida se apega más a la forma en que decidimos vivir.

«Nuestra relación con la comida, dice mucho de nosotros lo aceptemos o no»

Y desde que empecé a estudiar astrología me intrigó cómo está ciencia puede influir en todo, hasta en lo que me llevó a la boca. Mis preferencias y las que ni siquiera son una opción y me desagradan por textura, color u olor. Porque según el elemento y signo al que perteneces tienes determinados gustos que también se extienden al ámbito de la alimentación.

Pues cada uno de estos signos zodiacales está regido por una serie de órganos y para que estos funcionen correctamente son más recomendables unos alimentos u otros. 

Veamos…

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario).

Su mayor debilidad son las comidas rápidas o comidas en restaurantes. Además de los dulces, las grasas y el alcohol. Que son opciones muy poco saludables por su exceso de grasas y que deberían ser limitadas a ocasiones muy puntuales. En su lugar sería mejor optar por alimentos con efecto detox, con fibra y energéticos. Esto les puede llevar a sufrir problemas de hígado,  mala circulación o celulitis. 

Alimentos recomendados: Ejotes, pescado blanco, guisantes, soja, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas.

TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio). 

Son de metabolismo lento y en su alimentación deben incluir productos ricos en calcio, como los lácteos, además de pescados y frutas. Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan con la comida, considerándola un placer en sí misma, pero su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso. 

Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, castañas, pollo, papas, espinacas, calabaza, apio, zanahorias.

AIRE (Géminis, Libra y Acuario). 

La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atasquen en una comida para en la siguiente no comer nada. Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua pura y mantener una dieta equilibrada con cinco comidas al día, si es posible.

Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, hongos, leche, huevos, melón, mango, papaya, toronja.

AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Las emociones influyen tanto en estos signos que pueden causar estragos en su alimentación de una manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la refrigeradora. Por otro lado, que su estómago se cierre y no coman nada. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. 

Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, mariscos, aves, huevos y quesos.

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodiaco hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. En esta nueva sección trataremos a profundidad este tema y le daremos su espacio a cada signo para detallar que tipo de alimentos son más adecuados. De esta manera aprovecharemos al máximo sus beneficios y de igual manera podrás saber cuáles no son las mejores opciones. 

Toma nota y te espero cada mes en esta nueva experiencia. ¡Saquemos provecho a nuestra energía y a cada uno de nuestros elementos!

Comencemos…

«Alimentación por signo»

SAGITARIO
CAPRICORNIO
ACUARIO
PISCIS

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: