5 de Junio

ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA EN SAGITARIO

Arrancamos la temporada de eclipses con una estimulación directa sobre los Nodos del Karma, esta vez del lado Sur, removiendo todas esas cosas que venimos arrastrando del pasado y que requieren ajustes o correcciones.

Con el eclipse lunar en Sagitario, cuestionamos la verdad que sustenta nuestras creencias/ filosofía de vida; los vínculos con la religión organizada Vrs. la espiritualidad  y la atención de las responsabilidades. Además, estamos diciendo adiós a algo, ya que se trata de un eclipse en el nodo Sur, por donde se están depurando las energías estos 18 meses.

Como siempre les recuerdo que las lunas llenas finalizan lo que se comenzó a trabajar en la Luna Nueva del mismo signo (hace 6 meses). Es decir que la Luna Llena en Sagitario es el final de algo que iniciamos con la Luna Nueva en Sagitario del 26 de noviembre de 2019, así que traten de hacer memoria o revisar en su diario.

Un eclipse lunar nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual y puede relacionarse con confusión y momentos particularmente propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir «sombras» de manifestación emocional. Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden verse alteradas. Es recomendable durante ese tiempo estar muy en contacto con nuestro ser interno, practicando actividades que se relacionen con la conexión interna.

Debido a que los eclipses de Luna son de carácter emocional, nuestro juicio no será el más correcto o claro pues no tenemos completa la información, de manera que es prudente esperar antes de decidir.

Dato importante:

El efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento del evento, es decir que ese día no va a pasar nada trascendental!. Desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente notaremos sus efectos cuando un planeta “activador” (cualquier planeta rápido que transite por el punto del eclipse estimulando los puntos sensibilizados) toque el punto del eclipse.

Este eclipse estimulará de manera directa a aquellos de signo Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis. Astrológicamente hablando, se considera que los eclipses afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto, así que sólo se requiere de ubicar el grado 15 de Sagitario y de Géminis y observar en qué casa se encuentran para obtener el tema clave sobre el que se estará manifestando esta energía.

 

Espero de corazón que estas energías sean bien aprovechadas por cada uno de ustedes.

Stefanie.